miércoles, 17 de junio de 2009

Situación Critica II: El retonno

No es un error, el retonno, como dirían Martes y Trece. Volvéis a hablar de Euronet. Comentarios, comentarios y mas experiencias y opiniones. Sobre este tema solo os diré que hasta que no haya un comunicado oficial o una noticia demostrada de lo que están pasando (que lo estarán pasando mal) no voy a opinar nada. Hay que dejar trabajar y ver como suceden los hechos. Se que hay otros mayoristas en situaciones parecidas ACTUALMENTE e incluso he leído algún comentario sobre estos, pero también esperaré algo más.

También he leído algún comentario que hacia referencia a devolver recibos por el RMA que posiblemente nunca reciba. Algo que, por vuestro bien, no debéis hacer ya que detrás está la aseguradora y esa, le da igual si cierra o abre el mayorista y los problemas que tengáis/tengamos vosotros y nosotros.

También quiero dejar caer algo que intuyo. El amigo LOPECHESS ha hecho una entrada, que al igual que su blog, recomiendo ampliamente seguir, en la que nos habla del afán recaudatorio del gobierno ante la crisis (cosa que por otro lado es normal). Conociendo como conocéis el canal de distribución… no hace falta que os diga mucho mas.

Actualización: Quiero dejar clara una cosa sobre lo que estoy leyendo en vuestros comentarios. Veo opiniones que no tienen animo de aportar nada sino mas bien, perjudicar y hacer daño. Todos, somos personas racionales y la información no contrastada, lo que no deja de ser cotilleo, no aporta nada pero crea desconfianza y para nuestro sector, la confianza depositada en la relación cliente-proveedor es fundamental. Sabéis que no soy censor y dejo publicar todos los comentarios, siempre desde el respeto, pero considero que hay opiniones que mejor que el autor se los ahorre ya que no imagina el daño que puede hacer (o lo peor, si lo imagina y por eso lo hace).

Insisto, DEJEMOS TRABAJAR A LAS EMPRESAS. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Acabo de ver esto.... Otro del gremio que logicamente, opina lo mismo. Que razón llevas, vendedor

82 comentarios:

  1. Kinestésico, opino totalmente en tu línea que en estos momentos es más necesario que nunca que esperemos a noticias oficiales, y a que se confirmen o desmientan todos los extremos que van apareciendo un día sí y el otro también.

    No es nada halagüeña la situación en la que se debe encontrar la plantilla de Euronet, que al fin y al cabo, son trabajadores con una serie de responsabilidades, en la empresa y fuera de ella, y como la mayoría de nosotros, estamos expuestos a estar en algún momento en dificultades.

    Un abrazo a todos los compañeros en apuros, y felices ventas.

    ResponderEliminar
  2. No se si oficial u oficioso pero lo que si es claro es que la situación es de dominio público, remito noticia:

    http://www.channelinsider.es/es/noticias/2009/06/16/euronet_negocia_su_futuro_con_representantes_de_cc_oo_

    ResponderEliminar
  3. Cifras mercado estan mal, y sobre todo las grandes marcas suben y otros se van a -31% de ventas que sumado a -15% de bajada de precios hace que la mitad de los submayoristas menos saneados esten en la cuerda floja.

    http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/05/06/el_mercado_del_pc_se_contrae_un_11__en_espana

    El mercado del PC se contrae un 11% en España

    Acer sigue siendo el primer fabricante de ordenadores, seguido de HP y Toshiba, según los datos de ventas del primer trimestre de 2009.

    Por Álvaro Torralbo [06-05-2009]

    El mercado del PC se ha reducido un 11,2% en España durante el primer trimestre de 2009 frente al mismo trimestre del año anterior, alcanzando la cifra total de 1.194.761 unidades vendidas.

    Según los datos de Gartner, esta tendencia se ha repetido en todos los países de Europa Occidental, con crecimientos ligeros en Francia y Alemania que han equilibrado la balanza a crecimiento casi cero en Europa durante el Q1 de 2009. En concreto el mercado de PC europeo ha experimentado un crecimiento del 0,7% durante el primer trimestre del año.

    Aunque Hewlett Packard es el primer fabricante de ordenadores en Europa, seguido de Acer y Dell, en España el podio se presenta de una forma algo distinta. Acer ha sido de nuevo la primera empresa, con un total de 443.042 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 13,3% respecto al año anterior. Sin embargo, pese a que HP se ha mantenido en segundo lugar, ha registrado un crecimiento negativo del 26%. En tercer lugar está Toshiba que, junto a Asus, ha experimentado el mayor crecimiento de todas (casi del 47%), con un total de 111.538 unidades vendidas.

    En el primer trimestre de 2009, el mercado profesional se redujo más del 20% ya que se abstuvo de comprar ampliando los ciclos de vida de los equipos. "Esto es un claro indicio de la tendencia que se verá en el resto de países a través de 2010”, ha dicho Ranjit Atwal, analista de Gartner. El mercado de consumo sigue siendo boyante mercado impulsado por la fuerte demanda de mini notebooks, y numerosos proveedores aumentaron sus ventas de minportátiles durante el trimestre”.

    Venta de PC en España; estimaciones para el 1Q09 (miles de unidades):

    Compañía
    Ventas 1Q09
    1Q09 Market Share (%)
    Ventas 1Q08
    1Q08 Market Share (%)
    1Q09-1Q08 Crecimiento (%)

    Acer
    443.042
    37,1%
    381.095
    28,3%
    16,3%

    Hewlett-Packard
    250.610
    21,0%
    338.816
    25,2%
    -26,0%

    Toshiba
    111.538
    9,3%
    75.924
    5,6%
    46,9%

    Dell Inc.
    61.744
    5,2%
    106.760
    7,9%
    -42,2%

    ASUS
    42.955
    3,6%
    29.282
    2,2%
    46,7%

    Others
    284.871
    23,8%
    413.281
    30,7%
    -31,1%

    Total
    1.194.761
    100,0%
    1.345.158
    100,0%
    -11,2%


    Fuente: Gartner, abril 2009

    ResponderEliminar
  4. Material barato de cierre de submayoristas17 de junio de 2009, 10:25

    El que quiera jugarsela que continue comprando en euronet, micromem, opcion, y otros que salen en la rumorologia.
    Estos submayoristas aún tienen stock en almacén y necesitan liquidez, por lo que no es de extrañar que den "pases" de mercancia a otros submayoristas con Descuentos muy agresivos o que miren si colocan cosas en B.
    Ya que si llevan a suspension de pagos a sus empresas cualquier cash que entre es retenido y a los jefes les interesa tener algo en B.
    Asi que no os extrañeis de nada estos meses.

