miércoles, 10 de junio de 2009

Un poquito de humildad

 

Que con esta crisis, haya personajes como el señor del que os voy a hablar… y compañeros del sector, muy validos, con muchos valores personales y profesionales en paro… que lastima.

Este señor, he de aclarar, que en todo momento su actitud verbal era de una prepotencia SUPINA (algo que por escrito es muy difícil de reflejar, de ahí la aclaración)

Como siempre, en mi mesa, liado con los pedidos. Suena el bendito y maravilloso teléfono.

K: Elcomercialmayorista, buenos días…

Cliente: Buenos días. Mira, facturo a nombre de XXXXXXX y quiero precio para 100 unidades de XXX. Son para X propósito.

K: Mira, ese articulo no vale para ese propósito.

C: ¿Me lo estas diciendo a mi? (no… me gusta hablar con el aire, con el auricular levantado)

K: Si es para lo que me acabas de decir, no sirve. Tu mismo, si quieres comprarlo.

C: Mira, dime entonces precio para 100 de YYY.

K: Eso te sale para esa cantidad, XX Euros (muy muy buen precio… creedme)

C: QUE CARO ¿NO?

K: Que vaaa…. puede ser aun mas caro… si quieres. (me tocó las narices… perdí los papeles)

Silencio… Temo que se me ponga a gritar… pero se ríe (imagino que no esperaba una salida por la tangente).

C: Seguiré buscando.

Cuando he colgado, he pensado que era mejor que hoy no escribiera esta entrada, porque me pillaba en caliente y a veces puedo escribir mas de la cuenta.

Espero y deseo que este señor algún día encuentre la horma de su zapato. O mejor, que encuentre ese cliente que le demuestre que la mejor forma de tratar a cualquier persona es hacerlo como deseas que te traten, desde el respeto y la educación.

Que este señor sepa que con su actitud ha perdido puntos con su comercial (y eso no es bueno… sobre todo para su bolsillo) que no va a preocuparse por el (por ejemplo, aconsejándole que va a comprar algo que NO le sirve para lo que quiere) que no va a luchar por el (preocupándose del RMA del cliente, mejorarle las ofertas, ofertar productos que le puedan interesar).

Hay gente a la que le hace falta un poquito de humildad.

6 comentarios:

  1. El respeto nunca debe perderse, y en estos casos el perjudicado siempre es el cliente, como dices puede dejar de beneficiarse de ofertas/favores/trato especial...

    Casi que los comerciales de los mayoristas sois como la Guardia Civil, ir a malas con vosotros es querer salir perdiendo xD

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  2. Aunque estoy plenamente de acuerdo con kinestésico, en cuanto a lo del respeto y la forma en que te traten, discrepo en lo de que el que pierde es el cliente, a la corta puede que pierda (ya no te preocupas tanto por su rma, no le informas de promociones, no le ajustas los precios todo lo que podrias).... Pero a la larga creo que el que pierde es la empresa del comercial; si el cliente se cansa con su dinero se puede ir a otro sitio a comprar lo que necesite y tu has perdido un cliente.

    Aqui hay que valorar si ese cliente compra mucho o poco, si paga bien o mal, etc..

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  3. Has hecho bien .....

    Cuando llegas a ese punto con un cliente es el momento de convertirte en un dependiente de tienda.

    - Quiero esto
    - Vale tanto, ¿es para tomar o para llevar? ¿se lo envuelvo?

    Y si vuelve a protestar, lease RMA, le remites a la página web dónde se descarga el formulario y punto.

    Y si no le gusta el trato recibido que se vaya a comprar a yo no soy tonto.

    Saludos a la sala.

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  4. buenas! yo tambien soy comercial del sector y pufffffff como me quema eso!!! quizas es lo que mas nos quema a un comercial, esas palabras y encima con prepotencia! yo lo tengo claro y en esos casos.. me dirijo con total educacion y le digo señor pues lo siento mucho pero este es el mejor precio que podemos hacer, si en otro sitio las condiciones y precio son mejores pues aprovechelo y comprelo.

    y santas pascuas...

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  5. O eso o esque están acostumbrados a comprar muy barato, demasiado.
    En fin...

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  6. Realmente teneis una visión muy pero que muy parcial del asunto. No es lo mismo ser un currito de una gran comercial que de una pequeñita. Y no todos los dueños son iguales, eso es una realidad, lo que pasa es que solo canta como dice alguno por ahí, lo malo. Mientras todo va bien nadie se queja, y que conste que tener una empresa no significa que uno sea rico, a veces uno no cobra para poder pagar al empleado, pero eso no le importa a nadie, o si no se tienen vacaciones, ni coche... el jefe/dueño siempre es un c.... y el empleado siempre piensa que no va a trabajar para que otro se haga rico. No siempre es así. Y clientes bordes.... bueno hay que aguantar clientes bordes y proveedores bordes, que yo conozco alguno que se le compra por verdadera necesidad, que no por gusto.... un saludo cordial.
    Maria

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