viernes, 22 de mayo de 2009

Bofax.net, puntúa a tu mayorista.

mini post

Idea genial la que han tenido los señores de Bofax.net, el Directorio de Mayoristas y Grandes Empresas del Sector Informático Español.

Permite, a los usuarios registrados puntuar a sus mayoristas, lo que da una idea de como funcionan y ayuda a la tan temida toma de decisión de probar otros mayoristas, según la experiencia de otros.

                                       Acaban de implantarlo por lo que, os animo a todos a que os registréis (es gratuito) y puntuéis a vuestro mayorista.

Dos anotaciones importantes. Me avisan desde Bofax.net que no se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o inapropiados. Permite, eso si, criticas constructivas y con argumentos.

Aquí tenéis la dirección.

http://bofax.net

32 comentarios:

  1. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/24/tecnologia_83.html

    El 'PC para todos' de Zapatero pone en pie de guerra al sector minorista

    La medida ha sido bautizada por el propio ministerio como 'Escuela 2.0' y arrancará si nada lo impide el próximo otoño con la entrada del nuevo curso escolar. Las dimensiones del plan preocupan al sector ya que se estima que serán cerca de 425.000 portátiles los que tendrán que estar disponibles de cara al comienzo de curso. Esta medida preocupa especialmente al sector minorista ya que al parecer, el gobierno compraría los portátiles directamente al fabricante ante lo cual el sector no ha dudado en calificarla como 'competencia desleal' con una inmediata repercusión en la cuenta de resultados del comercio minorista al reducirse previsiblemente su cifra de negocio en torno a un 20%.

    Beneficiados los grandes fabricantes y Santillana

    La preocupación en el sector minorista es creciente ya que se sospecha que la compra la haría directamente el gobierno con cargo a las arcas públicas y a un grupo concreto de fabricantes (HP, Toshiba y Dell entre otros), mientras que Santillana proporcionaría los contenidos digitales. Los rumores confesados por el grupo PC Coste a ElConfidencial apuntarían a que el soporte informático post venta se otorgaría a El Corte Inglés, quedando la nutrida red de tiendas de informática fuera de este jugoso y cuantioso reparto. El 'zarpazo' no puede venir en peor momento ya que se estima que este año la facturación acumulada del canal minorista caiga entre un 30 y un 40% con respecto al año anterior, en un mercado donde la expansión de las grandes cadenas están ya poniendo en serios aprietos al pequeño comercio que ahora puede verse perjudicado por una medida de carácter político.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/24/tecnologia_83.html

    Ver articulo completo ahi

    ResponderEliminar
  3. http://www.elconfidencial.com/cache/

    /2009/05/24/tecnologia_83.html

    ResponderEliminar
  4. Hablando de mayoristas.... A uno de los que más expansión ha hecho en los últimos 2 años le han reducido el riesgo a la mitad.

    Parece ser que va a caer y esta vez va a ser muy sonado.

    Habrá que tener cuidado....

    ResponderEliminar
  5. Danos algun dato mas de quien es..
    provincia, incial, marcas que lleva...

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte ya se de quien hablas. Me lo ha confirmado un mayorista en el que tenia un millon de euros de riesgo y se ha quedado en menos de la mitad
    No me parece este un lugar para dar nombres, aunque muchos ya lo sabran
    Se ha comentado muchas veces que eran una cortina de humo, aunque la gran facturacion hiciese pensar a muchos que eran fuertes
    Sinceramente me parece una mala noticia, solo significa mas gente a la calle y mas incertidumbre en el sector

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente yo también se de quien hablais. Las Upi´s salimos de Malaga y nos metemos en Malagon.

    ResponderEliminar
  8. Hay rumores respecto a PC Online, supongo que estaréis hablando de ellos, o no ?

    ResponderEliminar
  9. ahi las dao espabilao

    ResponderEliminar
  10. No se cuales son las fuentes que utilizais para decir estos datos, el tipico boca a boca? con datos en la mano... creo que es de mal gusto hablar de algo que no sabes a 100%, por lo que puedo saber, del mayorista del que hablais ha comprado en el ultimo año varias empresas fuertes del sector y esta haciendo que se refuerze mucho mas que su competencia, si asi que dices va a cerrar como que ha podido comprar las otras empresas? es que los que son comprados no saben de numeros? que alguien me lo explique por favor.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. El que es vende su empresa por lo general no está pasando un buen momento y lo único que le interesa es vender y cobrar la pasta, la situación financiera, comercial o estructural del comprador se la trae floja mientras tenga garantías de cobro. No todas las operaciones de compra de empresas se realizan sobre una base sólida y segura, piensa que unas veces pueden ser la causa del desastre y otras una huida desesperada hacía adelante como única alternativa al cierre, en cualquier caso el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos.

