martes, 14 de mayo de 2013

¿Iniciativa?

Si, estimados lectores y seguidores del blog (nunca suficientemente bien ponderados, añado). Como el Fénix de los ingenios, en un alarde de inspiración vuelvo a vosotros al día siguiente de una entrada, como sabéis, cosa poco habitual del que suscribe.
Quizás haya ayudado también el que hace tiempo, quería escribir algo como esto, pero por un motivo u otro, no había encontrado el momento adecuado.
Bueno, me centro que ya sabéis que no escribo entradas muy largas, así que al turrón. Me gusta aportar ideas, opiniones y advertir de ciertas cosas en mi empresa, creo que participar activamente siempre enriquece. Se pueden aceptar, se pueden rechazar, se pueden modificar… Es lo normal, no espero que lo que diga, sea dogma de fe. Pero no soporto que caigan en saco roto. Que se ignoren o que se desechen sin ser mínimamente estimadas.
saco-roto
Esto, como a cualquiera que le ocurra algo parecido, me desmotiva y mucho. Tanto que, donde mi iniciativa para esto, estaba por las nubes, ahora mismo anda por los suelos. ¿Esto quiere decir que dejaré de participar aportando esas ideas? Pues sinceramente, no lo sé… Pero ahora comprendo a ciertos compañeros y compañeras, que quizás, perdieron la motivación hace mucho tiempo.
Siento el peñazo, sobre todo por ser algo personal, pero quería compartirlo con todos vosotros.

Actualización: Está claro que no se puede hablar... Me han dado un ZAS en toda regla, me han demostrado (como el que no quiere la cosa) que me escuchan... Así que la proxima vez, tendré que tener un poco de paciencia.

55 comentarios:

  1. Ánimo compañero, eso nos ha pasado a todos alguna vez, ahora toca levantarse de nuevo e intentar seguir aportando, de esta solo saldrán los que sean capaces de reinventar su negocio tantas veces como sea necesario. Piensa que aunque a veces, quizá muchas, no te hagan caso, eso no quiere decir que mañana no sea distinto. A veces me recharazon iniciativas que no comprendí hasta años después que llevaban razón en su negativa. Lo más importante es que si eres de los que aportan no pierdas eso, porque podrás cambiar de empresa, de sector, de modo de vida, pero eso siempre debe permanecer en ti. Ese espíritu será el que te diferencie en todo aquello que emprendas en tu vida, pueden cambiar los jefes, las empresas, pero no consientas que cambien eso en ti. Siempre hay que tener ganas de aportar para mejorar, porque esto cuando menos te hará a ti ser mejor. Vaya chapa te he dado compañero.

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  2. Los que venden a los que venden al cliente final, nunca entendieron en el sector de la informática que mientras los que venden al cliente final no ganen dinero vendiendo lo que les venden para que vendan, ni venderán ni se venderán. Ya podéis ir haciendo una reestructuración del sector, ahora que ya os han engullido, sin esfuerzo, las ballenas del océano. Ahora que estáis muriendo, sólo os queda reinventarse. Lo peor es que sólo tenéis un camino para el resurgimiento: proteger al que vendéis, algo que nunca entenderéis, y hoy por hoy, no sois capaces de entender.

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    1. Para mi, que eres siempre el mismo. Que inquina hacia los mayoristas. Gracias por compartir tu desprecio con todos.

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    2. Tonterías y más tonterías de un IGNORANTE. Es absurdo y de necios pensar que a nosotros que nos conviene vender no vamos a cuidar al que le vendemos. Ahora que a saber a que llamas "cuidar" en ese vasto terreno que es tu ignorancia. Sin mayoristas no hay distribución y por tanto no hay tiendas, eso grábatelo en la cabeza, ya que los únicos que se pueden surtir con plataforma propia son las grandes superficies, canal electro, etc...Si supieras eso no cargarías contra nosotros. Quien te financiaría??. El fabricante..??..jajaja...Quien te mantendría el stock..?..Quien movería miles de unidades en una sola referencia de portatil..?. Tú?. Ojo, si no se mueven esas cantidades no hay precio para competir. Seguro que podrías hacer todo eso tú solito. La de tonterías que hay que escuchar.

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    3. Mientras la autocrítica os brilla por su ausencia, estáis cayendo como moscas. Algo mal estaréis haciendo... torpes. Otra vez con la financiación. jooo..... qué pesaos. ¿no te has leído las leyes naturales de la economía? Creo que lo dan a los catorce años. ¿no te has dado cuenta que tienen que desparecer la mitad como tú para que esto levante cabeza? He conocido muchos mayoristas que ya están cerrados. Hablaban como tú. Sigue descalificando. La energía que inviertas para ello será directamente proporcional a la probabilidad de que tengas más tiempo libre en un futuro próximo.

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    4. ..."He conocido muchos mayoristas que han cerrado...". Y yo y distribuidores también, lo que no se entiende es la alegría que parece producirte ese hecho. Algún trauma arrastrarás. Mira, desaparecerán los que tengan que desaparecer, porque hay muchos que no aportan nada, pero cuando metes a todos en el mismo saco el que se autodescalifica eres tú solito porque opinas de algo que no conoces. Esa crítica psicopática y enfermiza sin conocimiento entérate que no sirve para nada.

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    5. MAYORISTA: vas a escribir cien veces "respetaré a mis clientes (el tendero)". ¿de acuerdo? No seré irrespetuoso ni prepotente con ellos por el simple hecho de tener cobrado el dinero y ellos responder ante sus clientes de las garantías de lo que yo ya he cobrado. cien veces. Si la censura lo permite. Fuera tonterías. El día que todos los tenderos se unan y se organicen, vais a flipar.

