jueves, 16 de abril de 2009

Long John Silver y Asociados S. L.

 image

Tengo un cliente que casi creo que es Somalí, capitán de barco y ahora mismo tiene problemillas con la ONU… Un autentico pirata. Muchas veces, bromeo con el y le saco las estadísticas de los Windows que me ha comprado hasta la fecha (2 XP en 4 años) o le digo que voy a llamar a Microsoft para notificar este hecho insólito. Al principio pensé que era un acérrimo defensor del software libre (que es la mejor alternativa, dicho sea de paso) pero hablando distendidamente con el, me revelo cosas como que : Ponía chips a las consolas (todas y cada una de ellas), vendía cartuchos para copias de seguridad (toma eufemismo) de las Nintendo DS, liberaba móviles, vendía unos discos también, para las consolas PS2 y toda clase de trucos para ver plataformas digitales de TV… por la cara.

Me dice que si no llega a ser por ese tipo de negocio, no sobrevive. Yo no se (y no voy a juzgarlo) hasta que punto es ilegal lo que hace este señor (lo del Windows si…. pero si yo hablara…) pero en estos momentos esta comprando mas que nunca. Cada vez le entran mas clientes en la tienda, el boca a boca funciona muy bien y el, contento. Le he advertido muchas veces que Microsoft tiene mecanismos (el comprador misterioso) para descubrirle y que espero por su bien, que todo lo que haga lo haga con cabeza y piense que hay cosas que mejor, no tentar.

P.D.: Me he lanzado a cambiar radicalmente el aspecto del blog. He creído conveniente empezar con otra plantilla y ya iré trasteando para dejarla un poco mejor.

8 comentarios:

  1. Lo de usar cartuchos para "copias de seguridad" ya sea para la DS , PS2 o poner Chips, creo que no es ilegal y algunas sentencias me ha parecido ver al respecto.
    Lo de liberar moviles no te sabría decir, pero me parece bien, gastarte un pastizal en un movil y que solo lo puedas usar en esa compañia?

    ResponderEliminar
  2. Liberar móviles es absolutamente legal, de hecho las compañias que se niegan a hacerlo (aunque no agotases el período de permanencia) no actúan correctamente. Una cosa es el contrato de permanencia y otra que "secuestren" tu móvil (aunque te lo subvencionaran). Tú sólo te comprometes a pagar el contrato durante el tiempo de permanencia, pero eso no puede ser excusa para impedirte usar tu móvil con otra compañía. Usemos el sentido común y no nos dejemos avasallar por modelos de negocio que no respetan al consumidor.
    Como dijo BlogSTD los cartuchos y chips también son legales.

    ResponderEliminar
  3. Correcto, los cartuchos, chips y liberar moviles son legales. La ilegalidad sería si yo te vendo juegos piratas, o te vendo algo que te permita llamar gratis pirateando la conexion.. pero en el caso de los moviles p.ej, las grandes operadoras pagan sanciones por bloquear los telefonos porque en realidad es eso lo ilegal, venderlos bloqueados.. es como si la Ford vende sus coches que solo valgan con la gasolina de BP, p.ejemplo...

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, yo tambien hago mucho de lo que comentas. Instalo chips a las consolas y vendo cartuchos para la ds, de momento es legal y si bien es para hacer copias de seguridad y no estropear los originales (derecho a copia privada), hasta la fecha no he encontrado nadie que lo haga con tal fin. Libero móviles, y aque es absolutamente legal (y me paga el alquiler de la tienda y todos los gastos de luz, agua, etc), y en esto tengo que decir que lo que es ilegal es que te vendan, subvencionen o regalen los terminales bloqueados. Las compañías ya pagan una especie de "multas" por ello, el claro ejemplo que pongo siempre y aplicado a tí: tu imagínate que en el nuevo coche que te compraste solo puedas repostar en repsol, campsa o petronor.........

    En cuanto a lo de "ver flores" en el digital, vender decos y "herramientas de desarrollo" no es ilegal, otra cosa es que al cliente se lo vendas todo "plug&play" o "desarrollado", que nada más tenga que conectar y ver las florecillas del campo, eso si que es completamente ilegal.

    Yo personalmente, sino fuese por estas cosas ya tendría hechada la persiana desde hace mucho, muchísimo tiempo.

    Salu2
    Federom

    ResponderEliminar
  5. liberar moviles totalmente legal, es com osi te compras un pc y solo navegas con ono, y para poder navegar con telefonica necesitas otro pc... ridiculo verdad?, en fin el tema de los cartuchos de las ds, ha habido una sentencia firme en barcelona en la que han declarado su venta como ilegal, del software ni hablemos, lo mejor es vender los pc con su licencia de windows o su linux instalado, por que si los vendes sin instalar un Sof debes de cobrar 12€ de canon por el disco....

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Me gustaba más el otro diseño ...

    El diseño negro va mucho con lo de Long John Silver :-D

    ResponderEliminar
  7. Lo de modificar las consolas o los cartuchos de la DS es completamente legal. El referente más famoso quizá es la sentencia favorable a chipspain.

    Sobre lo de los trucos para ver el satélite, se acabaron a finales de noviembre de 2007, y ahora mismo por lo que sé no hay nada que permita verlo de gratis. Hasta entonces podías comprar un deco, modificar el firmware e ir introduciendo las claves con el mando cada vez que cambiaban.

    Lo que está claro es que hoy día o tienes mucha suerte en tu trabajo (como a mí me ha pasado hace unos 3 meses, momento en que he podido dejar de reparar y modificar consolas; pero me consta que soy una excepción), o NECESITAS una fuente de ingresos secundaria para ir tirando en condiciones.

    ResponderEliminar
  8. Uf, odio las páginas con fondo negro y texto blanco, me hacen trizas la vista.

    ResponderEliminar