    ResponderEliminar
  5. Surhardware presenta concurso de acreedores, fuente boe:

    http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/pdfs/BOE-B-2009-19508.pdf

    Sobre Euronet... han cerrado al público, no es un rumor, es un hecho.

    Han dejado colgados a clientes sin entregar el material de sus ultimos pedidos, pero los recibos si que se los han girado.

    Estan cayendo los truchos, a ver quienes van detrás.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con esta ultima opinion... ahora apareceran articulos muy economicos, por liquidacion que, bueno, será o no conveniente comprar...
    Lo que está claro es que los cierres de empresas NO BENEFICIAN a NADIE y la verdad, a diferecia de algun comentario que parece regocijarse a mi toda esta situacion me produce un hondo pesar.

    ResponderEliminar
  7. Aquí viene bien el dicho ese de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, asique habrá que esperar a ver que pasa.
    Mientras tanto, fuentes muy cercanas y veraces me han confirmado que Euronet ha dejado de pagar recibos y no se les vende material por eso mismo.

    ResponderEliminar
  8. Como comercial mayorista, y tras la caida de Euronet, Opción, Surhardware, Otelcom, Kristal, más la más gorda que va a haber y que será despues del verano.... quiero mandar mi más sincero saludo a todas aquellas tiendas que aun a sabiendas de las maniobras de toda esta gente hacía y a pesar de que desde mayoristas de otro tipo les hemos avisado, decidieron en su momento comprar a esta pandilla porque sus precios eran inmejorables. Va por vosotros y por vuestro RMA.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo Nostradamus... cual va a ser la mas gorda??? es por si tengo que cambiar de proveedor ya...
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Eso, dilo, ¿cual será esa "mas goreda" por que crear miedo en el canal no es nada bueno.

    Piensa en sus trabajadores, piensa en sus clientes, piensa en sus proveedores.....a no ser....que no sea cierto....el tipico bulo que suele hacerse correr....

    Compañer@s, mantengamos la mente fria en estos momentos

    ResponderEliminar
  11. a los listos que todos lo saben...
    Con Euronet nadie se la puede jugar de momento, porque no se esta vendiendo material desde el lunes y hasta que la situacion se "arregle" seguirá siendo asi.
    Respecto a los truchos, y con esto no defiendo a Euronet, porque de todo esto el administrador tiene la culpa, sino que tire la primera piedra el mayorista que no haya trucheado o truchee... A ver...

    ResponderEliminar
  12. ESPERO QUE LA VIDA PONGA EN SU SITIO A LOS SOCIOS DE EURONET, a ver si aprenden que están jugando con el futuro de mucha gente.
    QUE CON LA PREPOTENCIA(P)LAS BUENAS CARAS(JS)Y EL QUE PASA)?(A) ,no se saca una empresa adelante...

    ResponderEliminar
  13. La cosa esta muy mal para el sector nuestro, la gente culpa a los truchas, pero y las tiendas que compran en los truchas? si no hay clientes que compren no hay truchas, si la tiendas dejaran de intentar ser mas baratas que su vecino en lugar de competir con servicio y con otras marcas que hay miles, se empeñan en bajar precios y ser los más baratos del lugar, a quien le beneficia esto? al cliente final solamente, a ese que mañana deja de comprarte y se va a tu vecino por 2centimos.... realemnte es ese el tipo de clientes y de negoci que quereis?. Yo me inclino por competir con servicio y buen hacer con precios de mercado pero con el beneficio necesario.

    ResponderEliminar
  14. Ala ala leña leña, pero señores aqui nadie se ha dado cuenta que hay tropecientasmil empresas en el sector y no hay chusco para todo kiski???.

    Yo comenzé en el sector en el 93 y he sido Papa, obispo y ahora peón de obra y está clarinete, somos la madre y un ciento y la "selección natural es asi", pero no solo en este canal sino en mil sectores.

    Este es un mundo de consumo y el consumo se "autoregula" como se "autoregula" pues con medidas de vigilancia económica o "a la bestia"...

    Joe esta facil, o que te crees que esto vale 5 lo vendo a 7 y he ganado 2???? joe con esa visión de negocio vamos jodidos...

    Todos tenemos parte de culpa, muchos muchos hemos consumido "por encima de las posibilidades" y ahora pues como pinocho en la isla de los caramelos, hay que pagar...

    En fin suerte... y profesionalidad.
    p.d. por cierto pongo anónimo porque no tengo ganas de registrarme toy vago vago jajaja

    ResponderEliminar
  15. Señores: Todo esto es el resultado de la CULTURA DE PELOTAZO. Aquí tendría que entrar un gobierno en condicines y controlar a toda esta chusma tránsfuga. Los cuales se agarrran a sus chaletes, cochazos y al taco, sin apostar por su empresa.
    No dejarles cerrar, o evitar cualquier movimiento sospechoso. hasta agotar toda esa fortuna e invertirla en el mismo lugar donde salió. LA EMPRESA.
    Luchemos por lo que es nuestro, buscar, localizar y destruir al enemigo.
    y si hace falta ponernos en la puerta de su casa.

