viernes, 10 de octubre de 2008

La (mala) educación

Ayer por la tarde ocurrió algo que me alteró muchísimo. De hecho, no me ocurrió a mí, sino a un compañero.

Estábamos atendiendo a los clientes-tenderos que venían a recoger su material. En ese momento yo me encontraba en mi mesa, hablando con un cliente por teléfono. Uno de mis compañeros, cuya mesa esta enfrente de la mía, tenía hasta cola de clientes ( él dice mucho eso de "¿Crisis, que crisis?).
En ese momento, llega el motivo de esta entrada. Entra un cliente y aprovechando que conoce al que en ese momento estaba antendiendo mi compañero... pues se pone a saludarlo y ACTO seguido empieza a pedirle material.

Dado el carácter de este imbécil (no soporto a los caraduras) mi compañero no quiso ponerlo en su lugar y empezó a atenderlo.

Yo no podía mas. Decidí hacer algo. Asi que, aunque yo no andaba corto de trabajo (y que no me pase nunca...) le pedí permiso a mi compañero para atender a sus clientes de la cola. Estos no sólo se mostraron encantados de no esperar sino que empezaron a encararse con el caradura.

Y aquí viene lo peor. El imbécil (creo que se va a quedar con este mote) en lugar de callarse o pedir disculpas se enzarzo en discutir con 4 personas (los que estaban delante de el) y decir que venia a por 2 cosas... y que tenia prisa. Para mas inri ocurre esto que cito casi textualmente

- Oye P. El otro día les deje a los de RMA un XXXXX XXXXX XXXXX. Y me dicen que no hay nada a mi nombre en RMA. Eso es que me lo habéis perdido. Pues me costo 100 € (te timaron, no vale mas de 40 € o te crees que somos tontos y te lo vamos a pagar)
- Pues si eres tan amable de traerme el justificante de entrega o documento de RMA... encantado te pagamos uno en caso de perdida.
- Si no me dieron nada... (tu eres tan tonto que vas y entregas material sin recibo...)
- Sin justificante o documento de RMA, no podemos hacer nada.
- Yo se lo di a Juanito, de RMA. Hace 4 meses. Seguro que se acuerda. (si claro, nosotros solo te atendemos a ti, tenemos tu material como vip y además, ¿como no se va a acordar Juanito de eso?, si en 4 meses no le habrá pasado nada mas interesante!!)
- Sabiendo que nuestro RMA es muy rápido (max 30 días) ¿como tardas 4 meses en preguntar?
- Porque no me habéis llamado. ( El teléfono existe en ambos sentidos...)

El caso se resolvió de la siguiente manera. Hoja de reclamaciones por parte del imbécil (sin valor alguno, puesto que el cliente ni aporta documentación valida para la reclamación ni nada) Imbécil cabreado (a ver si tenemos suerte y no viene mas) Resto de tenderos alucinados con el Imbécil...

Desgraciadamente, como el imbécil hay mas. Es una pena, porque una de las ventajas del ser mayorista es que tratamos con profesionales de la informática y no tendríamos que ver esta clase de comportamiento.

12 comentarios:

  1. Como ya has dejado claro en algún otro post, no necesariamente los tenederos tienen que tener :
    -ni educación
    -ni conocimientos
    -ni dos dedos de frente
    -ni sentido común.
    -etc..

    al "imbécil" le deben de faltar 6 de las 5 razones anteriores...como mínimo

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  2. Gracias por el comentario BlogStd.

    Se que vosotros teneis que "lidiar" (creo que este termino es el que mejor se puede aplicar a vuestro caso) con cosas mucho peores que el "imbecil". Animo y a por ellos que son pocos y cobardes.

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  3. Yo tengo la "teoría" de que la gente nos ve como robots. Tanto trabajar con maquinas hace creer a la gente que somos maquinas. Y como tales, no tienen que saludar cuando nos llaman por una avería, solo tienen que decir: "esta m**** no funciona, ARREGLALO"
    En fin...

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  4. Rage:

    Es una pena que eso ocurra. Sobre todo lo de "m****" y el IMPERATIVO.

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  5. Yo tengo un cliente que me hace más o menos lo mismo. Cada vez que entra en la tienda se salta la cola a la torera y se pone a pedir material.
    Ya le puedes decir que se tiene que esperar a que acabes de atender a los clientes que están delante suyo, que a él le da exáctamente lo mismo.
    Es que me saca de quicio...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  6. Privateer:

    Igualito que el mio, si. Tal vez deberiamos comprarnos elementos disuasorios...XD
    http://www.elpais.com/misc/taser.jpg

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  7. Pocas cosas hay que me molesten más que los típicos cabrones que se colan, no ya por la falta de respeto evidente que supone para el que está esperando (que de por sí ya es suficiente para que se te encienda la sangre) sino por el desprecio y superioridad que implica.

    Muchas veces he ido con prisas a algún sitio y he aguardado mi turno como toca, ¿qué le hace pensar a estos energúmenos que sus problemas son más acuciantes que los míos?

    Mucha falta de educación y respeto a los demás falta hoy en día.

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  8. Homotecno: Yo la proxima vez, lo pongo en su sitio (es decir, al final de la cola...)

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  9. mientras que el 'imbecil' en realidad no sea un 'listo' que pone el grito en el cielo y 'si cuela, cuela...' ya va bien (últimamente esos cunden mucho)

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  10. Rehtse: El problema es que el "imbecil" es un listo o por lo menos va de listo. Ya contare mas de este elemento.

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  11. Pues en estos casos, y aunque mi tienda no sea de informática, yo pregunto a los clientes que hacen cola
    ¿os importa? cuando es alguna cosa rápida. Claro que hay enrgúmenos y energúmenos...

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  12. Anónimo: Es una opción. Yo desde luego, no la voy a poner en practica, por lo menos con este señor. Creo que hay gente que le das la mano y te coge el brazo entero y este cliente es de esos.

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