lunes, 10 de diciembre de 2012

Vuelvo a casa, por navidad.

Ha sido un noviembre mucho mejor de lo que esperaba. Muchas ventas, todas muy trabajadas pero tal y como están las cosas, no me puedo quejar.

Suena mal pero la caída o inminente caída de un par de mayoristas, nos está ayudando. Como sigamos así, vamos a ser cuatro gatos. La noticia corrió como la pólvora, especialmente de uno de ellos, pero como siempre, hay que esperar a la confirmación tanto por parte de este mayorista como por los trabajadores que trabajan en el, que pueden verse muy perjudicados… aunque están en esa espiral tan mala de : No hay riesgo-no puedo comprar- no tengo stock- no puedo vender … y vuelta a empezar.

He dejado un poco el blog por la cantidad de tareas acumuladas que tenía en casa, pero me he puesto a cambiar la plantilla porque vistas dinámicas será muy bonito pero el feedback se iba a la mierda. Había comentarios que no salían a la luz y siempre es interesante leer cosas que ponéis, pues genera otros temas que son enriquecedores para todos.

Retomamos de nuevo.

P.D.: A ver quien es el primero que pregunta de qué mayorista se trata.

47 comentarios:

  1. Primer!
    De qué mayorista se trata?

    ResponderEliminar
  2. Soy el de antes, se me ha olvidado comentar que me alegro del cambio, solo podía ver los comentarios en chrome.

    ResponderEliminar
  3. Yo cambie recientemente a una plantilla Awesome Inc., y resolvi el tema de los comentarios volviendo al tradicional que tu usas.

    ResponderEliminar
  4. Mis apuestas son pc-online y canal directo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque DMI es "fuerte" , lo debe estar pasando bastante, bastante mal y ya ha habido una reducción brutal de plantila ...

    ResponderEliminar
  6. Vina / Canal Directo / C-System

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora, premio para todos.

    Sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  8. I am robert..Good work buddy... keep continuing... it shows yours commitment towardsinformatica field...

    ResponderEliminar
  9. ereeeeeeeeeeee a la vistaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Un Cliente (minorista, por añadidura)28 de diciembre de 2012, 11:55

    Lo cierto es que he llegado aquí por casualidad. Hace poco que he llegado a este mundo. Algo más de un año. Un proyecto cargado de ilusiones. Muchas ideas y muchas ganas de trabajar. Al fin y al cabo, conocía el mundillo, aunque siempre como cliente final. Y quizás ése ha sido mi gran error, no informarme antes de cómo estaban las cosas. Siempre he sabido que los márgenes son muy ajustados.

    Pero lo que me he encontrado dista mucho de lo que nunca pensé.

    Y mi queja al final va por esos negocios online cuya competencia es brutalmente atroz para nosotros los minoristas. Las tiendas de toda la vida. Porque yo entiendo que un tienda online tenga precios más bajos al ahorrarse muchos costes. Lo que no puedo entender es que a mí, como minorista, me cueste menos comprarle un producto a una tienda online que a cualquier mayorista.

    Eso es peor para los negocios que los grandes almacenes. Peor incluso que Media Market.

    Lo que no entiendo, ni creo llegue a entender, es como vosotros, como mayoristas, no tomáis cartas en el asunto. Al fin y al cabo, una cadena de ventas beneficia a todo el mundo. Y si se rompe esa cadena, los que salimos perdiendo somos todos.

    En este particular, a los mayorista, porque si el cliente final me va a comprar a mi un producto, y yo a la hora de comprarlo me sale más barato comprarlo online que a un mayorista...mal vamos.

    El escenario ideal sería aquel en el cual todos los agentes funcionan de manera que todos podamos competir, porque si no, se da al traste con toda la cadena. Porque es esta cadena hay alguien que está haciendo trampas. Y dice ser una tienda online cuando en realidad es un distribuidor disfrazado.

    O si no, no me lo explico.

    Con alguien quería desahogaarme, y creo que vosotros quizá podríais explicarme si me equicovo y por qué llegamos a esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuevo proyecto en alza para realizar pedidos conjuntos entre minoristas informáticos para poder competir en este mercado online ya somos 72 empresas registra la tuya
      mas informacion en http://pccomponente.webs.com/

