jueves, 2 de abril de 2009

Oferta de trabajo y una opinión…

image

Iba a publicar una entrada para comentar el articulo escrito por nuestro amigo el vendedor. Pero me he visto sorprendido gratamente por un comentario que espero que sea veraz.

Copio y pego para su mayor difusión.

Hola para todos los de Wellcomp que lean este blog que sepáis que en DAT MADRID se quiere contratar algún comercial para empezar en mayo aproa., enviar vuestro curri en 4 líneas a jesus.r@dat-inf.com.

Imagino que este mensaje no va solo para todos los comerciales  de Wellcomp sino para todo aquel comercial que haya trabajado en un mayorista de informática, en la zona de Madrid.

Suerte a todos.

Por otro lado, al turrón.

El amigo vendedor ha hecho una entrada que yo me atrevería a valorar de intrépida, pero con verdades como puños. Yo no le pondría una coma de más ni le quitaría un punto de menos. Lo que si me gustaría es puntualizar un poco sobre la ultima parte en la que dice que la única que se ver perjudicada es hacienda (que no es moco de pavo, a fin de cuentas hacienda somos tontos todos)

Creo amigo vendedor que el canal entero se ve perjudicado por el canal paralelo. Esta claro que existe competencia desleal por parte de los nosotros los oficiales (alguno vendería hasta su madre) y entre nosotros mismos nos puteamos (¿se podrá escribir esto en horario infantil?). Pero esta claro que el paralelo no favorece un acuerdo, ni unos principios básicos para establecer ese orden y estructuración de la distribución que tanto reclamas en tu blog (que por cierto, me encanta). El canal paralelo hace trampas… juega al mismo juego que el oficial pero con normas distintas, con ventajas muy claras (hoy manda mucho el precio). Y para que haya un consenso en el oficial, debe desaparecer el paralelo (cosa que creo que es imposible)

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo a medias:

    lo que debe desaparecer no es el mercado paralelo en sí, lo que debe desaparecer son los tejemanejes de los fabricantes y los mayorista oficiales (con lo cual a la larga desaprecera lo otro).

    Tambien creo que habría que diferencia el mercado paralelo de los trucheros (que eso por definicion son los que hacen trampas con el sistema financiero o sea hacienda e ivas)del mercado de importacion de otros paises p.e. yo he comprado Lg a un mayorista que los trae de USA pero de manera legal y me salian más baratos que comprarlos aqui, algo que no logro entender ya que los costes de fabricacion deberian ser similares.

    Aunque como se ha dicho en alguna otra entrada, el paralelo tambien favorece al fabricante (mientras el gane dinero con sus productos, le da igual como se vendan y quien los venda).

    ResponderEliminar
  2. Yo propongo lo siguiente:

    1.- Forzar a los fabricantes a que no den soporte de garantía a los productos que no estén comprados en el canal oficial europeo, todos los carruseles se producen en Europa así que no habría problema.
    2.- Ya que los carruseles de IVA se generan en la Comunidad Europea se puede aplicar una directiva que obligue a pagar el IVA correspondiente en el país de origen y luego hacer liquidaciones en el seno de la comunidad, aquí intervienen los políticos así que no podemos esperar gran cosa pero sería una solución inmediata.
    3.- Aprobar de una vez el Proyecto de Ley por el cual una empresa que compre un producto a sabiendas que es un precio fuera de mercado y se demuestre DOLO sería acusado de fraude fiscal y responsable subsidiario para la sanción correspondiente, solo con que se se aprobase la ley y apareciese en el BOE ya nos encargaríamos de comunicarlo debidamente a todo el canal y estoy seguro que la mayoría se lo pensará muy mucho antes de comprar a ciertos mayoristas y distribuidores.
    Es mi humilde opinión y aportación al tema, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras los mayoristas y sobre todo los fabricantes sigan vendiendo a grandes superficies y cadenas a un precio que les permite a estos últimos poner un PVP menor que lo que me cuesta a mí el producto en mi mayorista, yo seguiré comprando al que más barato me lo ponga. Y si es paralelo o no, cada vez me importa menos ( y no por gusto, os lo aseguro). Lo que no se puede pretender tal como está esta competencia-para mi inmoral si no ilegal- es que las tiendas se planteen si es paralelo o no. Hoy más que nunca el precio manda.
    Yo creo que son los propios mayoristas "legales" los que han propiciado la manga ancha, de modo totalmente interesado; ya se sabe, la mejor excusa para hacerlo es que los demás también lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Es peor que eso,
    acabo de anular un pedido a un proveedor, un multifunción con fax de HP, el cliente dice lo que quiere, yo lo busco, se lo oferto y todo OK.
    Hoy me llama y me dice que lo ha encontrado en una oferta de vikingo directo por mucho menos dinero. Claro, pedido a la m***da, le pido que me mande la oferta y resulta que lo ofrecen por 10 € menos que el precio que me da mi mayorista (y bastante menos que el precio 'oficial' de HP en su página).
    Ahora, espero al cliente cuando me llame para montar el multifunción, ponerlo en la red, etc, etc....

    ResponderEliminar
  5. A propósito del FRAUDE FISCAL...

    JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



    Rafael del Barco Carreras



    ¡Por fin! en septiembre del 2009. Se prevén SIETE MESES de duración. Que yo sepa el más largo de la historia judicial barcelonesa. Ha habido juicios importantísimos políticamente, y multimillonarios, muy multimillonarios, pero la Gran Corrupción los ha bandeado a su entera satisfacción. Primero se eternizan y vacían los sumarios, y para remate se pacta la liquidación final. Si no se pacta y el Supremo, entre uno, dos o tres años, ratifica, se conceden Terceros Grados. En Gran Tibidabo (30.000 millones estafados a 9.000 ahorradores) se programaron cuatro meses. Tres días, y todo pactado para un sumario que tardó CATORCE años en juzgarse. Una Justicia, proclaman, la más garantista (palabreja tan inexistente como el significado que le dan los jurídicos) del Mundo para el justiciable.

    En mi caso de garantista nada, tres años preventivo, desde La Modelo al Juzgado, juicio en tres días, y condenado al tiempo pasado en prisión por encubrimiento al fugado Antonio de la Rosa, abogado del Estado y funcionario de Hacienda, que nunca aparecería ni para la prescripción de sus delitos dictada por un Tribunal. Ignoro si es más corrupto mantenerme tres años en prisión o que docenas de acusados en casos multimillonarios y de extorsión se sienten en el banquillo en libertad tras decenas de años de instrucción. Sin olvidarse los sobreseídos, archivados, exculpados. Se repiten tanto los mismos personajes y durante tantas décadas que me obligan a repetirme aunque siempre con nuevos matices. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Creo que el juicio más extenso (dentro de la Gran Corrupción) ha sido el de por “Extorsión y Denuncias Falsas” a Rafael Jiménez de Parga (bufete de 50 abogados), Alfredo Sáenz Abad (vicepresidente del Banco de Santander) y otros, el pasado mes, por delitos de quince años atrás. Por el momento sin sentencia, que tras la modificación final de las peticiones fiscales, de nueve a tres años, presumo muy aguada, o peor.
    Espero entretenerme y escribir comentarios durante siete meses...

    ResponderEliminar