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    6. Kinestésico usa la palabra tendero, a mi no me gusta particularmente, creo que van varias veces que te lo explico, pero bueno, una más. Hay varias plataformas que vendiendo esa moto de "unión de tiendas" aprovechan para cobrar una comisión intermediando con los mayoristas y no haciendo absolutamente nada, salvo una web bonita, ojo con las motos que os venden. Seguramente solo un lider sabio como tú logre esa unión que salve al sector y suponga el fin de los malvados mayoristas que tienen la culpa de todo mal que os acontece. Pero mientras eso ocurre escribirás mil veces: "no tengo ni idea de lo que hablo, soy obtuso hasta el hartazgo y tengo un odio irracional a los mayoristas". Propongo desde aquí que hagamos una colecta entre todos para que este hombre pueda hacerse mirar en el psicólogo este trauma que tiene.

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    7. Apuntar que el uso de la palabra Tendero por mi, parte de cuando me inicié en esto de escribir sobre el sector y entre los blogs del sector, esta "Al otro lado del mostrador" cuyo propietario se define como TENDERO. Me pareció adecuado, pues no me gusta para nada, la palabra minorista, prefiero otra expresión que utilizo, aunque es mas larga: Profesionales del sector de las tecnologias de la información. Además, entre ellos me incluyo.

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  3. Un kilo de portátil genera 200 veces más impuestos que un kilo de ternera. El carnicero tiene al estado detrás suyo, velando por la corrección del sistema (sanidad, interior,administraciones,instituciones....). El vendedor de informática tiene detrás a mayorista y a fabricante violándole. Y el Estado, ¿dónde está el Estado?

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  4. buenos dias

    los que mejor viven son los SUBMAYORISTAS!!!

    JAJAJAJ

    no tienen que dar cuentas a nadie.....

    os lo digo por experiencia y poruqe llevo la cuenta de 10 de ellos!!
    Un abrazo!

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  5. Hola, pues estoy totalmente de acuerdo con el primer post, hay que seguir aportando siempre que se pueda, motivos por los que no te han hecho caso:

    -Puedes estar equivocado, a veces pasa (sin acritud ehhh).
    -Puedes no tener toda la informacion para tomar una decision, en mi empresa es muy comun esto porque parece que no estamos en el mismo barco y todo es secreto.
    -A veces interesa tomar una decision que parece equivocada y que haga ganar posiciones en otros temas o ventas (esto en clientes "estrategicos" pasa bastante).

    En resumen, no se puede abarcar todo, yo siempre aporto, pero si me dan para atrás, siempre lo acepto igualmente.

    Asi es esto. Saludos

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    1. Cito textualmente :"Se pueden aceptar, se pueden rechazar, se pueden modificar… Es lo normal, no espero que lo que diga, sea dogma de fe. Pero no soporto que caigan en saco roto. Que se ignoren o que se desechen sin ser mínimamente estimadas."

      Por supuesto que acepto que me rechacen una idea, como ves en lo que copio arriba, no me refiero a que acepten sin mas. Solo que creo que hay que considerar al menos las aportaciones, aunque sea para ser rechazada, por los motivos que expones.

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    2. Tal vez no me exprese bien en el post anterior, quiero decir que a veces la decisión ya esta tomada de antemano por motivos que desconocemos o que están por encima de ti (o de mi, que también he estado en esa situación).

      Lo importante es seguir aportando y que cuando se pida opinión darla con franqueza, te aseguro que aunque no sean tomadas en cuenta por si mismas, a la larga das la imagen de ser un verdadero profesional. Que luego no se aceptan, pues a otra cosa.

      Y no te comas mas la cabeza con esto, hombre, que a todos nos han ninguneado alguna vez por el motivo que sea. Lo que no puedes hacer es "chinarte" por el tema, que después de todo, los jefes en este país, son asi, yo lo mando por mis coj..es, ya sabes :-)

      Saludos.

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  6. Desde aquí pido un reconocimiento a los cientos de tiendas de informática que deben responder de las garantías de los artículos de los mayoristas que han cerrado, sabiendo que muchas de ellas serán arrastradas por la mala praxis y la mala regulación en este sector. Sin tenderos o minoristas nunca habrá mayoristas. Con tenderos o minoristas siempre habrá mayoristas. ¿O alguien va a renunciar a venderles?

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    1. Creo que hay un malentendido de fondo, el 99,99% de las garantías de cualquier producto que se comercializa en nuestro canal lo puede tramitar el usuario final directamente con el fabricante, por lo que la tienda en todo caso cargaría con ayudar con la garantía a dicho cliente. De hecho es como se suelen tramitar casi todas las garantías de nuestros productos, salvo los componentes de integración en la que sigue imperando la gestión a través del mayorista pero que de no estar el mayorista se podría tramitar directamente con el fabricante. Eso sí, siempre y cuando no sea un producto "trucheado" en cuyo caso es una lotería la respuesta que podría darnos el fabricante. De todas formas creo que las garantías directas no son bien comprendidas, este mercado ha cambiado y no sería lógico tener una garantía tipo disco duro para un portatil. Cuando un cliente final compra un portatil, disco externo...lo que sea..en una gran superficie la garantía es atendida por el fabricante, debemos entender que cada son más electrodomésticos que otra cosa, lo que no es lógico es que un cliente final entienda que esa es la forma de que le atiendan su garantia o no dependiendo de donde lo compró. Sé que los clientes se ponen cabezones e intentan meter a la tienda por medio, pero eso no quiere decir que lleven razón. Muchas tiendas se hacen pasar por el cliente final para gestionar ellos la garantía, creo que sin pensar que ese mismo cliente si lo hubiera comprado en "hipermercados Manolo" entendería que tiene que llamar al sat de turno y punto. Muchos pensarán que tienen que hacer esto para diferenciarse de la gran superficie, pero eso pueden hacerlo dando condiciones en la compra, con precios, con disponibilidad de producto, eso que la gran superficie les puede ofrecer y ellos también si se lo proponen.

