jueves, 15 de agosto de 2013

Realmente, ¿que te pasa?

A veces hay que ser contundente y directo con cierto tipo de clientes. Este al que hago referencia es muy especial. Es de aquellos que a nivel de ventas, interesa tenerlo, pero en otros aspectos, dan ganas de darle la patada, que vaya a tomar viento fresco.

Nos compro un articulo en cantidad, con la garantía de que sabíamos que no tenía un índice de RMA alto.  Entre eso y que tenía un buen precio, pensó que iba a ser un buen negocio.

Hace un par de días me llama, con problemas acerca de los productos. Un índice de RMA estratosférico, según el cliente… cercano al 40 %.  Me saltan alarmas por todos lados. Esos datos no corresponden con lo que yo tengo aquí y mi muestra es mucho mayor que la suya.

A mi me sonaba a cuento chino, así que le lancé la pregunta. Está claro, el problema es que hay otros que han conseguido mejor precio que el y no está vendiendo lo que quiere. Se le está quedando todo fuera de precio, por lo que lo que busca una excusa para endosarme su compra de nuevo.

Mentirme de esa manera tan evidente (fue muy desagradable, creedme) pensando que yo me iba a amilanar…

Así que nada, tiene la opción de dejar de ganar y poder quitarse esos artículos o puede seguir intentando devolvérmelo. El no ya lo tiene.

14 comentarios:

  1. Buen precio hoy en día para comprar en cantidad pocas cosas, se quedan desfasados los precios de un día para otro.

    ResponderEliminar
  2. Temia por tu vida, pero veo que aun sigues operativo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Atentos mis niños. Muy pronto, semanas, o pocos meses, muy pocos, una noticia a nivel nacional relacionada con vuestro sector os va a colocar los huevetes a la altura de las amígdalas. Cuando veas las barbas de tu vecino ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, dicho asi parece el fin del mundo...o del mundo IT que conocemos como tal. Me tienes en ascuas!

      Eliminar
    2. ¿Qué será? ¿Será una fusión? Jaja... ¿Saldrá una nueva franquicia? Para solo desquiciar a la pobre gente que busque soluciones de negocio inexistentes en comprar la franquicia. (El nombre [Fran-quicias] me recuerda algo malo, pero ahora no caigo, pero me pone los pelos de punta).
      Quizás la noticia sea que, uno de los que son considerados "Top" eche el cierre por “Fin de la estafa, nuestro agradecimiento a los timados”. Esto por lo menos esbozaría una pequeña mueca en mi cara. Jaja (perdón por mi risa nerviosa e irónica).

      Pues como la noticia no sea que el Big Crunch viene por los unos y los ceros, lo siento pero no me sorprenderá nada de nada.

      Eliminar
    3. lo de infinity-system será una tontería.

      Eliminar
  4. Me parece que a estas alturas de la película ya estamos todos curados de espanto ...

    ResponderEliminar
  5. El anónimo del día 8 lleva razón. Atención mañana día 13. En Barcelona va a haber un notición, que conllevará inevitablemente un gran mazazo para una de las cadenas de tiendas de informática. Atentos a los medios en torno a las 12.30h.

    ResponderEliminar
  6. ¿tanto para eso? a este troll se le ven las plumas

    ResponderEliminar
  7. lo que tendria que hacer es no comprarte ni un pendrive en la puta vida. Tu eres mayorista pero sabes lo que es tener stock en una tienda?? ya veo que no..saludos

    ResponderEliminar
  8. Juan Miguel: Los mayoristas no tenemos poder para regular el mercado (algo que se hace en otros sectores), que es lo que este señor quiere. Quiere asegurarse que su compra es la mas barata del mercado, que nadie pueda ponerle la pierna encima. Apuesta, a sabiendas que se arriesga con un producto que fluctua, aunque como digo, tuvo su buen precio. Si ha tardado mucho en venderlo o ha comprado mas de las que ha creido que podia vender, no es responsabilidad del mayorista o mia, en este caso. Con respecto a saber que es tener stock o no.. creo que no merece respuesta.

    ResponderEliminar