jueves, 30 de agosto de 2012

Pre campaña reloaded

Me ha costado un poco preparar y escribir este post. Primero porque es el que inagura una nueva “pre-campaña” después de mis vacaciones. Y segundo porque es difícil contar algo cuando no sucede casi nada. Bueno, casi nada distinto a lo anterior.

Y es que el mercado sigue parado, que no igual. Recuerdo hace 3 meses cuando se daban resultados del primer trimestre de ventas de equipos, las consultoras lanzaban la bomba, había una subida en las ventas de PC en EMEA. Yo en este blog (y en twitter) comenté que este dato, no solo tenia que ser erróneo sino que debían despedir a los que hicieron estos análisis. Efectivamente, se ha visto en el segundo trimestre que las ventas, tanto del primero como las del segundo son peores que las del año pasado, quitándole la razón al primer estudio.

Que me voy por los cerros de Úbeda… el mercado no está igual. Y tal y como me cuentan mis fuentes, los actores van a cambiar. Alguno, está próximo a abandonarnos, gente importante. Hay gigantes con pies de barro y cuanto más alto se creen estar, más dura será la caída. ¿Cuantos mayoristas conocéis que NO hayan reducido personal?

También esperaba un aumento temporal de las ventas, por la subida del IVA y eso. Y los únicos que han aumentado sus compras han sido los submayoristas. En esta ultima semana, alguno se está cargando y de lo lindo. Quizás un riesgo, dado que los precios están ahora mismo un poco locos… hay bastantes altibajos, dependiendo de la familia de producto. Tampoco esperaba una revolución con respecto a las ventas, pero a dos días vista el resultado es decepcionante.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. yo .. casualidad de las casualidades me han entrado muchos ordenadores para reparar (mas de la cuenta para la crisis, las vacaciones y el pleno mes de Agosto en el que estaba con tan buen tiempo y la gente "por ahí")
    Así que he aprovechado y he comprado un poquito mas de la cuenta para lo que necesitaba y poco mas para tener de lo habitual que se estropea.
    La venta ni me la planteo viendo los precios que tiran las grandes superficies...

    ResponderEliminar
  3. ¿Ha cerrado Inside & Technology? Llevo llamando varios días a distintas horas y nadie contesta al teléfono.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a una persona que trabajaba allí y tenía contacto con ex-trabajadores que le dicen que están cerrando la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Si están cerrando no lo van a decir. Lo que es normal porque estamos todos sufriendo una crisis muy profunda.

    ResponderEliminar