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    2. contestarte a ti mayorista es difícil. tienes al censor de tu lado. con el censor de tu lado te sobrarán argumentos. los tenderos siempre han tenido todas las de perder: tienen en contra a mayoristas, tienen en contra a fabricantes y tienen en contra a los censores. la vida es así: aplastadores y aplastados. qué le vamos a hacer.

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    3. Estimado... El "censor" le informa que hasta la presente, no le ha censurado. Creo que es la ultima vez que me voy a dirigir a ti. Hace tiempo que te veo venir y a mi, ya me cansas.

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    4. Creo que habría que comenzar a insertar comentarios más elevados como fusiones ultramillonarias, estrategias corporativas, vinzeos hoax, ingram figure out strategy.... Esto del neorrealismo económico de un estrato de un sector cansa. Al fin y al cabo son tenderos de barrio. Demasiada cancha les estamos dando. Cambiemos de orientación por favor.

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    5. para MAYORISTA, que el 99.99% de las garantías se puedan tramitar con el fabricante, (aunque yo lo dejaría en un porcentaje bastante inferior), no quiere decir que eso sea lo que marca la ley, que dice que el 100% de las garantías las debe atender el que vende al usuario final.

      Si yo compro en "YoNoSoyTontoYTuSI" según la ley el que me tiene que atender la garantía es el tendero.

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    6. David, si compras algo en "Mediamarca" como si lo compras en "El Corto Inglés", te mandan al SAT oficial como es lógico por otra parte, al típico 902 de marras al que deben mandar todo aquel que venda a público final. Suministro a varias cadenas y plataformas de grandes superficies desde hace años y jamás han pretendido atender una garantía por otra vía y logicamente no a través mía puesto que el fabricante no habilita la forma para poder hacerlo. La ley dice que la garantia debe ser cubierta y que el punto de venta final debe facilitar el proceso, en este caso la parte del proceso que le compete es dar el número de teléfono correcto y punto, por más que nos empeñemos.

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    7. Anónimo, creo que vuelves a decir a voleo lo primero que se te ocurre, lo que tengo a mi favor es que otros que leen esto saben de que va el asunto y que procuro defender lo que digo con argumentos, opiniones cada cual tendrá la suya, pero nadie salvo tú viene aquí con ese desprecio que por otra parte intentas sembrar en otros hacia nuestra figura y no contento con eso encima procuras hacer entender que somos nosotros los que despreciamos a los que nos dan de comer. Absurdo hasta el aburrimiento.

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    8. MAYORISTA, que las grandes superficies te remitan al SAT o a un 902 no quiere decir que el cliente lo tenga que hacer, el artículo 123 de la ley general para la defensa del consumidor y usuarios (http://bit.ly/10OQktl) dice: ” El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”, no dice que facilitará o hará de intermediario, sino que dice bien claro que responde él directamente (lo de arriba es el enlace al articulo completo), esto en mi opinión es uno de los fallos más graves de la ley ya que no obliga al que realmente debe responder que es el fabricante.

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    9. David no te quito la razon sobre que el cliente pudiera enfadarse ante esto, pero al reclamar en consumo le informarian de que si se dan vias de solucion de la garantia en un tiempo que no resulte excesivo es lo que hay. Como en tantas cosas en la vida el sentido comun se impone por encima de lo que ponga en un papel. El sistema de garantia que muchos parecen reclamar por aqui no existira jamas por el mero hecho de que seria insostenible economicamente para cualquiera de los eslabones del mercado excepto el propio fabricante que si que ostenta margen sobre el producto para hacer dicha gestion. Precisamente de lo que hablaba en comentarios anteriores es que en alguna de las grandes superficies de las que hablamos, los clientes se muestran mas comprensivos ante esta garantia, lo cual me parece muy injusto para las tiendas y algo que no se debe tolerar.

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    10. David, no pierdas el tiempo. estás hablando con un mayorista. es un muro de hormigón. él sólo piensa en el tinglado montado. el corte inglés tratará bien al cliente porque es respetado por el fabricante el tendero es despreciado por el fabricante y por el mayorista. pero el mayorista bien pierde el culo para vender a los cientos de tenderos. dan asco. ganas de vomitar. una ley por dios que obligue a mayoristas y a fabricantes a responder por el dinero que tocan con sus manos ya!!!!!!

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    11. No existen sujetos que desarrollen actividad alguna, que vendan algo, que lo cobren, y que no tengan responsabilidad alguna como ocurre en el caso de los mayoristas de informática. Busquen. No lo van a encontrar. No existe algo parecido. ¿alguien sabe por qué?

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    12. Puro veneno anónimo lo que llevas dentro, si te muerdes por error, mueres. Lamento decirte que en cualquier sector de venta de bienes de consumo el que responde de una u otra forma es EL FABRICANTE SIEMPRE. Cuando te hacen una reparación en un concesionario o sat de cualquier tipo, el fabricante paga dicha intervención y el repuesto que tuvieran que usar. Tu falta de argumentos por más que la grites no hace más que dejar huella de tu infinita ignorancia.

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    13. El vendedor responderá durante 2 años de todas las faltas de conformidad.... esto no pasa en ningún otro sector. y de los fraudes del iva cometidos por mayoristas? y de toda la basura que circula por los circuitos comercializadores mientras hacienda no hace absolutamente nada? pero van a movilizarse de una vez? son miles de millones señores!!!

