martes, 20 de abril de 2010

Pero que tonto eres…

Nos quejamos, todos, de como está nuestro sector. Y reconocemos que la culpa es nuestra (o al menos, yo asumo mi parte) Pero hay quien a pesar de todo, se queja y no solo no hace por solucionarlo, sino que añade otro ladrillo con el que cargar.

Me explico. Hemos sacado un producto, con margen a submayoristas y mayoristas regionales. Hemos comentado que el precio de distribución es X y que ellos tenían un beneficio mas que interesante para poder promover el articulo en cuestión. El articulo, se vende a PVP con un diferencial de un 25 a 30 % por lo que los minoristas, también tiene tajada. Pues bien, algún submayorista ha decidido que no, que el REVIENTA el precio y lo hace para aumentar su captación de cliente, obtener mayor venta y llevarse la etiqueta de “YO, MAS BARATO QUE…” En este mercado libre, no se puede imponer un precio… pero en que cabeza cabe no dar valor a lo que lo tiene, mantener un PVD digno. Porque la revalorización de nuestro trabajo, empieza por los mayoristas. Si trasladas esa política a tus clientes, creas una guerra de precios y al final, los que perdemos, el canal. Mayoristas y minoristas.

Como dice el titulo de la entrada… Tú, si, tú… sabes que te lo digo a ti, submayorista venido a menos… pero que tonto eres.

10 comentarios:

  1. No, si gilipollas hay en todas las familias...Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que la politica adecuada ante este tipo de cosas es, tu revientas el precio? pues a ti no te vendo este producto...

    Antes HP llevaba este tipo de politica, y los tenderos estaban encantados porque sabian que las grandes superficies comerciales nunca se iban a ir de precio con respecto a lo que ellos podian vender... Eso ya se acabo...

    ResponderEliminar
  3. Kullman: Si, veto a submayorista tonto. Pero creo que mañana (o dentro de un mes o dos), otro de los submayoristas igual toma la determinación de hacer lo mismo... si serios, serios, con los dedos de las manos se cuentan.

    ResponderEliminar
  4. La cuestion es que sepan lo que les va a pasar si lo hacen, si saben que les vas a vetar y van a dejar de vender ese producto por ganar 2 duros hoy, seguro que se lo piensan dos veces...

    ResponderEliminar
  5. De que producto estamos hablando?

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver, seamos relistas, lo de reventar el precio está muy mal, en eso estoy totalmente de acuerdo y me sienta fatal que se haga ¿pero en serio creeis que un fabricante o mayorista va a dejar de vender 1000 portatiles a un submayorista porque luego el revienta el precio?

    ResponderEliminar
  7. Si no lo hace, que luego no se queje de que el submayorista revienta el precio...

    ResponderEliminar
  8. 1000 portatiles ?????
    ¿Desde cuando no vendeis 1000 portatiles a un submayorista, desde el 2007?

    ResponderEliminar
  9. Para aclarar un poco mas, como bien se dice en algun comentario, no interesa perder el cliente por algo así. Solo dejas de ofrecerle esa oportunidad y punto. Pero dejar de ganar porque uno quiera captar clientes con la excusa del precio es pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con Kinestésico.

    Yo he trabajado en fabricante durante muchos años, y mi principal fijación es que el márgen fuese muy alto para que toda la distribución se fijase en mi producto y lo considerase rentable para trabajarlo.

    Moraleja, al final a mi me dieron voleto en el fabricante por poca rentabilidad, además de que luego cualquier reventaba el precio , con lo que me dieron por culo por partida doble....

    La informática, electrónica,etc... en este país está enferma de muerte , poca gente se puede ganar la vida con este negocio legalmente.

    ResponderEliminar