martes, 7 de agosto de 2018

A vueltas con las redes

Hace unos años (y buenos que eran) no estar en Internet, aunque fuera una homepage con los datos de contacto, no eras nadie. Eso ya ni se piensa. Es vital tener página web, redes sociales (todas las posibles y mas) whatsapp... Y ser un usuario activo de las mismas, bien sea como método de interacción con los clientes o bien por generar demanda y ofertar productos y servicios. 

Y he aquí que aun hay quien sigue anquilosado en no usar las redes, con la excusa de no tener tiempo, o al no haber visto una respuesta inmediata, se han cansado de ello, cometiendo el quizás, error mas básico de nuestro tiempo. Señores, las tiendas de informática como tales, están llegando a su fin. El negocio tradicional, en todos los sectores, tiene competidores muy duros en Internet y requiere de dinamizarse, ofertar su idea, sus ventajas, sus servicios y aprovechar las herramientas que nos brindan el poder llegar a cualquier sitio. 

Tengo clientes que a través de las redes cruzan información con otras tiendas, se apoyan para las reparaciones de productos y se generan sinergias que hacen que sus negocios funcionen. Se siguen formando, mejoran su comunicación en Internet, trabajan en potenciar el negocio online, que no nos engañemos, es el futuro.

Camarón que se duerme...

1 comentario:

  1. En efecto, antes con poner una web todo valía, ahora no... hay que tener una web, generar contenido (no solo escrito, tambien en forma de videos), aportar valor añadido... el modelo de negocio tradicional no va a desaparecer simplemente va a cambiar.

    Por ejemplo, si en vez de poner un modelo de ordenador, las caracteristicas y el precio en una página, creas un video hablando del producto estas aportando un valor añadido a la empresa que va más allá de la compra del equipo, puede que te lo compren a ti o en otra tienda más barata, pero cuando tengas una duda acudiran a ti, y despues ya es tu trabajo "enganchar" al cliente para cerrar una venta o una reparación.

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