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    14. ¿La ley de garantías pone algo distinto para un concesionario de coches?, ¿no verdad?. ¿O dice algo distinto para quien vende una lavadora?. ¿Y quien cubre en estos casos la garantia?, ¿el fabricante verdad?. Bla, bla, bla.

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    15. mayorista, con todos los respetos: no entras a razones. al concesionario le vende el fabricante. No hay intermediario, y si lo hay siempre pertenece al mismo grupo que el vendedor. te has empeñado en tener razón, de vez en cuando insultas, pero poco más. el que vende lavadoras también está obligado a responder de las faltas de conformidad. es que estamos hablando de electrodomésticos e informática: dos actividades en su venta que adolecen del eterno problema: el vendedor carga con toda la responsabilidad, el fabricante desde la distancia intangible juega con todas sus bazas y el mayorista sigue en su mundo sin sentir ni un sólo remordimiento.

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    16. Me encantaría que la informática funcionara a modo de concesiones entre fabricantes y clientes finales utilizando el vendedor como único intermediario. El mundo mayorista en España es el obstáculo cancerígeno. Deberían exisitir concesionarios hp, concesionarios acer, concesionarios de cada marca. Estaría todo ordenado. El cliente sabría con quién está tratando. El problema es que en informática el cliente nunca conoce al intermediario eterno que coge la pasta y corre.

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    17. compren un portátil acer en una tienda oficial acer. no tendrán problemas con las garantías. el vendedor es el vínculo natural del cliente final con el fabricante. el problema surge cuando el cliente tiene que tratar su garantía con un vendedor que le ha dado el dinero a un intermediario que no tiene ninguna obligación, desaparecido, y el fabricante, que no ha recibido ni un euro de ese vendedor decide que lo que le pase al vendedor y al cliente final con su producto se la trae floja.entonces sale el fabricante y dice que él da un año y se acabó. Ahí surgen los problemas. Este sector necesita urgentemente un ordenamiento para que los consumidores vean sus derechos preservados, el dinero que se gasta en un producto protegido. Y es urgentísimo.

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    18. En el mundo de los coches, disculpa pero sí que existen mayoristas, que por regla general son concesionarios mayores de zona y a través de ellos sirven a toda la red de concesionarios menores y puntos de venta, no verás jamás un reproche porque el concesionario menor tenga que atender una garantía que luego será cubierta de una u otra forma por el fabricante. Con el ejemplo de las lavadoras, pues lo mismo. Mira, he tenido negocios en estos sectores y no te hablo de oidas; y nunca, repito, nunca se ha quejado un punto de venta a un mayorista entre otras cosas porque saben que no tienen ni arte ni parte en esto. El sector informático está muy verde en ese sentido, quizá por su juventud al lado de estos sectores que os pongo como ejemplo, pero con el tiempo se optará cada vez más por un servicio directo al cliente final en cualquiera de sus formas y no en un reenvio del mismo producto de un sitio para el otro hasta que llega al fabricante, lo cual es un sinsentido se mire por donde se mire. Con respecto a mis piropos a anónimo te diré algo, tengo por costumbre desde hace años el respetar a quien respeta y alguien que solo lanza sandeces malintencionadas no es digno de este. El mayorista informático, como en cualquier otro sector hace lo que debe hacer según su función, dar capilaridad en la distribución y obtener ventajas competitivas para sus clientes a través de su volumen. No es en este sector ni en ningún otro una especie de servicio post venta al por mayor. Nómbrame un solo sector en el que esto sea así. El problema real de nuestro sector es que los PVPs y PVDs van por libre y no se rigen por el más mínimo sentido común. Ese margen no deja espacio a ninguno de los eslabones de la cadena para hacer nada, más que perder dinero a la mínima gestión que deba hacer, pero por desgracia eso se ha hecho entre todos, en esto debería existir un principio de cordura que estableciese unos mínimos. Eso es lo que nos diferencia de estos otros sectores, cuando ellos venden un producto ya saben que mientras el fabricante les abone la reparación o no, o como sea que fuere que el fabricante se hace cargo, son ellos los que tienen que soportar ese tiempo de solución, pero por lo demás tienen el mismo problema, que por suerte o por desgracia es el fabricante el que la cubre como estima oportuno.

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    19. A ver si os enterías de una vez vendedores y mayoristas que los derechos de los clientes finales están por encima de vuestros problemas. Todos sabemos que un mismo portátil comprado en un vendedor determinado, su garantía se tramita mejor y tiene más duración sin problemas añadidos que si se compra a otro vendedor más modesto o de menor tamaño. Eso señores se llama fraude. Cuando un cliente tiene la garantía del fabricante en función de la tienda donde compra el producto eso se llama fraude, engaño. Y es el fabricante quien se comporta de una manera u otra en función de quién es el vendedor. Y eso lo sabemos todos. Y la culpa la tenéis todos los del sector. Y mientras eso pase debemos denunciarlo como clientes finales hasta que algún gobierno se digne en inyectar algo de cordura para que la gente normal, los clientes normales, no paguen con el dinero que tanto esfuerzo les cuesta ganar los desastrosos mecanismos que permiten que vosotros, agentes de la venta mayorista de informática, campéis a vuestra propia juerga a costa del dinero de los clientes finales.

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    20. Un mismo producto tiene la misma garantía se compre donde se compre, lo que no tendrá es el mismo precio. Eso te lo sostengo aquí y en Pekín. Por otra parte que ya dá esto un poco de risa, de donde creeis que se sirven las grandes superficies??, les provee Dios..??. Las grandes superficies se surten exactamente igual que las tiendas, sí señores, a través de mayoristas, por la simple razón de que sin mayoristas no existe la logística ni la distribución de absolutamente ningún fabricante en España. Por lo que lamento deciros que se compre donde se compre aunque parezca que a algunos les moleste, habrá mediado un mayorista. Y vuelvo a insistir, en este y en todos los sectores. El resto es hablar por hablar.

