Me siento frustrado, decepcionado, bastante enfadado, indignado, mentalmente cansado, un poco ofuscado, desagradablemente sorprendido… Podría decir que no he tenido un buen día, pero no es el caso. Solo que al final, siempre hay algo que jode el día y ayer, un cliente, me hizo sentir todo esto. Más de una vez, he expresado que no soy comercial para todos los clientes, ni para todos los clientes soy su comercial. No puedo caerle bien a todo el mundo y ser empático con todos… Siempre habrá alguien que, por alguna razón u otra, un servidor, no le “sirva” como comercial. Ayer tuve mis mas y mis menos con un cliente al que, claramente, no le caigo bien. Y creo no haberle hecho nada, pero a veces, te enteras por terceros de otras cosas y la verdad, pienso que hoy me sentiré mejor, que esto será agua pasada, que no es la primera ni será la última vez que me pase.
Hoy voy a empezar el día, dándole vueltas al asunto, alicaído y un poco desmotivado. Cosas que no son buenas para las ventas, para afrontar el trabajo. Pero es como me siento, a fin de cuentas, el que suscribe, es un Kinestésico puro y duro.
Ánimo compañero. Siempre he dicho que nosotros, es decir, los que vendemos, tenemos que estar muy por encima de estas cosas. El tiempo y sobre todo la experiencia te hace ver las cosas de otra manera y sobre todo y verlas desde otro punto de vista.
ResponderEliminarYo saqué algo haciendo referencia http://rincondelvendedor.blogspot.com/2009/10/la-del-vendedor.html y si algo tiene que tener muy claro un vendedor es la dureza mental.
Si tienes claro que tu estás por encima de todo eso, no te afectarán esas cosas como otras tantas.
En la selva el más fuerte sobrevive, y si no tratas de serlo acabarás quemado como tantos que conozco. Esto es parte de nuestro trabajo y siempre tendremos que vivir con ello.
Nadie tiene mejor antídoto que tu mismo.
Anímate, no dejes que un capullo te amargue el día. :)
ResponderEliminarVendedor: Gracias por los animos. Como he dicho en la entrada, será algo que se me pase, pero queria reflejarlo en el blog. Quizás tambien, porque escribir estas cosas, me sirven como desahogo.
ResponderEliminarREHTSE: Pues si, no voy a dejarlo. De hecho, estoy mas animado.
Sabes que?, que ANIMO Y CON DOS COJONES!!!!!!, que cada día es una lucha, pero cada día se triunfa porque se hace el trabajo con toda el alma y todo el empeño. No somos comerciales, somos sencillamente la gente que hace que nuestros clientes ganen dinero y nosotros lo ganemos con ellos, y si hay un elemento que menosprecia tu trabajo, pues muy bien porque ÉL SE LO PIERDE, y muchos vendrán que BUENO TE HARÁN.
ResponderEliminarNo te hundas, no malgastes el tiempo ni las energías con un chamarilero que llama hasta el apuntador para comprar 4 historias. Somos pocos pero sosmos buenos, porque comerciales hay muchos, pero que merezcan la pena muy poquitos, porque de esto hay que hacer como hemos hecho muchos, DE UN OFICIO, UNA PROFESIÓN.
Piensa en esta frase, "las cosas se hacen bien, mal, y como yo las hago", no es soberbia, es amor propio.
Un abrazo muuuuuy fuerte compañero.
Está bien que tengas esos o mas sentimientos, significa que estas vivo.. que te importan las cosas.. pero lo mejor de todo.. son cosas que nos ayudan a mejorar.. a corregir nuestros fallos, nuestros errores.. a ser mejores. Lo que pasa que siempre hay que procurar hacerlo con una buena autocritica y nunca pensar que la culpa es de los demas... ni todas las culpas son de otros.. ni siempre es culpa nuestra.. mientras tengas un buen criterio en ello, todas esas situaciones consideralas como anecdotas mas a recordar.
ResponderEliminar¿Lo mejor? Anotarlas, y mas adelante en frio nos las cuentas si eso.
Hola kinestesico, no debes de desanimarte y seguir luchando el día a día aunque no sea facil para la mayoría. No te debe afectar un simple personaje en este gran universo, tu sigue poniendo tu mejor sonrisa a la vida que asi verás como todo va mejor aunque hayan baches por el camino. Un saludo anónimo.
ResponderEliminar