    ResponderEliminar
  16. dios que exagerao xDD

    ResponderEliminar
  17. Para dejar de leer rumores y suposiciones sin sentido, os aclaro varios puntos:
    1.- ¿Ha presentado Euronet un ERE?
    Todavía no, pero los trabajadores ya tenemos el borrador que se va a presentar la semana que viene "por cese de la actividad".
    2.- ¿Ha presentado Euronet una suspensión de pagos?
    Oficialmente no, pero ya se ha devuelto la mercancía a los proveedores (no a todos, pero sí a la mayoría). Personalmente creo que se presentará a final de mes, con la idea de que los acreedores principales sean los bancos y la entidad de riesgos.
    3.- ¿En que estado se encuentra la plantilla?
    Actualmente, la mayoría estamos de vacaciones "no computables", porque el día 1 de Junio todos cobramos las nominas del mes de Mayo y seguimos siendo trabajadores contratados por Euronet. Pero nos han dicho que las nominas de Junio, casi con seguridad, no la cobraremos (realmente estuvimos trabajando hasta el Lunes pasado, a partir de ahí, hicimos acto de presencia, pero trabajar, lo que se dice trabajar...)
    4. ¿Cuando acaba Euronet?
    Teóricamente el Lunes pasado, pero si cuando se presente la suspensión de pagos a final de mes, el administrador concursal decide que la empresa es viable, se volverá a llamar a los trabajadores por estricto orden de necesidad y antigüedad en la empresa. Hay un dato importante, hasta el último día que se estuvo vendiendo, el miércoles 10 de Junio, la media de facturación ha sido de 140.000 € diarios (que se dice pronto)
    5.- ¿Con esas ventas, como es que cierra una empresa?
    Por dos motivos, por una nefasta gestión financiera, (las negociaciones con las entidades financieras han sido un desastre), lo que demuestra la falta de conocimientos de la dirección sobre este tema; y por una nefasta gestión de margenes. Vender con una media del 6% de beneficio, si los gastos estructurales son superiores, es una lenta agonía, pero que obliga a toda la empresa (almacén, comerciales, administración, ...) a trabajar como burros para que la empresa no gane dinero. Y ademas sin cobrar gastos financieros ni portes, vamos, cortarse las venas con una cascara de pipas.

    ResponderEliminar
  18. 6.- ¿FUTURO?
    Para los trabajadores que llevan poco tiempo, hablo de incorporaciones de un año atrás, mas o menos, muchos pedirán la baja voluntaria para empezar a trabajar en otros mayoristas del sector en breve. Peor lo tienen los trabajadores que llevan en Euronet de 5 a 9 años, éstos si se van pierden hasta 20.000 € de indemnización, y si se quedan deben esperar (SIN COBRAR) hasta que se solucione el ERE y sean despedidos de forma improcedente. Entre estos trabajadores (son de varios Dptos., no solo de comercial) hay varios padres de familia que tendrán que dejar de pagar hipotecas y comer en casas de sus padres o hermanos hasta que les paguen.

    7.- ¿Que ocurre con los socios?
    Responderán ante la justicia con los bienes de Euronet (principalmente naves) y con los bienes propios que no hayan cambiado de propietarios (me conste que casi todo ha sido "desviado"). Quiero dejar bien claro que los socios eran, o son, solo tres, Pedro, Antonio y Jose. Otras personas, cuyos nombres se han oído en este foro, han sido "hábilmente" utilizados para intentar reflotar una empresa herida de muerte desde hace tres años. Estas personas, con jornadas de 14 horas, y con "fe total" en la gerencia de la empresa, han sido los mas perjudicados, si cabe, de toda esta historia. ¡¡¡ AY, SI LO LLEGO A SABER, LA DE HORAS QUE NOS HEMOS PERDIDO DEL CRECIMIENTO DE NUESTROS HIJOS!!
    8.- ¿Ha habido desfalco en Euronet?
    ¿Quien lo sa?. Realmente el 2008 ha sido un año impresionante en ventas (todas nacionales ;-)), pero si los beneficios no daban para tapar los cientos de agujeros que habían, esta claro que poco se podía hacer. En cuanto a la duda razonable de si los socios tiene debajo del colchón un millón de € cada uno, el que lo pueda demostrar que tire la primera piedra.

    En definitiva, no me arrepiento de haber trabajado en Euronet. He aprendido muchas cosas, los momentos buenos han superado, con creces, a los malos. Solo se ha empañado con este final, que al fin y al cabo ha sido lo que ha finalizado esta andadura. Sinceramente, los trabajadores nos merecíamos mas respeto, que el que estamos recibiendo.

    Saludos a todos.

    P.D. No debo identificarme, pero seguro, seguro, que muchos me reconoceréis.

    ResponderEliminar
  19. Claro y conciso, gracias por tu explicación.

    Un O.T. Lo del punto 6, trabajadores - ERE - Indemnizaciones por despido - etc, lo he visto ya en varios sitios. Es apremiante cambiar las leyes del mercado laboral.

    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  20. ¨El que quiera jugarsela que continue comprando en euronet, micromem, opcion, y otros que salen en la rumorologia.
    Estos submayoristas aún tienen stock en almacén y necesitan liquidez, por lo que no es de extrañar que den "pases" de mercancia a otros submayoristas con Descuentos muy agresivos o que miren si colocan cosas en B.
    Ya que si llevan a suspension de pagos a sus empresas cualquier cash que entre es retenido y a los jefes les interesa tener algo en B.
    Asi que no os extrañeis de nada estos meses.¨
    Alguien sabe algo de Micromen ???
    dicen que debe pasta a dmylar ???

    ResponderEliminar
  21. MICROMEM DEBEN PASTA A TODO DIOS, vamos puerta y fuera...

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes
    Os recuerdo que existía una delegación de Euronet Córdoba que también la cerraron. Llegaron Pedro, Antonio y Vito con los finiquitos preparados y zas, a la puta calle, no era rentable, gastaba más que producía, os suena ¿????? . Sera el programa de gestión que era una mierd….. y no calcula los márgenes comerciales bien, Stela se llamaba, los compañeros de Sevilla lo llamaban Stela – Lento. Se podía fumar uno un cigarro entre venta y venta, multitud de veces si tenias todas las ventas abiertas se colgaba y las perdias todas. En fin, por lo menos tuvimos suerte y cobramos todos el finiquito.

