jueves, 15 de abril de 2010

Arriesgar para ganar

Duro mes de abril. Aparecen promociones inesperadas de regalos para conseguir activar más las ventas…. pero como dicen: “De donde no hay, no se puede sacar”. Y la situación no invita a pensar que va a cambiar mucho. Los fabricantes aportan lo que pueden de sus fondos de marketing y hay gente, como Toshiba que crea ambiciosos planes para incrementar sus ventas, con espero, para ellos y para todos, buenos resultados.  Para ellos porque creo que es un fabricante que tiene un buen portfolio de productos y en España lo están haciendo muy bien. Se han situado en un buen nicho, tienen un target determinado de clientes y una posición diferenciada. Toshiba es sinónimo de calidad, de buen producto.

roja

Para nosotros, todos, porque del buen funcionamiento de nuestra selección nacional de futbol depende que Toshiba, reintegre el importe de las compras efectuadas (si, y también porque ya es hora de ganar un mundial) Es una apuesta fuerte, quizás arriesgada, para aumentar sus ventas. Yo no dudo que, bien promocionada esta acción de marketing, el fabricante cumpla las expectativas de aumento de ventas que refleja el artículo, hasta quizás las supere.

Lo que os quiero transmitir con esto, es que para conseguir ganar, vender y obtener beneficios, es necesario a veces, emprender acciones un poco arriesgadas. Si la forma de actuar de tu tienda, empresa, productos que normalmente compras, cosas que haces para promocionarte, no funcionan o no te aportan el mismo beneficio que hacia antes, cambiemos, busquemos otros productos (que los hay), otras líneas de negocio que quizás sean mas arriesgadas pero que nos proporcionen ventas.

8 comentarios:

  1. Esto en realidad no tiene ningun riesgo, las empresas al realizar este tipo de promociones contratan un seguro y se curan en salud, si gana españa es la aseguradora la que se hace cargo del pago.

    Yo, en tema portatiles que es de lo que entiendo (bastante poco), no puedo estar de acuerdo contigo respecto a Toshiba, hace un tiempo tenian precios razonables (para ser Toshiba), ahora se han subido a la parra y han empezado a vender, no caro, sino carisimo.

    Y lo peor de todo, es que hay un monton de usuarios que despues de pagar un dineral (casi 1000 euros) por un portatil de medio pelo como el Toshiba A500-1EN (Core i5-430M y grafica Geforce GT 330M) se encuentran con que tiene un error de hardware que provoca cuelgues cada dos por tres... la respuesta de Toshiba? silencio, y cuando abren la boca lo hacen para no decir nada...

    Y el problema es que, fuera de los portatiles, Toshiba no destaca, tiene aparatos de TV decentillos, y poco mas...

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  2. Kullman: No estamos de acuerdo. Será que vendemos esa marca y que sabemos que cantidad de portatiles se mueven... será que aun contratando un seguro, es una inversion importante. Será que opino que todos los fabricantes, de cualquier tipo de producto, comenten errores en sus productos y se callan o, admiten sus errores cuando los descubren.

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  3. buenos dias.

    Para mi Toshiba es quizas la mejor marca en portatiles que hay ahora en dia y su servicio post venta muy bueno.

    Con respecto a las Televisiones no se si lo sabeis pero usan paneles de Sharp (quizas una de las mejores marcas en TV) eso si, en diseño de TV deben de mejorar un poquito, hoy en dia el diseño en una television es el 50% de la venta.

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  4. Nosotros nos dedicamos sobretodo a reparar portatiles pero ante la necesidad de cerrar el circulo, despues del ultimo cambio de local empezamos a vender portatiles.
    Solo trabajamos 2 marcas Toshiba y Samsung.
    Nos estamos al 100% convencidos pero despues de 2 dias de darle vueltas al tema creemos que no a sido mala eleccion

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  5. Yo también me uno al grupo pro-toshiba , era nuestra primera opción en la tienda y prácticamente nunca nos ha decepcionado.
    En comparación con otras marcas el indice de fallos o averías es muy bajo, y en caso de usar su SAT, es rápido y eficiente (aunque no me acuerdo mucho porque apenas hacíamos uso de el.. :-D )
    Eso no quita que como dice Kullman, si últimamente se están subiendo a la parra en tema precio.. no es igual una buena política y menos estando el patio como esta ahora...

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  6. Quisiera preguntar; ¿ Que dinero reembolsa Toshiba ? porque claro a veces vemos en su web xxxx€ y nosotros lo vendemos o un poco mas caro o un poco mas barato dependiendo de donde y como lo compremos etc etc. Vamos que si se presenta una factura mia a Toshiba, pq España gane el mundial (ojala) estos devuelven la pasta a mi cliente o no es asi.
    Me lo expliquen, please.
    Un saludo.

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  7. Devuelven el importe al que se haya vendido, tu cliente les tendra que pasar su factura de compra

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  8. No es por nada pero tengo correos de incidencias de Toshiba que dan pánico, y despues de vender unos miles de unidades, de mi no se van a chotear y de mis clientes menos, que son los que me dan de comer, además, según Alberto R....no, como dice en este link que os adjunto, ya se encargan las operadoras de venderlos junto con el Ministerio. a los que les da las gracias, mientras que a los Mayoristas que nos den y a los tenderos que les den más. Si será por fabricantes....
    http://www.expansion.com/2010/02/24/empresas/tecnologia/1267030686.html

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