viernes, 17 de octubre de 2008

El Mayorista sobrado

Ahora que hablamos tanto de la crisis, de lo que era antes este sector... Ahora que pensaba que iban a cambiar ciertos modos de hacer negocio de algunos mayoristas y proveedores, me encuentro con esto que os cuento a continuación.

Pedimos a un mayorista unos artículos que casi exclusivamente llevan en España (viva la sana competencia) y lo pedimos por hacerle un favor al cliente, no nos gusta tratar con este mayorista y a mi particularmente menos (no, no se trata de otro que hemos hablado anteriormente). Llega el material al día siguiente pero parecía que habían hecho el descenso del Sella. Automaticamente se le dice al transportista que no se acepta la mercancía, que vuelva por donde ha venido (subiendo el Sella XD). Pasan 2 días y nos llaman del mayorista para preguntar

- Elcomercialmayorista buenos diaass soy K.
- Buenos días. Le llamo de ELMAYORISTASOBRADO. Mi nombre es PERSONADEINCIDENCIAS. Tengo una notificación del transporte rechazando la expedición. ¿puedo saber el motivo?
- Pues mire, simplemente que ese material que ustedes me han enviado venia empapado. Y el agua y la electrónica, pues no se llevan muy bien.
- Correcto. Muchas gracias.
- Disculpe, el material, ¿cuando me lo envía? Porque yo sigo necesitando eso.
- Pongase en contacto con su comercial.

Hago la llamadita al comercial y me dice que eso se tramita por incidencias que ellos me lo reponen.
Espero paciente 2 días más. Llamo de nuevo al comercial y me dice que haga el pedido (por la web, claro... ¡¡¡si todos los mayoristas prepotentes trabajan asiiiiii!!!) que si me lo mandan de incidencias que lo vuelva a rechazar. Tal como me lo dice, tal como lo hago.
Sorpresa, me llega el material al día siguiente en perfectas condiciones. Suena mi teléfono, llamada interna.

- Dime CONTABLEDEMIEMPRESA.
- Oye mira, que tengo 2 cargos por el mismo importe de ELMAYORISTASOBRADO y hablando con almacén me dicen que solo hay una entrada.
- ??????
- Tal y como te lo estoy contando.
- Llamo y te cuento
- Ok.

Llamo al mayorista. Y aquí viene lo bueno

- ELMAYORISTASOBRADO buenos dias
- Hola. Veras, hemos recibido un material X y nos habéis cargado 2 veces el importe en cuenta.
- Aquí veo un primer pedido con incidencia QUE ESTA POR SOLUCIONAR y un segundo pedido. Todo correcto.
- Disculpa, hable con mi comercial y me dijo que hiciera el pedido y que rechazara la expedición de la incidencia. Que vosotros lo arreglabais a nivel interno.
- Las normas de ELMAYORISTASOBRADO no permiten hacer eso. Es mas si me lo devuelves, no te voy a admitir la devolución (por que ellos lo valen, ¡¡EA!!) porque no hay ningún error por parte nuestra en la tramitación de pedido, sino que vosotros lo habréis duplicado
- Si, ¡¡¡ pero por petición de vuestro comercial!!!
....

A partir de aquí, termino la conversación. Ellos no salían de que era culpa nuestra, que sus normas eran así, que así funcionan (y así les va a ir...) Y nosotros pues con el "que no vamos a hacer mas negocio" con ellos. Pero les da igual. Tienen millones de clientes. O eso parece por la indiferencia de las personas con las que hablamos a lo largo de las 2 semanas que estuvimos reclamando ante esta situación. Para mas INRI, aun tenemos pendiente la tramitación de la incidencia (si, al revés que carrefour, hemos pagado 2 y tenemos 1).

Otro mayorista mas vetado (y van muchiiiiisimos). Ultimamente los proveedores no dan una.