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    21. Compro un seat león en un concesionario de albacete y en toledo el concesionario de la marca me atiende y me arregla el coche. Compro un portátil en el corte inglés de la coruña, voy al corte inglés de cuenca me lo admiten y me lo arreglan. Compro un portátil en una app de sevilla y en la app de oviedo me dicen que tururú. la venta y distribución de electrónica e informática es una casa putas. lo siento pero es así.

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    22. Y quien paga esas reparaciones..?. El fabricante. Por eso decía que es un sector inmaduro en ese sentido. Pero ojo es el sector, si vas de un centro comercial a otro de la misma firma en otra zona, no te admiten y te arreglan nada, porque lo que hacen es mandarte al servicio técnico oficial, eso sí al que te venga mejor que para eso paga el fabricante o ya sabes el mismo 902 que te van a dar en una de esas tiendas. Y si en un extremo lo hacen por alguna circunstancia especial asumen ellos de forma temporal la solución mientras el fabricante aporta la solución.

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    23. Los fabricantes, cuando tramitan garantías, saben perfectamente quién le vendió al cliente. Si el vendedor es modesto y pequeño el fabricante le comunica al cliente que la garantía es de un año, y que el segundo año corre a cargo del vendedor. Esto es pura verdad. Si el vendedor es de gran tamaño, cede la mayoría de las veces. Este trato de agravio ante unos clientes en función de a quién compró es el síntoma de que todo el sector está enfermo y necesita una cura cuanto antes.

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    24. Pocas cosas hay más humillantes que comprarle un portátil a un mayorista por la mañana, decirle por la tarde que su portátil ha salido defectuoso, y que el mayorista te diga que no tiene doa y que te las tienes que arreglar con el fabricante, fabricante que te lo arreglará y no cambiará, con lo que te oblida a colárselo a un cliente que no tiene ninguna culpa.

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    25. Por no hablar de muchas marcas como woxter que remiten al cliente al vendedor. Pero si es que nos estáis destrozando vivos a los tenderos. Un poco de compasión por favor.

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    26. Yo propongo que cierren todas las tiendas de informática y que nos dediquemos a robar y a matar para sobrevivir. Total: si ése es nuestro final más vale pronto que tarde. Si no nos dejan trabajar honradamente, pasemos al lado más oscuro sin escrúpulos ni remordimientos.

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  7. Buenas tardes.
    Como veo que hay conocedores del mercado, se oyen rumores de que un grande va a ser comprado por otro grande.
    Adveo-Adimpo podría casarse con Vinzeo
    Tech data podría casarse con Vinzeo
    Esprinet podría comprar Ingram ITALIA-España

    En dueño de Vinzeo sigue siendo Corporación IBV(50% Iberdrola y 50% BBVA) ambas empresas tienen desde 2011 a la venta la corporación y en Abril de 2013 ya han hecho un ere en Teabla comunicaciones que es la empresa del grupo que lleva las tiendas movistar en España.

    http://www.vinzeo.com/web/pages/estructura-grupo.htm
    http://www.vinzeo.com/web/images/graf-estructura-grupo.gif

    Alguien tiene mas Información o sabe algo

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  8. La confirmación que Vinzeo esta en venta y no hay comprador:

    http://static.deia.com/docs/2013/03/18/cincodias180313_21975.pdf

    Iberdrola ya ha anotado la
    venta este año de su 50% en Corporación
    IBV. En su balance figura con un
    valor en libros de 70,6 millones. No se
    ha desprendido antes de estos activos
    porque “las condiciones del mercado lo
    han impedido”. Será una “desinversión
    ordenada

    http://gananzia.com/alfonso-basagoiti-entre-el-naranja-de-euskaltel-y-el-azul-de-movistar

    Alfonso Basagoiti es el único ejecutivo capaz de mantener relaciones formales al mismo tiempo con Euskaltel y Telefónica, dos compañías que en general se odian. El operador vasco le acaba de nombrar consejero, pese a que es presidente de IBV, la compañía propietaria de Vinzeo, el principal distribuidor de telefonía de Movistar.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bbva-iberdrola-pactan-desinversion-ordenada-grupo-corporacion-ibv/20120601cdscdiemp_4/

    http://www.deia.com/2011/06/09/economia/corporacion-ibvplantea-su-liquidacion-tras-fracasar-su-venta-a-la-sociedad-n1


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  9. ostis?

    que nos juntamos con vINZEO?


    no lo creo.....

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  10. A BBVA-Iberdrola le gustaría que Adveo-Adimpo les comprara el marrón de Vinzeo.
    Vinzeo da lástima en la venta de consumibles, y está perdiendo los clientes de Gran Formato y apenas vende impresión sino es a submayoristas a precios y operaciones marcadas por fabricantes.
    Vinzeo es Bueno en retail-consumo, pero depende mucho de Mediamarkt y este cliente esta muy flojo en la actualidad.

    La pata de telefonía móvil, desde que telefónica ha sacado fusión y deja de pagar tantas comisiones y ayudas en terminales empieza a dar "perdidas" y la mitad de tiendas movistar de España están ganando lo justo y la otra mitad tienen que cerrar si o si, así que este negocio fácil en 2013 les supondrá un -30% de facturación.

    Con los terminales libres, quieren compensar esta bajada, pero de momento los clientes compran terminales libres económicos como Bq o Fnac por menos de 200€ y ahí hay poco margen por terminal.

