miércoles, 9 de mayo de 2012

Cinco meses después

Warranty-Void-Vinyl-Tamper-Seal-TP-0003Ya os he comentado anteriormente en el blog que desde el 1 de enero del presente año, tanto Seagate como LG han decidido recortar y reformar respectivamente, las garantías de sus productos.

Como bien sabéis algunos fabricantes se permiten el lujo de joderos fastidiaros con sus garantías de 1 año cuando los españolitos estamos acostumbrados y tenemos, casi por ley, 2 años de garantía.  Pues Seagate se ha apuntado a esa moda tan interesante y decidió restringir a 1 año la garantía de sus productos OEM (los que más se venden en este país, miren ustedes que curioso)

¿Que ha pasado en estos 5 meses? Pues que Western Digital, su competencia, seguro que se está hinchando a vender discos (por lo menos, nosotros lo hemos notado y mucho) pues mantiene 2 años de garantía en sus productos y esto prima sobre otras ventajas que tenia Seagate (precio y buen producto, a veces).

El batacazo que se tiene que estar pegando Seagate, tiene que ser interesante.

Por otro lado LG nos ha sorprendido a la chita callando. Resulta que nos están llegando ordenes de cambio que se tramitan con el fabricante. Es decir: Cliente final se le fastidia el monitor / televisor, lleva a SAT para su reparación y este le facilita un documento de cambio en el distribuidor (tienda). Este nos remite al mayorista el mismo documento junto con el monitor (porte pagado por la tienda) y nosotros remitimos a fabricante documento + monitor (porte pagado por nosotros. Y luego a la inversa. Fabricante nos envía el sustituto, nosotros a la tienda (otro porte, pagado por nosotros) y listo.

Hemos pasado de una garantía directa a una mierda  garantía a través de canal, con los sobrecostes que eso conlleva. Esto hace que nos planteemos seriamente vender LG o recomendarlo a nuestros clientes. Y es una opinión personal, pero me parece que ASÍ no se llega a buen puerto.

Espero que estos señores, se den cuenta de que recortando en ciertas cosas no ayudan a sus ventas, como parece ser que quería vendernos la moto Seagate allá por enero o peor, no comunicando nada (también puede ser que me nieguen ahora esto) y encontrándonos con sorpresas mas que desagradables.

Si conocéis otro fabricante que os este dando problemas por este tipo de cosas, es buen momento para compartirlo. Quizás entre todos, podamos echarnos un cable.

4 comentarios:

  1. por ejemplo el caso de HP, que cada vez parece que la marca usa acronimos......

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria comentar que estarí bien una entrada que hablase de las malas artes de los Mayoristas en España, por poneros un ejemplo, en Megasur tiene la costumbre de mandar el material que tiene dañado por el transporte del fabricante a ellos ( en especial los productos de china)al distribuidor nacional, cuando este lo recibe llama reclamando y la respuesta es que tiene que reclamarlo al transportista para que el seguro lo cubra, pero lo mejor es que te tienes que esperar entre 10 y 15 dias que la empresa de trasporte lo abone para tu recuperar tu dinero.... increible.
    A ver si te animas y haces un post sobre este tema.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Yo de LG, lo único que vendo son las grabadoras dvd, que son baratas. Sus monitores hace tiempo que me niego a traerlos, ahora vendo los de ASUS, que me parecen buenos, bonitos y con garantía seria.
    Y Seagate dejé de vender desde lo de la garantía, ahora vendo WD.

    ResponderEliminar
  4. Lo fuerte de LG es que lo están haciendo con carácter retroactivo, es decir que lo están haciendo con monitores vendidos hace mas de 2 años.

    ResponderEliminar