      Eliminar
  11. Voy a generar un poco de polémica pero esto es una realidad... Actualmente hay ciertos clientes on line que tienen un volumen de ventas importante. Tanto que a los mayoristas, francamente, parece importarles poco el resto de canal. Tambien el hecho de que los minoristas cada vez requieran de menos productos por las ventas (¿ventas?) y se carguen de menos stock, determina esta situación. Esto no es una opinión mia, es algo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el cliente que es minorista. Yo actualmente soy autónomo dedicado a la informática y como todos nos hemos pateado webs para hacernos de mayoristas para que nos provean de material. Resulta que haciendo número ves que no hay mucha diferencía o bien te sale mas caro un artículo que necesitas. Deberiaís poner una política de precios los mayoristas que no sea desleal para nadie y que no se puede vender por debajo del PVP. Esto es un sueño porque mayoristas sois bastante pero ahí lo dejo jaja. Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  13. Si estais interesados en adquirir consumibles de tinta y tóner remanufacturados, totalmente garantizados e integramente fabricados en España solicitad tarifa a pedidos@consumibleshelike.com

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que todos estos comentarios acerca de las tiendas online se referiran a tiendas como pccomponentes, auténticos rompedores de mercado sin escrúpulos. Aquí la culpa es tanto de los fabricantes como de los mayoristas que permiten este monopolio, no es normal que un mayorista como tech.... te venda componentes un 10% más caro que este tipo de tiendas online. Si estos mayoristas presumen de servicio para inflar precios mas les vale tener un poco de ética y dejar de vender un producto si no quieren ofrecerlo mas barato que tiendas que suministran a consumidor particular, incluso hay mayoristas disfrazados creando sociedades y vendiendo online mas barato a consumidores particulares que a través de su intranet "mayorista" a las tiendas. Normal que este el sector informático así... Por suerte cambie de sector harto de alimentar a mi competencia y se ha cuatruplicado nuestro negocio
    PD: Una extienda informatica que tuvo que optar a la importación debido a la deslealtad de los mayoristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de pccomponentes es de traca, tiene tabletas de la marca archos mas baratos que el propio distribuidor oficial de la marca en españa, pero eso la culpa la tiene el propio mayorista que se la suda el pequeño comercio como todos nosotros. luego dicen que es por volumen de venta el que ellos tenga precio mas bajo, pero coño si a los demas nos diesen esos precio que les dan a ellos yo tambiem venderia como ellos o mas.

      Eliminar
    2. Ya lo dije y lo repito....


      Kinestésico 28 de diciembre de 2012 16:55
      Voy a generar un poco de polémica pero esto es una realidad... Actualmente hay ciertos clientes on line que tienen un volumen de ventas importante. Tanto que a los mayoristas, francamente, parece importarles poco el resto de canal. Tambien el hecho de que los minoristas cada vez requieran de menos productos por las ventas (¿ventas?) y se carguen de menos stock, determina esta situación. Esto no es una opinión mia, es algo que está sucediendo.

      Eliminar
    3. Ya lo dije y lo repito...

      Anónimo4 de enero de 2013 14:08
      "incluso hay mayoristas disfrazados creando sociedades y vendiendo online mas barato a consumidores particulares que a través de su intranet "mayorista" a las tiendas"

      Esto refleja falta de ética y desesperación en aquellos mayoristas que en su día no eran más que una tienda de barrio o tenian una copisteria (con todo el respeto a estos que son honrados). No daré nombres, pero con todo el respeto señor Kinestesico me da la impresión que su empresa es una de esas que vende a tiendas online a precios de coste para esperar un año a recibir 2 miserables puntos de rappel. Es divertido recibir llamadas de mayoristas que te trataron chulescamente al comprarles en el pasado cantidades irrisorias y que te digan que ahora te ofrecerian rappels cuando en otro sector tu ya has obtenido rappels superiores a ellos y facturas en estos momentos mas que ellos xddd

      Reitero a los pobres tenderos agredidos: Huir de este sector, no teneís ni presente ni futuro
      Si seguis en este sector acudir a mayoristas alemanes, usar un poco la lógica y aguantareis el chaparron

      Eliminar
    4. Estimado anónimo:

      Vendemos a tiendas físicas, online, mayoristas, submayoristas, minoristas y todo aquel cliente que perteneciendo al sector de las tecnologías de la información se ponga a tiro. ¿Las condiciones? Depende de cada cliente, en eso no creo que deba entrar mucho en detalle, pero creame que de todos sacamos beneficio, algunos mas , otros menos. Coincido con usted 100% en que es divertido ver como alguno ha tenido que dejar de tener una politica de "para darte de alta PAGAME" a lo que están recurriendo para vender. Eso si, no creo que los tenderos, se sientan agredidos. Son libres de comprar donde les de la gana, si les nos gusta como venden los paneuropeos (que de esos estamos hablando) con no comprarles, suficiente. Hay alternativas y no tenemos que pensar en comprar fuera, cuando por aqui hay alternativas mas que interesantes. Es cuestion de saber escuchar.