    Finalmente desde 2011 hay una gran apuesta por Big Data, Servidores en la Nube, virtualización, etc.. pero ahí se compite a nivel mundial y con fabricantes y ya tenemos el ejemplo de BBVA o Telefónica que firman con Microsoft o Google el migrar el correo a todos los empleados directamente y el negocio se va de Mayorista y distribuidor, así que el Centro de Datos de Vinzeo y el personal asociado al mismo, esta dando incluso perdidas al no haber suficientes proyectos para rentabilizarlo.

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  11. http://www.gsmspain.com/foros/hp1237379_pp20_p2_Operadores-Movistar_HILO-OFICIAL-Cierres-tiendas-abla.html

    Vale la pena echarle un ojo a este foro, donde comentan lo que esta pasando con el cierre de tiendas de telefonía(Movistar-Vodafone-Orange) y como los mayoristas se han lanzado a vender Telefonia Libre a cualquier tienda o gran almacén.
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    * CIERTO: Todos los distribuidores tienen un contrato pactado trimestralmente con MOvistar, en el cual, entre todas las tiendas, tienen que llegar al minimo de activaciones establecidas por parte de Movistar, si no llega, ESTÁ INCUMPLIENDO EL CONTRATO, POR EL CUAL, A MOVISTAR NO LE SALE RENTABLE.
    * NO CIERTO: Simplemente, es porque al distribuidor no le sale rentable permanecer esas tiendas, ya que se vende poco ( LÓGICO, POR LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN ), ya que los distris, se tienen que pagar, LUZ, AGUA, TELEFONO, MOVIL, INTERNET, ALQUILER, INMOBILIARIO, EMPLEADO, MATERIAL ( TODOS LOS MÓVILES PARA VENDER entre comillas, etc....si no se vende, pierde mucho dinero.....

    LÓGICO EL PORQUE CIERRAN?¿, pues mirar, la gente solamente ve, unas vitrinas, un empleado y móviles cuando entran en la tienda, PUES EL CLIENTE NO SE PUEDE IMAGINAR, TODO LO QUE HAY DETRÁS DE UN DISTRIBUIDOR....no voy a poner todo, pero para que me podáis entender....

    * Antiguamente y hasta que nació Fusión, cuando hacías un Alta, Porta o Migración, de ese tanto % que gastaba el cliente, el distribuidor se llevaba un X% ( SOLAMENTE DE TELEFONÍA MOVIL, DE FIJA NO) a todo eso se le llama CARTERA DE CLIENTES, al nacer Fusión, como la línea móvil va asociada al fijo y en la factura si os dais cuenta aparece FIJO y NO MOVIL....pues el tanto % que se llevaba el distri de ese cliente, lo pierde completamente, YA QUE POR FIJA NO HAY CARTERA DE CLIENTES. Esto es una de las cosas que más han afectado a los distribuidores.....

    * Todos ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DISPOSITIVOS, que entran en la tienda, el jefe de los distribuidores, LO TIENE QUE PAGAR DE SU BOLSILLO, darse cuenta, que si un distribuidor pide 10 iphone, al distribuidor le sale cada iphone por 660€ x 10 unidades: 6600€ de un golpe que tiene que pagar para poder venderlos, si a eso le sumamos unos cuantos móviles más, por cada pedido se gastaría unos 13.000€ de golpe ( SOLAMENTE UNA TIENDA ), imaginaros que vende esa tienda bastante, pues así serían los pedidos.....y Movistar, le paga al distribuidor aproximadamente cada 15 días algunas tramitaciones, NO TODAS, y otras pasan hasta 2 meses para poder cobrarlas....

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    1. Está claro, que cuando el distri vende ese móvil, Movistar le paga lo que le ha costado el móvil + X€ de según la tramitación....

      Porque muchas veces habéis ido a una tienda buscando un móvil y no ha habido stock, o han dicho que solamente está para ALTA, PORTA o MIGRA? y no para canje?¿ pues mirar para los que no lo sepan.....

      * Porque cuando vendes por ejemplo un móvil con ALTA, PORTA o MIGRA, sea cual sea el móvil ( DA IGUAL KE VALGA 1000€ QUE 20€ ) Movistar paga siempre lo mismo, a no ser que haya una EXTRACOMISIÓN por algún móvil en exclusivo....
      * Cuando lo vendes por canje de puntos, exactamente igual, entonces el distribuidor ( JEFES ), prefieren gastarse 50€ en un móvil que 600€ en uno de alta gama, ya que vendas el que vendas, MOVISTAR TE VA A COMISIONAR LO MISMO, en este caso, 18€, POR ESO MILLONES DE VECES, NO HAY MÓVILES DE ALTA GAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, porque prefieren tener muchisisimos más de baja gama, ya que se venden másssss.....

      Resumiendo, LA CULPA DE CERRAR MUCHISISISIISISISIISMOS DISTRIBUIDORES, LA HA TENIDO MOVISTAR AL 100%, al no subvencionar y al SACAR FUSIÓN....

      Fusión a cara del cliente, aparece como oferta atractiva ( NO PARA TODOS ), pero para los distribuidores es una gran PUTADA....

      Cuando contratas una linea fija con adsl, solamente te pagan unos X€ y santas pascuas.....y no os penseis que son 100 ni 200€, que son muchisisisiissisimo menos por cada instalación.....

      Bueno espero que comprendáis ahora mejor a los distribuidores, ya que ellos no tienen la culpa de nada que haga Movistar.....son trabajadores dirigidos por unos JEFES ( SU EMPRESA ), que son los que ponen las normas de como vender en ese distribuidor.....y MOVISTAR como no.....

      No soy un currante enfurecido ni mucho menos, al revés, me he salido yo después de 10 años y he acabado hasta los mismisimos santos cojones....

