sábado, 1 de mayo de 2010

Ocasiones desperdiciadas

Muchas veces veo que no me escucháis (esto, dirigido a mis clientes). Me oís, pero estáis en otras cosas o en otros asuntos y me doy cuenta. Dejáis pasar las mejores y cuando todo el canal ya tiene el negocio o la oportunidad, llegáis tarde. Es primordial ser el primero, el segundo para tener éxito en ciertos negocios. Y si llegas tarde, cuando ya todos lo distribuyen, eres uno más.

Día a día, os doy la oportunidad de nuevas ventas, nuevos productos que habitualmente no vendéis. Los primeros, tendréis poca competencia, está poco distribuido, son unidades limitadas o fin de stock y el precio es fundamental.

Si, la crisis. No invertir en comprar porque no se vende nada, el retail, casi muerto o se lo llevan las grandes superficies.…. pero si no se compra no se vende y si no se vende…. mejor lo dejamos.

Reflexionemos un poco. Yo tengo claro que lo vendo, hay quien me escucha.

¿No queréis ganar? ¿No es parte de vuestro trabajo, mejorar vuestras condiciones de compra?

A vuestra disposición.

9 comentarios:

  1. Kinestésico, pues dime en que mayorista trabajas o pásame dichas ofertas, porque los comerciales que tengo solamente me pasan lo que a todo el mundo y cuando lo hacen o llegan tarde porque ya lo he comprado (me avisa el fabricante o me doy cuenta antes) o ya lo tiene todo el canal y de esa forma no me interesa comprar (compro lo justo para luego no tener problemas de stock y no entrar en la guerra de precios).

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de ofertas son justo las que buscamos muchas veces...

    Copiaría y pegaría el comentario anónimo anterior, pero bueno, simplemente te digo lo mismo, jeje: "dime en que mayorista trabajas o pásame dichas ofertas" por correo.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues otro anonimo de sector que me quedo alucinado con el comentario.
    Yo tambien me quiero apuntar a esas oportunidades ¿cuanto bluf existe en la informatica?
    Pues continuo todo son rumores de maravillas que no llegan al mercado o fracasan de lo lindo. ¿¿¿¿Cual es la proxima???? el windows vista, los monitores multi tactil, los HTPC, me cansaria de escribir fracasos.

    ResponderEliminar
  4. no nos engañemos, en este sector no existen las exclusivas, asi que no me creo nada de lo que dices hijo.
    lo siento. pero no es real.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: ¿Quien dice exclusiva? Afirmo que, el primero, el segundo en tener productos POCO distribuido va a tener mas ventajas que algo que, todos los demas mayoristas, ofertan al tiempo. Eres libre de todas formas de creer o no...

    ResponderEliminar
  6. POCO distribuido??? que misteriosos son algunos, concretamente ¿que? un ejemplo aunque no se de hoy algo asi hace 2 años por decir algo.
    Suelen ser las aventuras en las que te meten comerciales de productos que con suerte o mucha suerte tienen futuro, pero tambien fallan 9 de cada 10 intentos de entrar un nuevo producto en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Pongamos un ejemplo: Un portatil, en fin de vida y que solo nos queden stock a 2 mayoristas y que, por liquidarlo, lo sacamos mas barato a ciertos clientes puntuales (normalmente, submayoristas y regionales). Si el regional o el submayorista lo deja pasar... allá el.

    ResponderEliminar
  8. Creo que estas equivocado, en este mercado un portatil en fin de vida puede significar dos cosas: o una oportunidad de ganar un 2% más, o un gran problema si en la promo regional del mes que viene, le da a HP por sacar un modelo identico a éste, pero con otro P/N, por 30 € menos. Entonces la "oportunidad" se ha convertido en un problema, con perdidas que, habitualmente, se comen los beneficios de varios meses en ese segmento de negocio, y puedo darte casos concretos, de máquinas concretas que todos hemos sufrido.
    Como estan las cosas, vamos a lo seguro, a no ser que hagamos "pre-venta" a nuestros clientes, y la mitad de lo que va a llegar esté vendido de antemano. Si no es así, es un riesgo que no estamos dispuestos a correr.
    Saludos

    ResponderEliminar