11 comentarios:

  1. Yo de ti me pondría una grabadora en el teléfono y ante estas situaciones les decía: espera que te pincho la conversación que tuve con tu comercial... Y que se lo coman con patatas. Ya se que no serviría en un juicio, pero puedes poner antes la locución esa de "esta conversación puede ser grabada para mejorar nuestro servicio" y a cascarla. Por cierto, grande el descenso del Sella. :P

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  2. Santeador: Yo añadiria también un AK-47 apostado junto al teclado... a ver si algun cliente me rechistaba. Y si grande, pense en el al ver la mercancia... imagina como venia.

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  3. No será un mayorista que antes se llamaban A****** y ahora se llaman V***** ¿verdad?

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  4. Blogstd: Era uno que antes era C******* **** y ahora es T*******.

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  5. Hola! Gracias por pasarte y por el consejo, pero seguiré "cribando" los comentarios aunque ello me perjudique. Un blog sobre transexualidad significa cosas buenas y malas, y entre las malas están los trolls que se dedican a insultar, y lo mejor ante estas cosas cobardes es no darles lugar ni a ser publicados, pues cuales niños malcriados buscan atención de la peor forma.

    Por cierto, muy bueno tu blog, me he reído un rato con la entrada de los colores. xD

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  6. Aniel: Tengo mas teorias con las que estoy seguro estaras (o no) de acuerdo. Gracias por tu comentario.

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  7. Coño! si es el mayorista que es.. es mi principal mayorista.. lo cual quiere decir que yo soy una tienda "sobrada" jajajaja

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  8. BlogSTD: Si es el mismo... creo que deberias conocernos, somos mas humildes XD. En serio, no es la 1ª incidencia de este tipo con ellos. Andan muyyyy sobrados. Lo ultimo fue mandarnos un documento de aviso de cambio en su politica de portes (que me iban a cobrar hasta por respirar, vamos)

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  9. esas políticas son bastante comunes, a ver si me pongo algún dia y cuento las gilipolleces de algunos "sobradisimos" tan sobrados que en el momento que pasaron 3 dias sin comprarles ya estaban llamando a los de compras preguntando que es lo que pasaba... historias para no dormir.

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  10. Lo de que llegue el material "calao" hasta los huesos es problema del transporte y no del mayorista, por lo que es "normal" (y ojo con entender que es normal..), asi que le toca al mayorista pelearse con el transporte, seguros y demás para peritar y valorar la mercancía , si tiene salida, o no, si se pasa a la zona de "Rastro" o que se yo. Mientras tanto, a ti como cliente te consta una compra, tanto esa como la nueva. Aquí es donde entra el comercial poniendo las cosas un poco en orden.
    Yo tengo por ejemplo, ahora pendiente una pantalla que no me ha llegado del "MayoristaSobrado" llevo lo mismo casi casi 10 dias LABORALES reclamandolo, en este caso esperando el abono. Se que al final cumplen, y pagan, pero a veces hay tanta burocracia que ciertos tramites se hacen mas lentos.
    En su favor tengo que decir que tienen otros aspectos que no he visto aun en ninguno o muy pocos mayoristas, pero como todo, cada una tiene una opinión según el cristal a través del que se mire. Y no hay mayorista perfecto.

    Me mola el nombre..estoy por cambiarme de BlogSTD a "El Tendero Sobrado" jojoj

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  11. BlogSTD (alias el tendero sobrado): Efectivamente, cosa del transporte con el mayorista. Pero lo que trato de explicar en la entrada, es la actitud (sobraaaadiiiiiisimos) del mayorista, la tardanza (2 semanas largas) en aplicar una norma y la poca o nula comunicacion entre departamentos y por supuesto con su cliente (yo). Entiendo que son un mayorista muy grande y que tienen unos tramites burocraticos considerables pero eso no justifica ni su actitud ni su forma de resolver la incidencia (o sea encasquetandome el marron a mi)

    PTecnico de RMA: Si, no es el unico mayorista asi. Gracias por tu comentario.

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