      Un saludo y perdonar por el tocho, pero lo he puesto para que veáis como funciona el chiringuito

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  12. -35% en ventas va a pasar factura a mas de Uno.

    http://www.channelpartner.es/negocios/noticias/1067499002202/ventas-pc-caen-espana-35-marzo.1.html

    Las ventas de PC caen en España un 35% hasta marzo

    Context confirma que los grandes mercados europeos, como el británico, el alemán o el francés, también sufren con descensos que bordean el 20%

    Por su parte, las ventas en Europa occidental cedieron un 22%. Casi todos los países analizados por Context muestran caídas por encima del 10%, aunque es especialmente significativo el descenso de España (-35%). La mayoría de los mercados cayeron más de un 20%. Fue el caso de Francia (casi un 25% negativo), Italia (24%) y Alemania (22%). Incluso en un mercado habitualmente dinámico como el británico, el PC cayó un 16,6%. La desaparición acelerada de los netbooks o portátiles de bajo coste, y los problemas que afectan al resto de formatos, explican estas importantes bajadas. En Oriente Medio y África, el PC no sufrió tanto (cayó un 11%), mientras que en la emergente Turquía solo cedió un 2%.

    Los analistas de Context no esperan cambios significativos para el segundo trimestre del año, que acaba a finales de junio. En algunos mercados hay problemas de stock y los fabricantes están actuando de forma muy cauta con el fin de tener el inventario saneado antes de la campaña de vuelta al cole

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    1. Este año si soy capaz de sostener el ritmo terminaremos con un crecimiento en facturacion del 20-30% conforme a 2012. Mi secreto es simple, trabajamos por ello a diario, invertimos cada vez mas, luchamos por tener lo mejor para nuestros clientes en productos y condiciones. Curramos a lo bestia, pero moverse sin parar a lamentarse y estando en constante renovacion despues de tantos años en esto tiene su recompensa. Desde aqui quiero enviar un mensaje de animo a todos los que salimos cada dia a ganarnos el pan, seamos tiendas, mayoristas, etailers o lo que sea. El buen animo es muy importante y tiene recompensa. Entre todos generamos riqueza, asi que solo me falta desearos, ÁNIMO Y FELICES VENTAS.

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  13. Mayorista, dinos tu secreto.
    el 70% están bajando facturación, debes de ser de tamaño inferior a 50M€ ya que de 50M€ para arriba parece que solo crece Activa 2000 y porque repesca facturación de APP que antes pasaba a un mayorista de Zaragoza que cerró.

    De los grandes, solo le va bien a Adveo, todos los que mueven HP o Acer fácilmente estarán 10-20% por debajo ya que las marcas han caído un 30-35%.

    Así que para crecer un 20-30% este año de crisis, es porque eres pequeño 6-10M€ y/o eres submayorista y en tu zona ha cerrado un competidor histórico y has pescado esa facturación.

    Dinos en que provincia estas y podremos ver si es cierto o vendes humo.

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    1. Mi secreto es que trabajamos el doble por lo que vivo un poco peor que antes, aunque tengo la satisfacción de ese crecimiento, creo que sacas demasiadas conclusiones por tu cuenta. Solo te diré que somos un grupo con varias empresas y que solo una de ellas aparece en el listado que todos mirais. También te diré que nuestro grupo supera en bastante la cifra de los 50M que comentas. Si te dijese la provincia de la central en 2 segundos sabríais que mayorista es y no vengo aquí a vender ni humo ni nada, solo hablo de la realidad conseguida a través del esfuerzo. Por lo de los cierres, en todas partes los hubo y de todas partes pesco y logicamente pesco donde me dejan de los que estén abiertos también como no. Solo pretendo dar un mensaje de aliento contando lo que vivo, no gano nada en ello puesto que no sabeis quien soy. En este país se crítica mucho al que le va bien, lo típico del "por algo será" o el "será mentira". Solo puedo decirte que es tal cual lo cuento y nuestro esfuerzo nos cuesta.

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    2. si si el grupito de subdis que pretende comerse a los broadliners ... que risa me dais

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  14. Vodafone cerrará hasta 200 tiendas en toda España por la pérdida de clientes prepago

    La caída del consumo sigue afectando a negocios de todo tipo. A pesar de ser el país con la mayor tasa de penetración de teléfonos inteligentes, la gestión de los puntos de venta sigue siendo un mal negocio para las telecos. Para corregir esta situación, Vodafone prepara un cierre de hasta 200 tiendas a lo largo de toda la geografía española, según han confirmado a este diario fuentes del mercado inmobiliario. La multinacional británica, segundo operador del mercado doméstico, ha comunicado a sus arrendadores la decisión de rescindir alquileres de espacios comerciales.

    De acuerdo con fuentes oficiales de la compañía, Vodafone trabaja en un plan para “reestructurar su red de distribución”, aunque todavía está por decidir cuántos puntos de venta estarán afectados por los cierres, ya que se trata de un programa a tres años vista (2013-2015) que arrancó el pasado mes de abril, equivalente al primer mes fiscal de su ejercicio. En principio, la operadora gestiona en torno a 800 puntos de venta entre propios y de distribuidores exclusivos, a los que se añaden otros puntos comerciales multimarca como grandes superficies y locutorios.

    Aunque no abordó detalles sobre el cierre de tiendas en nuestro país, Vodafone indicó en la presentación de los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal de 2012 efectuada esta semana que, de cara a mejorar los resultados en los próximos meses, "se está trabajando en un proyecto de transformación de la experiencia del cliente en tienda que se extenderá a un número significativo de puntos de venta a lo largo del próximo año". Con una cartera de 14,4 millones de clientes, la pérdida de usuarios prepago le obliga a reorientar su acción comercial.