    ResponderEliminar
  23. " MICROMEM DEBEN PASTA A TODO DIOS, vamos puerta y fuera...¨

    ¿ quien es a todo dios ?
    He oido rumores de un pufo de 600.000 euros ???? entre varios, puede que a euron tambien le deba pasta ??

    ResponderEliminar
  24. "Para el Anónimo" penultimo. Si eres tan valiente para dar nombres, da el tuyo, que es muy bonito ponerse anonimo. Tienes algo que perder?

    ResponderEliminar
  25. Todo dios es todo dios, compro a la vez a tropecientos mayoristas mientras no tenia devoluciones, asi acumuló un buen pellizco... vamos que se lo montó de puta madre...

    ResponderEliminar
  26. El viento que agita la cebada24 de junio de 2009, 15:41

    Me veo en la obligación de copiar el texto siguiente. Me parece que el decir la verdad ya a estas alturas no perjudica a los inocentes, que personalmente no los llamaría inocentes, sino desde mi punto de vista, cómplices:

    Euronet tenía una gestión de pacotilla, que a pesar de facturar grandes cantidades de dinero, tenía una gestión desastrosa. La santísima trinidad: Pedro Garcia, José Salas y Antonio Tapia, al que después se le acopló el señor Vito, y que estos a su vez contaban con los dos brazos ejecutores, Esteban Muelas y Alejandro.

    Cada cual, atizaba con el látigo a quién le correspondía, Esteban a los de producción y Alejandro a los comerciales y altas esferas. Por que como bien le dijo el Pedro a un montador que después fue comercial "los de abajo no son nadie, tú te vienes arriba de comercial".

    En Euronet se explotaba día sí, día también con un sueldo vergonzoso (600 € 9 horas sin pagar la multitud de horas extras). El tal Esteban contaba a su vez con varios vasallos que se rendían a pie de su silla para ofrecerle sus mejores reverencias, caso de Eva (encargada de Almacén), Diego Soler (encargado de RMA) y algún que otro amigo suyo.

    Los demás acudían atónitos a cualquier suceso u orden, pero en el momento siguiente se ponían manos a la obra, agachando la cabeza, y trabajando como animales, experimentando a cada golpe una nueva o más profunda manera de sometimiento.

    El trabajdor de almacén, montaje o RMA, ya no le costaba avergonzarse de su propia persona, por que más bien era una costumbre diaria.

    El prometer días libres o subidas de sueldo al finalizar la navidad, tras trabajar 12, 14, 15, 34 horas seguidas, constituía para los trabajadores la zanahoria de los necios. El señorito Esteban compraba botellas de ron y whisky para captar jóvenes insensatos que se quedaban a dar de 4 horas extras en adelante, como si de un botellón se tratara. Y para cenar uno o dos miserables canapees.

    Veían como despedían a cualquier trabajador promentiéndole volver a contar con él cuando existiese más trabajo y a los compañeros les daba igual, al fin y al cabo, ellos no había sido alcanzados por el malvado Esteban (que era el encargado de despedir). De esta manera, quedaba patente la falta de apoyo mutuo o de solidaridad entre compañeros, por lo tanto de piña nada de nada.

    Lo mejor es cuando trabajadores que ahora lloran por estar en la calle, miraban a otro lado, cuando oían a algún compañero vamos a acabar con esto. Casi ningún trabajador quiso enfrentarse a su miseria, y ahora lo han pagado. Ponían como excusa que los iban a echar, y yo pregunto ¿y qué es lo que han hecho al final? ¿no os van a echar de la misma manera?

    Euronet era un caos, lleno de perros falderos, de incapaces de luchar por su dignidad. Las condiciones eran deleznables, se trabajaba entre suciedad y entre ratas, la higiene no existía, el programa tan famoso STELA, es el peor programa que he visto jamás. Te exigían más, cuando era imposible por los medios que existían.

    En resumidas cuentas, a los que dicen que los jefes son buenos empresarios y que la empresa era de lo mejorcico, eso lo hacían los trabajadores que luchando contra viento y marea sacaban las cifras que los dirigentes exigían.
    También hay personas que dicen que dando la información real de lo que era Euronet, se perjudica a la empresa y a los trabajadores. Seguir en euronet era un suicidio degradante.

    Los que llevaban Euronet y los que estaban al servicio de éstos, eran unos torturadores, especuladores, egoístas, y penosos empresarios.

    Los trabajadores estaban ciegos y explotados por el miedo y la mísera cobardía.
    Siento haber utilizado ciertos adjetivos pero creanme que he intentado buscar sinónimos, pero me ha sido imposible sustituirlos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno y digo yo, a todo el personal que supuestamente va a la calle, van indemnizados? Pienso que deberia haber existido una agrupación entre trabajadores para hacer frente a esa explotación que comentas ya que tanto personal de almacen/comercial puede hacer frente a 3 gatos, y digo 3 por que según tengo entendido, parece ser que el "Sr. Vito" como lo mencionas, no tiene nada que ver con Euronet, creo que es un empleado mas aunque en la zona VIP.

    ResponderEliminar
  28. El viento que agita la cebada24 de junio de 2009, 16:02

    Ya te he comentado que la imposibilidad de la agrupación entre trabajadores era imposible por el miedo que gastaban.

    Y con referencia al Sr. Vito, tiene razón, de la forma en que lo he escrito, parece que él es un mandatario más. Ha sido un error de expresión.

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    me sorprende un poco que nadie haya dicho nada sobre fraudes de iva, pufos al fisco y todas esas cosas,haberlas haylas no?