      Eliminar
  15. Un pequeño comerciante, que trata de hacer lo mejor posible su trabajo, que paga con dinero de curso legal a sus mayoristas, que algunos quiebran, otros se hacen los quebrados y otros hacen quebrar con sus actuaciones... si la ley cae con todo su peso en el pequeño comerciante, y mayoristas, grandes superficies y fabricantes se ríen de él a pesar de su ruina, este pequeño comerciante debe enseñar al sistema, a los grandes que se burlan de él, que el puede ser grande durante un minuto, que ese minuto puede salir horas y horas en los medios, previa información en internet de su desgracia para poner en antecedentes a ajenos al sector. Que se ponga de manifiesto la burla de la desgracia que los grandes y poderosos hacen de los insignificantes y minúsculas víctimas. ¿toda la ley sobre mis hombros durante 2 años? ¿si? ¿ vosotros nada de nada? Atentos que algún día habrá notición a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece que usted no se ha enterado de qué va esta fiesta. Esta fiesta va de decirle a los pocos que les de un poco de reparo robar y herir y matar para sacar el dinero, que ni se les ocurra ponerse una tiendecita de barrio para vender productos informáticos. Que ni se le ocurra montarse un negocio en el que el Estado se lleva un 26% por anticipado, él va a tener un 5% de margen y aquí las bestías se le van a descojonar en su cara. El mensaje es sencillo: no te ganes la vida honradamente. Si lo intentas te esperará una pesadilla. Tú serás el responsable de todo. De todo. Durante el tiempo que digamos, te haremos caso si queremos, te atenderemos si nos apetece, paga y calla, o calla y paga.
    ¿Solución? Solución la única: acudir a los mayoristas para atracarles, robarles la mercancía, porque el sistema no da otra salida más que la delincuencia. Acudir al Estado para que te mantenga en vez de acudir a él aportando y sumando. Elige entre un mierdas de autónomo sin derecho pero con todas las obliciones de todos los códigos de todo el ordenamiento jurídioo del reino de España, o ser un mierdas que se lleva todo por delante para salvar su pellejo. El problema es que si se llenan las calles de mierdas no se va a poder vivir. Los mayoristas encantados, los fabricantes encantados, la corrupción política de partidos escondidos en las alcantarillas del circuito básico de distribución de informática tirando paladas de dinero a sus partidos y a sus testaferros.
    Seguid así y veréis cómo será tarde para rectificar.

    ResponderEliminar
  17. no se por que os empeñais en comprar informática en tiendas pequeñas de barrio. o en esas franquicias donde abren y cierran como setas. hay que comprar en mediamarkt carrefour hipercor corte ingles etc... si si como lo ois. a cualquier problema denuncia y les cuesta menos esfuerzo cambiarte el portatil. además estos llaman y los fabricantes se ponen firmes. las tiendas pequeñas son para piratear porque es lo unico que pueden hacer. en venta no ganan. luego siempre se hacen los sordos con los problemas. hay que comprar en sitios grandes. muchos de esos mayoristas se han convertido en apoyo estrategico de las app's de turno. Los gigantes negocian de otra manera. sería buena idea que todo se fuera a tomar por culo. pero todos. no unos cuantos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas a todos los lectores, me presento como uno mas de esta paranoia informatica.
    Leyendo vuestras opiniones, estoy de acuerdo, que los que estamos con la boca abierta, para respirar un poco de liquidez en los precios que nos marcan los mayoristas, es imposible aguantar el tiron.

    Yo de hecho me plantee, hacer algo hace un año, estoy empezando en este mundo de la venta, pero como le dije una vez a un mayorista, " Como puede ser que comprando un producto en vuestra casa Precio+Iva+Envio, me salga mas caro que comprandolo en Pccomponentes " porque para ser sinceros para mi es la pagina mas barata de compra online en españa, y muchos de nosotros hacemos las comparaciones de precios hay.

    Desde ese dia me empeze a plantear no mover ningun hilo, ya que poner tienda, era echarse mierda encima, y poner tienda online, imaginaos los beneficios, como decian por hay arriba entre 1% y el 12%
    Si alguien sabria decirme una respuesta contundente sobre que hacer, con este tema, soy todo orejas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Yo he encontrado un camino y es la especialización, centrarte un unas pocas marcas (si no son las que llevan todos, mejor, ejemplo: si vendes servidores, no vendas HP, el 80% de los servidores que se venden en España a través del canal son HP, cuando presentes un presupuesto, todos llevaran HP y salvo que seas el que mas compres del mundo, no llevaras mejor precio), conocer muy bien los productos que vendes y buscar cosas que se puedan hacer con esos productos un poco fuera de lo común.