    El ajuste de la red de distribución de Vodafone en España está ligado a esta evolución. Según los datos del último ejercicio natural, sus ingresos por servicios en nuestro país alcanzan los 4.456 millones de euros, un 11,7% menos que el año anterior. Este descenso se explica por “la continua debilidad macroeconómica, el alto desempleo (clientes optimizan gastos) y una base de clientes menor (tras eliminar subsidios de terminales) a comienzos del año, así como por la competencia intensa con la creciente popularidad de las ofertas convergentes de consumo”.

    El descenso de los ingresos ya hizo a Vodafone tomar medidas drásticas. A comienzos de año la operadora llevó a cabo un expediente de regulación de empleo que afectó a 620 trabajadores, junto a otras 130 externalizaciones, además de sacar adelante un nuevo convenio colectivo con mayor flexibilidad laboral y menos beneficios sociales. Un nuevo marco bajo el que la compañía se ha comprometido a garantizar un año de empleo, salvo despidos disciplinarios por faltas muy graves, y un segundo año sin aplicación de despidos colectivos condicionado a los resultados.

    Smartphones y cable

    Donde sí salen los números es en los ingresos por datos móviles, partida que crece un 16,5% gracias al fuerte aumento del negocio de Internet móvil, cuyos ingresos se incrementaron un 52,7% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento está relacionado con la creciente penetración de los smartphones, hasta el punto de que en el mercado español el porcentaje de clientes con dispositivos inteligentes creció en el último año en 15 puntos porcentuales, lo que hizo cerrar 2012 con una penetración del 52,6% sobre el total, una de las más altas de toda Europa.

    También ha tenido buena acogida los planes de paquetización de servicios. Al cierre del periodo más de 1,5 millones de clientes se habían suscrito a alguno de estos nuevos formatos comerciales. A pesar de menores ingresos por el negocio fijo, el éxito de las tarifas integradas ha permitido aumentar la base de clientes. En este contexto, Vodafone anunció en marzo su intención de apostar por la fibra óptica con una inversión compartida con Orange de 1.000 millones de euros, poco antes de que denunciaran a Telefónica ante la CMT por dificultar su acceso a estas redes.

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  15. Hp lo esta haciendo muy mal frente a Samsung-Apple y lleva unas políticas internas también muy feas.

    Si tratan así a sus trabajadores, como pensáis que tratan a Mayoristas-Tiendas y clientes finales?

    Si la ley les permite saltarse una garantía se acogen a ella y solo queda denunciar el caso en la red para que tramiten una garantía y/o reconsideren situaciones.
    Si siguen así pueden pasarles como Kodak y similares que de ser lideres se van a la bancarota por mala gestión y mal trato a los clientes.

    http://cgtinformatica.org/content/hp-pasa-la-factura-de-la-bala-la-plantilla

    Hay un rumor, no confirmado, que dice que en China se envía la factura de la bala de un fusilamiento a la familia del ejecutado.

    Este macabro comportamiento tiene continuidad en la multinacional HP. Desde hace 3 años se está librando una resistencia y lucha contra los despidos digna de admirar, en un fuerte pulso entre empresa y trabajadores donde están en juego muchas cosas. Si caen los brazos, cae también toda oposición al poder empresarial sobre la plantilla.

    260 despidos después, y numerosas acciones, manifestaciones y huelgas, HP lanza un nuevo órdago sobre la plantilla en forma de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, con un periodo de negociación de sólo 15 días gracias a la última reforma laboral.

    Ahí tenemos la carta a los reyes magos que todo directivo codicioso desea, completa:

    Eliminación de incrementos salariales anuales garantizados, reducción del 10% del sueldo a parte de la plantilla, drástica reducción de compensaciones por guardia y horas extras, guardias obligatorias, 270 horas de jornada irregular (el empresario te cambia el horario o te obliga a trabajar cuando quiera), incremento de la jornada al máximo legal, eliminación de la jornada intensiva.

    No se toca ni subcontratación exagerada para pasar parte a plantilla HP, ni bonus de directivos, ni coches de lujo, ni palcos VIP en el Bernabeu, ni hay forma de saber si, realmente, esos dirigentes dejan de ver un solo euro.

    La cosa empieza a parecer que se te mean en la cara y dicen que llueve cuando el vicepresidente de HP, Enrique Solbes, presenta un par de meses antes resultados de crecimiento cercanos a los 2 dígitos en 2012 y nuevos incrementos en 2013 http://www.expansion.com/2013/03/05/empresas/digitech/1362497756.html

    Y finalmente llegamos a la indignación cuando se observa que la cantidad a ahorrar en una de las dos divisiones afectadas es EXACTAMENTE la misma cantidad que la destinada a indemnizaciones por despidos en el año 2012. En la otra división la cantidad es mayor, lo cuál no supone buenos augurios.

    Es decir, financian con derechos de la plantilla su propio despido futuro. Pasemos la factura de la bala a los trabajadores. Que la fiesta de los despidos masivos en una empresa con beneficios la pague las mismas víctimas que vamos a echar. Y cuando acaben los fuegos artificiales, todo el que quede, sin derecho alguno.

    Este MSCT es una estafa. Si no se lucha adecuadamente, aparte de empobrecer a la plantilla y que se pague ella misma su despido, volverán. Siempre lo hacen cuando huelen debilidad.

    La Sección Sindical de CGT en HP propondrá Huelga Indefinida en las asambleas de trabajadores y trabajadoras del próximo martes.

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    1. No te tienes que ir muy lejos, en DMI COMPUTER S.A. hace 5 años redujeron el sueldo un 10% a todos los trabajadores durante 9 meses aproximadamente con la excusa de que si no se hacia abria despidos, ere y demás historias. Pues bien, pasado esos 9 meses cuando se regularizo la situacion despidieron a unas 20 personas. Despido financiado por lo propios trabajadores cuando la empresa ese año dio beneficios.

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