    ResponderEliminar
  30. Hombre pero si habla alguien que hable con conocimiento de causa, no hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  31. Sobre el tema de la gorda para después de vacaciones, se rumorea que los 2 que estan recibiendo mas cantidad de recibos devueltos son Activa2000 y MCR (auque este dicen que hay bastante liquidez detras).

    Se aceptan apuestas.

    ResponderEliminar
  32. Creo que antes de dar una información hay que contrastarla y me consta que a MCR, Euronet no le ha dejado a deber ni un centimo.

    ResponderEliminar
  33. Creo que antes de dar una información hay que contrastarla y me consta que a MCR, Euronet no le ha dejado a deber ni un centimo.

    ResponderEliminar
  34. soltar esos rumores sin tenerlos contrastados lo que haceis es crear miedo en un sector que ya de por si esta sufriendo bastante la crisis. no se a quien se le habra ocurrido el rumor pero por favor un poco de respeto

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo.

    ResponderEliminar
  36. La gorda se ha empezado ya a montar, ¿qué os parece la siguiente nota de prensa oficial de Conceptronic?, si revisais un poco podreis comprobar que tengo muy buenas fuentes. A ¿qué suena esto? a cierro como Pepito Pérez y abro de nuevo como Pérez Pepito.

    Conceptronic continúa su negocio bajo 2L Alliance

    A partir del 25 de junio, 2L Alliance, compañía formada por la dirección de 2L International B.V, más el grupo inversor Nimbus hands-on investors, toma posesión de todas las marcas de 2L, que engloba a Conceptronic, Grab'n'Go y Abbrazzio, dando un impulso de capital y estrategia a estas marcas reforzándolas en el mercado.
    Para Gerben Romijn, CEO de 2L, Nimbus supone un partner de confianza y con esta operación el mercado tendrán en los próximos meses nuevos dispositivos que satisfarán las necesidades de los clientes.
    Por su parte, Paul Frohn, partner en Nimbus, reconoce que el plan de negocio de 2L supone una gran baza para la compañía ya que disponen de una gama de productos muy potente e introduce innovaciones continuamente. Sin olvidar la oportunidad que les ofrece para expandirse geográficamente.
    Los productos nuevos que están en fase de desarrollo como el reproductor multimedia YUIXX con el procesador de Intel CE 3100, continuarán en desarrollo por parte de 2L Alliance.

    La reproduzco integramente, para que nadie diga que malinterpreto nada, mi siguiente pregunta es ¿qué pasa con 2L Ibérica...?

    ResponderEliminar
  37. y esto que pinta aqui?

    ResponderEliminar
  38. ¨Bueno y digo yo, a todo el personal que supuestamente va a la calle, van indemnizados? Pienso que deberia haber existido una agrupación entre trabajadores para hacer frente a esa explotación que comentas ya que tanto personal de almacen/comercial puede hacer frente a 3 gatos, y digo 3 por que según tengo entendido, parece ser que el "Sr. Vito" como lo mencionas, no tiene nada que ver con Euronet, creo que es un empleado mas aunque en la zona VIP.¨
    Discrepo de esta afirmación, El Sr. Vito es el empleado Vip numero uno, es el STD ( Stela digame ?donde falla y lo arreglo ) sin el, el Stela no funcionaria correctamente con lo cual paralizaria nuestro funcionamiento diario,uy no me he dado cuenta de que ya esta paralizado, ademas es muy bueno ya que tambien tiene participación en solotic ...etc , en fin un jefecillo pequeño pero jefecillo aunque es plantilla de eurone y no es dueño de la misma.

    Ademas sabeis de la cancion ¨Si tu me dices ven , lo dejo todo ....¨
    pues el dejo todo para venirse a grana, a invadirnos con estrellitas amarillas.

    ResponderEliminar
  39. jajajaj,si,si el Stela era lo mejor de todo. Según ellos, una maravilla (asi lo vendian), la realidad es que jamas he utilizado un prograna mas malo y lento. Otra cosa que llamaba la atención, era que en cuanto domicilibas un recibo a un cliente, se generaba automaticamente unos gastos financieros de la leche; ni os podeis imaginar...., con lo cual, obviamente a los comerciales les daba hasta verguenza cobrarlo a los cliente y se les quitaba, bajando drasticamente el beneficio obtenido de la venta y el margen del pedido. Como bien sabemos parte del sueldo de los comerciales se basa en el beneficio que generan a la empresa al mes, y de este modo, poquitos se han debido hacer ricos, la verdad, era toda una azaña sacar un comisionado medio.
    fdo. un comercial fugaz.

    ResponderEliminar
  40. Ya te digo, al tramitar el rma de un cliente por ejemplo, si este envia 10 piezas defectuosos y eran para sustitución, el Stela imprime diez folos, uno para cada cambio de piezas en vez de un folio por los todos los cambios, si multiplicamos los folios por las unidades que envia cada cliente por el nº de clientes sale que tenian que comprar un par de trailers de folios. No me estraña que no ganen dinero.
    Ademas los comerciales no se querian hacer cargo de los abonos de rma por que les bajaban su ya misera comisión.
    Ademas das por supuesto que el dichoso Paquete ( de programa ) obtenga bien los margenes y rentabilidades, no te acuerdas que hace un año mas a menos pusieron a todo el departamento de contabilidad a revisar todas las facturas de venta por que no cuadraba el iva ni pa tras.
    Sobre Alejandro, este vino de pc onlinea y se trajo a unos cuantos comerciales de alli y son los mismos que se han marchado junto a el a dist. mylar en sevilla creo, según me han comentado.
    El Sr. Vito pertenece al sindicato de trabajadores para intentar cobrar algo ..... defendiendo por supuesto los derechos de los trabajadores.
    Un chisme, Un dia Pedro conoce a J.? que era gerente de una importante empresa de consumibles en Cordoba que la llevo a una suspension de pagos, El salio de la misma y se formo euronet cordoba
    , cogieron la cartera de clientes y los proveedores de consumibles e iniciaron la comercialización de consumibles de euronet. duro unos ocho meses creo, a lo mejor P aprendio rapido como llevar a una empresa al cierre rapidamente y salir ileso en el intento o de rositas como se dice aqui.
    Un ex-empleado .....

