Ayer me dijo un buen amigo y a la vez, un buen cliente, que ya no espera los primeros días para tomar el pulso al mes. Espera al día 10. El día de cobro del subsidio de desempleo. Yo le decía que no pensaba que las personas en esa situación, se gastaran esos pocos euros (personalmente creo que los subsidios de desempleo son míseros, teniendo en cuenta el nivel de vida de nuestro país y esto si es culpa de nuestro gobierno, como tantas otras cosas… pero centrémonos) en comprar productos informáticos. Y la respuesta de mi amigo fue sencilla. “Tengo equipos en taller esperando por una reparación de 30 euros” Así está el patio. Y donde antes, el cliente final gastaba 400 € en un PC ahora busca 200 €. Y es que los mayoristas, a veces no analizamos lo que importa. Solo pensamos en vender a nuestro cliente, los artículos que tenemos y las ofertas que nos llegan. Tenemos que analizar la demanda actual, buscar los productos que nos ayuden a vender, no pretender vender artículos que se encuentran fuera de la gama de entrada de todo fabricante. Si, seguro que se demanda, siempre hay algún cliente que paga, pero si tengo clientes que esperan a que sus clientes cobren el subsidio de desempleo para comprar, no puedo pensar en vender ciertos artículos, los que tienen un coste mayor.
He visto como mayoristas sacaban ofertas para “reparaciones”, artículos que sirven para PC “antiguos”.. Placas con sockets 478, memorias DDR, VGA AGP…. y es una gran idea. Ahora se repara mas que se compra y es algo que no podemos ni debemos obviar. Además, nuestros clientes suelen obtener mas beneficios por reparar que por vender así que, ¿porque no ayudar de esta manera?
Ojala los mayoristas se diesen cuenta que ahora es el tiempo de reparar y ampliar equipos antiguos, para los que a veces cuesta encontrar repuestos.
ResponderEliminarSalu2
Eso no es culpa de los mayoristas son los propios fabricantes que ya no los fabrican y el que lo hace lo vende a precio de oro... por lo que muchas veces interesa cambiar por algo nuevo....
ResponderEliminar