    ResponderEliminar
  12. Claro yo vendo mi empresa y ya veremos si cobro... creo que las empresas que ha comprado este mayorista son de las mas solventes de españa, el diler mas grande y mejor mirado por los fabricantes es uno de ellos, por lo que a los rumores de la reduccion de riesgos, de todos es sabido que CyC (credito y caucion) ha reducido riesgo a todas las empresas del sector incluso hay algunos distribuidores que siendo buenos pagadores, cuentas saneadas, etc... por tener un epigrafe de construccion le han quitado el riesgo... si estas al dia de este tipo de cosas lo sabras perfectamente, yo creo que hay otros mayoristas en bastante peor situacion, sino miremos a ver que ha pasado en Barcelona, te suena Opcion computer??? claro que han caido gracias a los caraduras de Micromem y otra empresa dedicada al emsamblaje de portatiles llamada Latting, van haciendo estafas por todo el canal... pero como tu dices... veremos a ver quienes son los que quedan al final de este largo y oscuro tunel...

    ResponderEliminar
  13. No suelo entrar en este tipo de comentarios pero creo que es muy facil poner nombres y apellidos a las empresas que atraviesan (o no) dificultades economicas, desde el anonimato.

    Por ello, pediria que no se vertiera mas "informacion" que no sea cierta y más desde el absoluto anonimato.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  14. Información cierta ???? Anonimato ?????, Kinéstesico es el nombre que aparece en tú DNI verdad ??? :-) Tienes un blog estupendo en el que cada uno es libre de decir lo que quiera siempre y cuando no se falte al respeto ni se menosprecie a ninguna persona, el tema del anonimato me parece muy relativo y desde luego las informaciones que aparecen son la comidilla habitual del sector y no tiene por que perjudicar a nadie, si yo digo que TechData está a punto de cerrar y que no compréis si no queréis quedaros colgados, cuantos os lo ibais a creer ???. Si la información vertida no es de dominio público nadie le dará crédito no te preocupes, hasta la fecha no he leído nada que no fuese rigurosamente cierto, por supuesto con sus matices y diferentes puntos de vista pero cierto al fin y al cabo.
    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  15. ... te mando la copia de mi DNI? XD... En serio, solo digo que no me gusta que se hable de esta manera de ciertos mayoristas... creo que debemos esperar acontecimientos y no alimentar mas los comentarios

    ResponderEliminar
  16. Soy anonimo2, estoy con anonimo1...

    en el tema del anonimato, pero no en que empresas esta pasandolo mal, reitero... que las empresas aseguradoras quiten riesgo a empresas no quiere decir que este pasando por mal momento o que vaya a cerrar... Si tienes posibilidad de pedir riesgo en alguna empresa aseguradora, te invito a que pidas riesgo para las empresas mas fuertes de la economia española, ejemplo, Ferrovial, Sacyr, o cualquiera del Ibex 35 que no se dediquen a la banca... las empresas aseguradoras hoy en dia no estan dando nada por nadie, por lo que estas empresas presentan avales bancarios, concedidos todos ellos gracias al capital social de la empresa, bienes inmuebles etc... Seamos serios por favor y no digamos a la tremenda que alguien va a cerrar, ya que en este caso quizas los mayoristas mas potentes esten mirando a pc-online ya como un enemigo el cual le esta quitando cuota de mercado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Cuando el río suena ....., este parece un buen medio para enterarse antes de los acontecimientos antes de que aparezca publicado en la prensa "oficial" o en un Boletín Oficial, por cierto alguien tiene algo que comentar acerca de SIRE ?

    ResponderEliminar
  18. Alguien pego el ranking 2008 de ventas en españa.
    Pconline en base a compras ha crecido hasta los 90M€.Mientras el resto del sector ha caido un 5-15%.

    En el sector electro estan las cosas bastante mal, Incluso Media Markt ha facturado lo mismo en 2008 que en 2007, pero teniendo 10 centros más y más personal.