    ResponderEliminar
  41. cuanta morralla por dios hay ahi dentro. "Habia, vamos".

    ResponderEliminar
  42. ¿Que pasa en estos casos con los RMA pendientes de los pobres tenderos? ¿y en este caso concreto?

    A las tiendas esto les supone tener que pagar de su bolsillo mucho dinero a clientes con mercancía pendiente.

    ResponderEliminar
  43. Llama a Euronet y sal de dudas jeje, pero vamos, si no quieres llamar ya te digo yo que te los vas a comer los RMA.

    ResponderEliminar
  44. como podeis comprobar yo no tengo nada que esconder por eso doy mi nombre completo y mas de un anónimo me reconocera, Eva Serrano una de los vasallos de Esteban ( segun comentais por ahi )

    deciros que euronet esta jugando a ver quien se aburre antes o ellos o los trabajores, que han presentao un ERE que parece que lo han elaborado en parbulario el cual esta imcompleto por lo tanto se supone que nuestros APJ en el plazo de un mes tienen que aportar todos los documentos que falten.

    tanto que quieren lo mas rapido para que cobremos el paro y lo mejor para nosotros.. pues ya se esta viendo...

    muy señores mios si en un mes no tenemos resultado de la aprobacion del ERE significaria que volvemos al principio de la pelicula despues de dos meses perdidos, pues sintiendolo mucho le lloveran las denuncias y no crean que nos aburriremos xq con el bolsillo de los demas no se juega.

    ResponderEliminar
  45. di que si Eva, mi apoyo mas sincero y duro con ellos, encima de todo lo bien que presuntamente se han portado segun el blog, no creo que esten en condiciones de pedir clemencia.

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas a la gente que lee y comenta en este blog, el que dice que se va ha tener que comer el rma no seais imbeciles q todo producto tiene su garantia con su fabricante lo que pasa es muy facil ponerse a escribir estupidces en el blog y perder el tiempo en vez de coger y ponerse a tramitar los rma.

    Con respecto a Vito esa persona es un trabajador como otro cualquiera ya sea comercial, empleado de almacen o de administracion, dejar ya a este hombre que lo unico que ha hecho es hacer su trabajo como cualquier otro empleado en cualquier otra empresa, no seamos mas "mierdas" y bueno si esto ha pasado nadie tiene culpa.

    A los clientes que dicen que se le ha colgado el rma..., a nadiee leer bien a nadie!!!! se le ha puesto un puñal en el cuello para que comprasen queda claro???.

    a los trabajadres que han formao durante el tiempo que ha estado funcinando Euronet lo unico que han hecho a sido su trabajo, por que la verda señores yo preferiria cobrar mi sueldo en una empresa a estar en la empresa mas grande de españa "el paro", a los que han puesto que no habia compañerismo en el almacen (de verda si estuvierais en esa situacion os pondriais farrucos y hechar cojones al asunto de decir si a el lo hechas a mi tambien?? si se han callao la puta boca y tragar es por que tenian pagar hipotecas, prestamos etc etc etc.

    Aqui nadie sabe realmente la situacion de nadie asi que..... dejemos ya de decir jilipoyeces que no llevan a ningun lao, y no por esto defiendo a los socios de la empresa que a ver si le dan por tos lados a los muuuu..... h. p.

    ResponderEliminar
  47. Me parto con el ultimo comentario. Es una pena que sea anonimo jajajajaaja. Enhorabuena Eva, por tener lo que hay que tener poniendo tu nombre, no como otros.

    ResponderEliminar
  48. Si los trabajadores que os habéis quedado en paro no veis que se solucionan los problemas, lo que tenéis que hacer es dejar de creer en los que os han llevado al paro, y buscar ayuda profesional o sindical, como son abogados, sindicatos, etc. Pero no sindicatos vendidos (UGT, CCOO, CSIF, CGT...) que están sustentandos por el estado con las subvenciones que les dan, sino, con sindicatos autónomos (CNT...), que pueden moverse como les plazca y hasta donde la persona afectada determine.

    Eva ya es hora de que se os arda la sangre y os movilicéis como es debido. Incluso estando en la calle vais a tener miedo? A por ellos que ya es hora!!!

    El callarse una y otra vez hace que te veas como los que han echado. De una manera u otra vas a tener el mismo final. Personalmente prefiero decir esta boca es mía que callarme como un perro.

    Es gracioso ver el último comentario que dice "por tener lo que hay que tener poniendo tu nombre, no como otros" jejeje cuando el/ella sale como anónimo... Bueno va...

    Para los curiosos mi nombre es Alberto Gallego, y también tenía que pagar un préstamo.

    ResponderEliminar
  49. Se me olvidaba. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de El viento que agita la cebada. Le pique a quién le pique. Una vergüenza esto de Euronet.

    ResponderEliminar
  50. Saludos Alberto

    decirte que llevas razon, ke la sangre nos hierve dia a dia pero lo de tirarnos a la calle no sirve de nada por que por desgracia no somos una piña, lo que se ha demostrado en las ultimas reuniones, con lo cual, yo por mi parte si me estoy moviento con mi abogao e imagino que mis compañeros estaran haciendo lo mismo.
    el comentario anonimo que me felicita por poner mi nombre taambien me hace gracia a mi, no entiendo que miedo tiene la gente o que es lo que tienen que esconder.

    sin mas
    os saluda
    Eva Serrano

    ResponderEliminar
  51. Os acordais del comentario que decía "aun falta la más gorda que está por llegar..." que fue tan criticado...? pues parece que se adelanta como un sietemesino.
    En unos días tendremos noticias.

