jueves, 14 de mayo de 2009

Faltas de actitud y aptitud

image

Dos palabras que se parecen y que se pueden utilizar para definir lo que ocurrirá si continúan en el poder los señores que tenemos como dirigentes.

Actitud:www.20minutos.es/noticia/468238/0/ciudadanos/debate/nacion/

Esta claro como el agua. Esta gente, va a lo que va. A despellejarse uno al otro, a echar en cara el fallo este y el fallo del otro, a que mal lo hacéis pero que mal lo hacían los de antes. A darle importancia a un evento deportivo, el día que se debate como esta el país y que pueden hacer para mejorarlo. Pan y circo. Y los españolitos, a joderse tocan.

Aptitud:http://www.channelpartner.es/noticias/200905130011/El-Gobierno-quiere-portatiles-para-todos-los-alumnos-de-primaria.aspx

Intento de taparnos un poco la boca, gastarse un pastizal en algo tan sumamente superficial con equipar a cada alumno de un portátil (creo que hay cosas mas importantes en las que gastar el dinero de los españoles). Pensareis que nos vendrá bien, pero yo soy de los que opina que eso, les lloverá a unos pocos.

Y sigue y sigue y…. venga, a  reducir un 5% el impuesto de sociedades para las pymes, a las empresas que presenten facturaciones superiores a 5 millones de euros (señores políticos, las que necesitan ayuda son las que tienen dificultades).

En resumen, ni tienen actitud ni aptitud para representarnos. Espero que por el bien común, lleguen otros políticos que lo hagan, no ya mejor, sino que HAGAN algo. Necesitamos un cambio.

5 comentarios:

  1. Si las empresas tienen menos gastos, en este caso menos gastos en impuestos, hay mas posibilidades de que contraten a personal, si se contrata a personal desciende el paro, si desciende el paro se acaba la crisis, donde esta el problema?

    Tambien se critica que se hagan gastos en obras publicas y es lo mismo, si la empresa de obras tiene trabajo y beneficios tendra que contratar personal y si contrata personal...

    Aunque crei haber entendido que tambien a los autonomos nos quieren rebajar un 5% los impuestos, no solo a las pymes millonarias.

    ResponderEliminar
  2. No es exactamene así lo de la rebaja en Sociedades. Se supone que le quieren rebajar 5 puntos a las pymes que hayan mantenido la plantilla durante 2009. El problema está en que si la empresa tiene pérdidas, o está ganando apenas nada, que le rebajen el impuesto de sociedades no sirve para nada, puesto que de todos modos no va a pagar nada o apenas una miseria.
    De este modo, a las únicas pymes que puede beneficiar una medida como esa es a las que ya están relativamente bien, y no a las que están sufriendo más.

    ResponderEliminar
  3. esta claro los que sean peor no lo podran hacer no?

    ResponderEliminar
  4. Jordi: exacto, es una medida de esas que suena bien cuando se oye, pero totalmente vacía de contenido.
    Es humoware.

    ResponderEliminar
  5. lo de los portátiles podría se rbuena idea si se apostase firmemente por software libre... imagináos una generación entera que aprendan que windows no es lo único que no existe en el universo, de sopetón. No obstante, me temo que es una bonita utopia. El gobierno no creo que se ponga a mal con una empresa que genera puestos de trabajo en España por un tema de educación :-P

    ResponderEliminar