    Cuando a un cliente le enseñas algo que funciona y que le soluciona su problema, le ofreces con componentes y equipos estandard, lo que otros le ofrecen con soluciones especificas y carísimas. Pero esto exige mucha dedicación, invertir en tiempo, equipos y probar y probar.

    Al final puedes destacar y empezar a ganarte la vida. Actualmente el hardware no da dinero, los servicios no dan dinero (hay miles de personas que pueden hacerlo por la mitad de la mitad de lo que seria un precio justo).

    Lo único que es rentable ahora son las ideas y las soluciones. Mi opinión es que se acabaron los tiempos en que te montabas una tienda y a vender equipos como loco y ganar dinero. Eso lo hace cualquiera, lo difícil es diseñar soluciones a medida de tus clientes y no perder el tiempo intentando vender una solución a quien solo quiere hierro, que se lo compre donde quiera o pueda y cuando le falle ya volverá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta, actualmente es complicado hacer negocios y ganar dinero, pero la especialización es la respuesta más coherente, posiblemente no será el camino rápido, pero creo que es el más seguro.

      Eliminar

  20. Canal Directo-CDC / Vina Systemas / C-System ya ha caido.
    Ha cerrado y ni siquiera funciona su telefono.

    ResponderEliminar
  21. Están saliendo mayoristas como setas: se multiplican como los virus, el moho, la lepra... Mayo-mayoristas, Medio-mayoristas... micro-mayoristas.... individuos-mayoristas. Es buena opción. Poco que perder en el peor de los casos. Miles de mayoristas para que pc-componentes arrase. Qué raro. Extraño. La venta mayorista de informática: un vivero de personas que comparten un denominador común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respuesta para Anónimo15 de enero de 2013 15:33
      ¿se te ha pirado la cabeza? como se nota que no eres un tendero

      Eliminar
  22. En el nuevo consejo de ministros dicen que van a modificar la ley que regula el mercado mayorista de informática: van a introducir la figura del testajeta. Una forma de hacer más transparente el sector y ganar en competitividad.

    ResponderEliminar
  23. A mí me trata mejor el chinito que se gana dos euros a miles de kilómetros que estos vendecajas, muevepaquetes especuladores rayanos la mafia más despreciable.

    ResponderEliminar
  24. Pero que fuerte de lo que mentero leyendo por aquí.Así que es el pringao de la tienda el que se come todos los marrones.PUes como cliente no me parece nada bien porque si se rien del tendero será mejor que nadie les compre. POdrían informar mejor a los clientes de estas tiendas. el mediamark yo se que no va a desaparecer nunca

    ResponderEliminar
  25. Una curiosidad: Los trabajadores del difunto mayorista Canal Directo-CDC / Vina Systemas / C-System , están acudiendo a trabajar, para cumplir con sus contratos y no perder sus derechos.

    Ahí queda. Menuda manera de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  26. Aquí os habla un ex-tendero que tuvo tienda durante casi 12 años. No sabéis lo identificado que me siento al leer vuestros comentarios. Todavía realizo trabajos esporádicos para clientes de confianza y os puedo decir que la mayoría de veces me sale más rentable comprar en Pccomponentes que en mi mayorista habitual, pero con diferencias totalmente increíbles teniendo en cuenta que hablamos de un mayorista y de un minorista.

    Por cierto, que precisamente este mayorista habitual llevo trabajando con él desde que abrí y no sé cuántas veces he oído decir que iba a cerrar y ahí sigue, y encima parece que cada vez con más servicios y productos. Qué cosas.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, comentario offtopic: ya hace muchísimoos años que no uso blogger para hacer un blog, no hay ningún sistema para suscribirse a los comentarios? Porque muchas veces es un rollo saber que no serás notificado con las nuevas respuestas y te pierdes conversaciones muy interesantes.

    ResponderEliminar
  28. This is a topic that's near to my heart... Many thanks! Exactly where are your contact details though?

    Also visit my blog: designer sunglasses buy ()

    ResponderEliminar
  29. Un año después, cómo está el patio?
    Imagino que seguirá parecido.
    Qué mayoristas hay ahora mismo que puedan dar precios que hagan frente a pccomponentes?
    Que opinais de la venta de tintas y toner? Está igual que el hardware?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. como va la cosa con los mayoristas informaticos?
    alguno bueno que le haga competencia a pc componentes?

    ResponderEliminar
  32. Pc componentes tiene ya precio para distribuidores.

    ResponderEliminar
  33. Si, un euro menos en una grafica de 200 euros por ejm.

    ResponderEliminar