    Pc city esta mal
    Así que en general hay pocas empresas que esten bien.




    http://www.channelpartner.es/Ranking/200905070026/Ranking-2009-Lideres-de-la-distribucion-TIC-en-Espana.aspx

    http://www.channelpartner.es/Archivos/Contenidos/200905070026/16-17-Tabla%20Mayoristas.pdf

    http://www.channelpartner.es/Archivos/Contenidos/200905070026/20-Tabla%20Fabricantes.pdf

    http://www.channelpartner.es/Archivos/Contenidos/200905070026/18-Tabla%20Distribuidores.pdf

    ResponderEliminar
  19. Buen dato el que aportas... el ranking no es de compras sino de facturacion (osea ventas), si pc-online es el que mas a crecido hasta situarse cerca de MCR en ese ranking sera por que esta haciendo las cosas bien, no? yo en mi opinion modesta creo que es un mayorista con el que hay que contar.

    salu2

    ResponderEliminar
  20. y que fiabilidad tiene ese ranking? a nosotros nos mandaban un cuestionario y lo rellenabamos con los datos que queriamos, asi qeu supongo que todos los encuestados mienten y ponen cifras por enicma de lo que de verad facturan

    ResponderEliminar
  21. Tu lo has dicho todos mienten... pues habra un +-5% de error

    ResponderEliminar
  22. Segun la revista son datos del registro mercantil y los que no lo han presentado les han puesto facturacion 2007-10%.

    ResponderEliminar
  23. el dato del registro mercantil es para la cifra de 2007 la de 2008 la aportaba el mayorista de palabra. Luego hay que no ser tan inocente y darse cuenta de que pc-online miente en lo que aporta, y ademas se puede demostrar viendo el resto de rankings
    demostracion:
    en el 2008 tienes un ranking publicado en junio y otro en julio
    El de junio dice año 2005 29.70millones años 2006 36.70millones
    El de julio nos habla del dato de 2007 que increiblemente es 23.20millones
    Un 40% de caida de 2006 a 2007?? `pues va a ser que no!! simplemente difiere la informacion mucho de cuando la aporta pc-online a cuando channelpartner la busca en el registro mercantil
    Os puedo asegurar que no hicieron 90millones es mentira...como siempre

    ResponderEliminar
  24. Y aunque lo hayan hecho, no por mucho madrugar amanece más temprano, o lo que es lo mismo, no por mucho facturar una empresa es rentable, porque General Motors factura más que Mercedes verdad ??, y quién está en quiebra técnica ??. El ranking te puede aportar datos de crecimiento, cuota de mercado, etc., pero en una empresa lo que cuentan son los balances y esos casi seguro que ninguno de los que estamos aquí hablando los hemos visto. Saludos pá toos

    ResponderEliminar
  25. y como puedes asegurar que no hicieron 90 millones?

    eres su contable?

    ResponderEliminar
  26. A mí si me hacen una buena oferta no me importaría, os dejo mi correo, eso sí abstenerse de enviar ofertas con condiciones tales como "horario mañana y tarde", "entrada antes de las 10:00", " "solo media hora para el café", .... en este momento estoy en activo y no puedo dar pistas, aqui os mando mi correo

    mail: conpocomelomonto@psoe.com

    ResponderEliminar
  27. Ni siquiera. Los datos del registro mercantil son solo algunos. Hay algunos de 2007 y 2008 que son dados por los propios mayoristas y ahi puedes poner lo que quieras. Os lo digo yo, que lo hemos rellenado y nadie contrasta si es verdad o no...

    ResponderEliminar
  28. MICROMEM ME HA ESTAFADO. PUES EN DICIEMBRE LE HICIMOS UN PEDIDO QUE PAGAMOS POR TRANSFERENCIA, COMO VENIAMOS HACIENDO REGULARMENTE, PERO LA MERCANCIA NO LLEGÓ. DESDE ENTONCES NO PODEMOS CONTACTAR CON ELLOS EN LOS TELEFONOS HABITUALES 957830724-25 Y 957088180-87 NI POR CORREO ELECTRONICO. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE ALGO, LE AGRADECERIAMOS SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  29. Juan: Micromen ha dejado por todo el mercado informatico nacional, su huella. Puedes comprobar en el blog que hay unos cuantos afectados por ello.

    ResponderEliminar
  30. Respecto a Micromen y a los que andais "llorando" porque os ha estafado, y sin animo de ofender, os esta muy bien empleado, Juan, yo puedo ser uno de los que te llamo para ofrecerte producto y de los que te reiste porque Micromen era muchísimo más barato.

    Dios castiga y no con palos.

    ResponderEliminar
  31. Verguenza me da de meterme y empezar a leer comentarios con criticas hacia una empresa en la que, si no habeis estado trabajando ahi no podreis opinar o sin tener informacion correcta.
    En 2009 se dice que Pc online va a cerrar....pues no se yo, pero estamos ya en casi 2012 y siguen abiertos, y para toda la gente que se lo ha creido y dejo de comprar le digo una cosa...el corte ingles va a cerrar tambien......
    Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario.

    ResponderEliminar