    ResponderEliminar
  52. Hombre, ya podias adelantarnos algo, entre que hay poco trabajo y la intriga, el marcapasos me va a jugar una mala pasada ;-)

    Venga, tirate al barro y comparte con tus amigos. Como les digo a mis niños, "hay que compartir", eejjejej.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes

    a fecha de hoy sabemos que el ERE presentado en euronet ha sido revisado en granada sevilla y cordoba por los inspectores de trabajo y segun me ha comentado uno de los APJ, EN LAS TRES PROVINCIAS HE SALIDO INFORME FAVORABLE, segun el asesor de la empresa la semana que viene tendremos el resultado final del ERE.

    A VER SI ES VERDAD por que me como las cajas de valium y trankimazin dobles. Es lo unico que se hasta ahora por parte de la empresa .

    saludos
    Eva Serrano

    ResponderEliminar
  54. Confirmado por un trabajador de HOMEWORK COMPUTER S.L, mayorista con casi 20 años de vida con plaza en la provincia de alicante estan en concurso de acreedores. Empieza la caida libre, haber los que quedamos en octubre. saludos a la sala

    ResponderEliminar
  55. Pues a esperar la resolución. De todas formas deberíais de estar preparados, por si el ERE no es, dentro de lo malo, lo más adecuado posible. Aun sin ser una piña, deberíais de tratar con un sindicato, éste os aportará apoyo y compañeros de lucha, por lo cual no vais a estar solos. A mi parecer, no debéis de exigir menos del máximo. Ya bastante se han comido esos indeseables.

    ResponderEliminar
  56. Tenia entendido que la delegación de Euronet en Córdoba habia cerrado sus puertas unos meses atras, que pinta en el ERE presentado los inspectores de trabajo de Córdoba ?

    ResponderEliminar
  57. Dos trabajadores de almacén continuaron en la empresa después de cierre de la delegación de Córdoba, pero los dos son cordobeses aunque trabajaban en Granada, y estaban dados de alta en la delegación de Córdoba.

    ResponderEliminar
  58. enhorabuena Alberto Gallego o lo q es lo mismo "El viento que agita la cebada" veo q tienes mucha labia y rebeldia, deberias de poner tu nombre real, no ese de la cebada que resulta un tanto patetico, si no dices que no hay nada que temer por que te pones pseudonimo??
    En ese aspecto te contradices, aunque supongo q sera porque das nombres y apellidos y en el fondo temes represalias.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Disculpe usted, pero yo (Alberto Gallego) no he escrito nada más que con mi nombre. El señor o señora que se hace llamar “El viento que agita la cebada” no sé quién es, quizás sí quién puede ser. Aun así, ya he confesado el estar de acuerdo con el autor de los comentarios. Quizás el continente sería distinto, pero el contenido es exactamente el mismo. Recuerdo, que por Euronet, han pasado muchas, muchas, ...muchas, personas, y quizás alguna que otra, tengamos la misma perspectiva. Por lo cual ¿de qué miedo hablas? ¿de esconderme detrás de un pseudónimo? Doy mi nombre, no como acto de valentía, sino como acto de identidad, por el hecho de contestar a Eva Serrano. En ningún comentario he comentado tener miedo o dejar de tenerlo, hablando de mí o de otros. Simplemente me he referido a una cosa curiosa, que alguien ha dicho. En ningún momento he hablando de temer.

    ¿Por qué dices que tengo rebeldía? ¿por hablar de sindicatos? Resultan ser algo que está a disposición del trabajador.

    Vuelvo a reiterar que "El viento..." y yo, no somos la misma persona, pero teniendo en cuenta que tengo el mismo punto de vista, podría hacer mías, de forma indirecta, tus acusaciones. Por lo cual te respondo de manera retórica: ¿En el fondo temo represalias? ¿De verdad piensas que temo a todos esos indeseables? ¿Encima tengo que tener miedo, después de todo lo que han hecho? ¿te parece que no se me ha creado el suficiente coraje para afrontar un cara a cara con dichas personas?
    Este no es el sitio para decir lo sinvergüenzas que son cada uno de ellos y de hecho preferiría decírselo a la cara, ¿qué represalias ni que ocho cuartos?

    Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Se puede opinar sin insultar...

    Comentario eliminado.

    ResponderEliminar
  63. Para todos los que siguen el tema de Euronet, incluso los empleados:
    Se han impugnado las elecciones sindicales, por lo que si lo solucionan (y esta complicado, por lo que me cuentan), habra que volver a realizar elecciones sindicales, volver a nombrar representantes, volver a incluirlos en el ERE, y esperar a que lo acepten.

    Se esta poniendo dificil la cosa, no es 100% fiable, pero sí es bastante fiable.

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias, referente al comentario anterior, ¿que tendra q ver el ere con las elecciones sindicales?
    el q te haya informado no tiene ni idea de lo que habla, ya que son dos procesos totalmemte diferentes, y ademas las elecciones son 100% legales, ya que se hizo dentro de los plazos legales, y el plazo para impugnar caduco hace dos meses.
    Por favor no pongais comentarios basados solo en rumores, gracias

    ResponderEliminar
  65. No entiendo mucho, pero si en el ERE figuran los representantes de los trabajadores, que son los que negocian con la empresa, elegidos en unas elecciones sindicales, en caso que se impugnen las elecciones algo deberia de cambiarse en el ERE, no se.

    Pero bueno, lo que hace falta es que salga ya el tema, porque van dos meses. Quince dias, nos decian que iba a tardar... vaya tela.

