lunes, 6 de octubre de 2008

Teoría: Los seres humanos de sexo masculino tenemos una percepción de sólo 16 colores.

Me explico.

Tengo un cliente que me solicitó unas cajas de pc y monitores de color blanco. Me explicó que era para una clínica dental y que todo el mobiliario iba en ese color. Le consigo unos monitor Fujitsu Siemens de 19" y cajas Enermax Vostok.

- Tarariiiiiii buenos días

- Buenos días K. Vaya faena lo de las cajas y los monitores...

- ¿Que ocurre?

- Pues nada que te pedí las cajas y monitores en blanco... y me las envías en blanco roto

- ....

- Es que asi no me valen. Te especifique blanco.... esto es Beige.

- A ver. Beige, blanco roto... Según el fabricante son blancas.

- No. Son Beige. No le valen a mi cliente.


Despues de media hora discutiendo de colores... me di cuenta de que mi percepción es totalmente diferente a la de las mujeres. Veo en 16 colores. Las mujeres en Color verdadero (32 Bits). Algunos hombres (privielgiados ellos) llegan a 256 colores...

La solución al tema fue sencilla. Abono de todo y aquí tengo cajas y monitores beige.... a ver si alguien los quiere.

11 comentarios:

  1. DIOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!
    Tengo esa discusión con cada mujer o metrosexual que me cruzo XD. Yo me emperro en decir que la naturaleza tiene solo 7 colores (el blanco y el negro no son colores tecnicamente) y que el resto son pijotadas que se inventan los modistos y fabricantes de coches para poder vendernos más caro. Un hombre solo puede distinguir el rojo, y si mi apuras, el rojo oscuro y el rojo clarito, y punto. Nada de granates y chuminadas de esas XD XD XD.
    Buena suerte con el blog y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. http://www.gostech.com/catalog/images/BEIGE-95.jpg

    http://www.evabreis.com/brody/files/blanco~1.jpg

    :P

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí lo que más me sorprende es el hecho de que aceptéis la devolución y el abono.

    ¿Verdad que sería lo normal? Siempre que el material no haya sido abierto, por supuesto.

    Pues yo sé de más de un mayorista, y especialmente estoy pensando en uno con el que llevamos trabajando desde que abrimos y el cual ya he "puesto a caldo" alguna vez en el blog, en el que cuando pides algo... te jodes. Es decir, si te equivocas te lo tragas.

    Evidentemente estoy de acuerdo con que muchas veces la culpa es nuestra, pero en un negocio como el informático en el que muchas veces trabajamos sobre catálogo, imágenes del producto, etc. no sería descabellado que la devolución en un tiempo prudencial y su consiguiente abono fuera más la norma y no una excepción.

    No hablemos ya de material de prueba, de productos para exposición, etc. los cuales (al menos para una tienda de nuestro pequeño nivel) son casi imposibles de conseguir.

    En fin, de momento la enhorabuena a tu empresa (y a ti) por actuar de esta manera.

    ResponderEliminar
  4. Exacto. Yo no llego a los 16 colores. Yo me quedé con la paleta básica del Spectrum. Pero ¡oye!, que distingo el cyan y el magenta como nadie ¿eh? :-D

    ResponderEliminar
  5. Homotecno: estaba pensando lo mismo que tu. Recuerdo un pedido de material para seis ordenadores, con sus monitores, que el cliente al final decidió cambiar (los monitores). Llamé para anular los monitores, que compraría en otro lado, ya que ellos no tenían los que necesitaba, y para que me los quitaran del pedido, que aun estaba en el almacen, tuve que amenazarles con devolver el pedido completo, ya que insistían en que no se podía quitar (y eso que eran monitores de alta rotación, vamos que no se los comieron ni por el forro, me lo dijo el mismo comercial).

    Enhorabuena por vuestro modo de trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Rage: Igual me precipite al decir 16 colores. Era para que coincidiera con la del pc... ¿¿Caqui?? ¿¿eso es un color?? XD

    Fran: Yo no veo diferencia. XD

    Homotecno: La situación es como bien dices, especial. El cliente abrio una caja y un monitor. Le admitimos el abono por considerarlo un ERROR COMERCIAL. La caja no es problema, se puede vender. El monitor, bueno... a la lista de productos CHOLLO... Lo normal como bien dices es un ERROR del PEDIDO. Podría devolverlo siempre que el material no estuviera abierto pero los portes lo pagaría él.

    Lolo: Ains, mi Spectrum 48K.... donde andara... con esa pantalla de fosforo verde... que todos los colores eran iguales, así me he quedado...

    ResponderEliminar
  7. A pesar de llevarme una bronca...
    Al margen o no de la existencia de diferentes blancos, y tonalidades varias...
    Yo pienso que el cliente tiene razón.
    Me explico, a mi me dice alguien que quiere pc's blancos para un Hospital/Clínica, y según mi criterio el blanco de un Hospital es BLANCO-BLANCO, no es ni beige, ni blanco roto.

    Me suelen pedir a veces para Clinicas o Farmacias, pc's de color blanco, y les digo que es "Beige" y entonces me dicen que no hay problema, que tiene que ser "clarito" y no negro como son ahora.

    Al margen de todo, pues independientemente de quien fuera el "error"
    Lo malo para el cliente, es la perdida de tiempo y dinero de enviar de nuevo el material.
    Lo malo para el proveedor es tener en stock material "difícil" de sacar.

    Si te sirve de consuelo, trajimos hace bastantes meses una remesa de monitores Fujitsu de color "beige" y estaban a tal precio que se vendieron como rosquillas.. al final el color es lo de menos..

    PD: Yo también veo en 16 colores.

    ResponderEliminar
  8. Eso del blanco roto fue un invento de vete tú a saber qué diseñador frustrado de no conseguir ventas... y fue el dentista tuyo y se lo creyó...
    Eso si, me asombra bastante que admitierais el cambio por un color... como dicen por ahí arriba, buena manera de trabajar...

    ResponderEliminar
  9. Juuuasss pues eso no es nada... mi suegra discutía conmigo el otro día sobre el olor "aromático" que según ella es un olor determinado y con nombre propio... así que imagínate cuando tocamos el tema de los colores... si es que los colores, aromas y demás historias son incompatibles con el género masculino..

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  10. Kinestésico: Spectrum 48K .... monitor de fósforo verde... mmmmhhhh ¿no te parece que hay algo incompatible en esta frase?... jaja

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  11. Privateer: yo tenia algo tal que así

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300255118029&indexURL=

    aunque la conexion era para un spectrum (el de la foto es para un MSX)... pero si, fosforo verde, y se veian todos los colores iguales (bueno, unos mas claros y otros mas oscuros, pero verdes...)

    Una cosa horrorosa, pero pase de horas y horas delante de esa pantalla..

    ResponderEliminar