    ResponderEliminar
  66. De verdad creeis que saldra adelante otra vez la empresa despues de estar casi dos meses cerrada. Los proveedores no le venderan si no es en efectivo y los clientes no creo que compren por las dudas. La unica salida seria montar otra empresa con otro nombre y otros socios y empezar de nuevo.
    Lo malo es que vamos a tener un septiembre terriblemente malo, muchos pequeños mayorista regionales lo van a pasar mal ya que sus clientes de toda la vida estan cerrando y por lo tanto perdiendo su volumen de facturacion.
    En fin , el tiempo dictara la sentencia.Salvese quien pueda

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes

    en primer lugar el rumor de las elecciones que se os vaya de la cabeza, xq o sere la primera en no presentarme, total no sirve para nada tener representantes sindicales.

    en segundo lugar hay un rumor de que euronet ha presentado concurso de acreedores, MENTIRA¡¡ no se ha informado a ningun empleado por escrito.

    en tercer lugar el temita del puto E.R.E. otra cosa que me huele a cuerno quemao, con el plazo cumplido y sin respuesta ??????????????????

    amigos, euronet abrira con otro numero de cif y otro nombre diferente, es lo que se pretende, sin darle importacia a la situacion de ahora, por eso os digo que no os quedeis paraos que hay dinero donde sacar que a un abogao le importa tres pitos si los bienes estan embargaos, xq puede sacarle dinero, ke tampoco vale tanto un abogao, que no os acobardeis, que nadie os quite un duro de lo vuestro.

    yo voy a llegar hasta el final,
    por cierto, si no me habeis conocido soy Eva Serrano, la vasalla de Esteban

    saludos
    hasta la proxima

    ResponderEliminar
  68. Hoy un cliente me ha comentado que la pagina de Pc online no funciona,
    lo he comprobado y es cierto, sabeis si han cerrado ? tendremos otro caso como enet.

    ResponderEliminar
  69. ...Para los seguidores del hilo.. se sabe algo del tema euronet? Ya se sabe que muchos comerciales estan en la competencia, personal administrativo apechugando dentro y apagando fuegos y personal VIP en otros menesteres fuera del ERE.

    Alguien aporta alguna info mas?

    ResponderEliminar
  70. Euronet esta practicamente herido de muerte, no creo que tenga la minima oportunidad de que salga a flote.
    El ere ha sido impugnado por la gente de sevilla ya que estos tenian una antiguedad elevada 6 a 9 años y el ere le da 20 dias por año trabajado y lo legal es 45 dias por año trabajado.
    Las empresas no son ONG y supongo que los dueños sabiendo que no podian mantener el chiringuito por la bajada de ventas e impagos han optado por salir ellos bien parados y dejar a los currantes en la calle.

    ResponderEliminar
  71. segun tengo entendido, para pagar 20 dias por año deben demostrar un minimo de 4 años de pérdidas cosa que no creo que tengan cuando hace 1 año montaban la sucursal de Córdoba.

    Es una triste guasa. Yo a los trabajadores les aconsejo que se unan unos pocos y vayan a un abogado LABORAL y por impago de nóminas consecutivas hagan uso del derecho a a la rescisión del contrato con indemnización de 45 dias por año por incumplimiento de la empresa. (art. 51 creo, del estatuto de trabajadores). y que se metan en juicio. Si no me temo que van a dar largas al Fogasa (fondo de garantia salarial), el cual va a pagar a atrabajadores tarde y poco.

    Que alguien me corrija si me equivoco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias, pues yo creo q tienes toda la razon del mundo, has dado en el blanco de pleno, la verdad es q a estos hay q sacarle hasta la cerilla de los oidos, como han hecho con nosotros, y aser posible meterlos en la carcel por blanqueo de capitales, por que eso es un secreto a voces, ojala hacienda los inspeccionara como es debido, lo mismo se tienen que olvidar de sus chalets y pensar en las rejas de su nueva casa en albolote con otros tantos criminales como ellos.
    Estamos dispuestos a todo y HASTA EL FINAAALL!!!!
    a cada cerdo le llega su san martin.
    y esta cerca. jejejjeje.

    ResponderEliminar
  73. esta mu parao el tema no? Se sabe algo?

    ResponderEliminar
  74. me solidarizo con los empleados de euronet y también con los de Ingram micro, aquí no se habla nada porque es de los grandes pero en lo que va de año ya somos más de 50 personas despedidas y las que todavía están allí lo están pasando fatal porque la presión es insoportable.

    ResponderEliminar
  75. Según he creído leer dices que han despedido a más de 50 personas en Ingram Micro ???, realmente son despidos o quizás no se estén renovando contratos temporales ???
    Me gustaría saber que empresa no ha hecho algún tipo de ajuste de personal en el último año.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  76. En este blog se habla de todos los mayoristas, grandes y pequeños. Pero queda claro que hasta que no hay nada "oficial" no se publica, por lo menos por mi parte.

    Desconozco si Ingram ha despedido o decidido no renovar a ciertas personas de su plantilla, por lo que no voy a opinar al respecto.

    ResponderEliminar
  77. Sospechar de aquellos que tengan sus almacenes vacíos, pues ellos serán los próximos.

    ResponderEliminar
  78. atencion con pc-online, esta herido de muerte, no lo perdais de vista. Se oyen comentarios de cierre inminente.

    ResponderEliminar
  79. buscad nombres XDDD

    http://www.boe.es/borme/dias/2009/10/23/pdfs/BORME-A-2009-203-18.pdf

    ResponderEliminar
  80. Alguien tiene alguna noticia de Micromem? Hicimos un pedido en diciembre, y nada.

    Para respondes con la proforma rapidísimo, pero el material nada de nada. No responden mails, telefonos... :(

    ResponderEliminar
  81. Eso te pasa por comprar a esos estafadores, pq compraste alli? estaba muy barato? claro pq seguramente se lo ha robado a otro mayorista que dejo de pagarle la mercancia, me alegro que te dejen tirado.

    ResponderEliminar
  82. En Ingram Micro siguen despidiendo gente. Estoy hablando de despidos que es un término muy distindo a no renovar un contrato temporal (es este caso no es despido sino cese de contrato) se trata de personas con contrato indefinido y en algunos casos con mucha antiguedad en la empresa. Lo más fuerte es que la compañía celebra buenos resultados e incluso se cambian los coches a los directivos y por otro lado argumentan "crisis actual" para despedir impunemente y sin ningún criterio aparente...
    En fin... Buen año 2010 a todos y ojalá encuentren trabajo pronto.

    ResponderEliminar