Llega la campaña de navidad y estos meses han sido, para mi empresa, meses de estudio del mercado, de mentalización, preparándonos para los cambios que vamos a llevar a cabo. Tenemos claro que dada la situación actual tenemos que cambiar la mecánica de la empresa y puede que hasta sus objetivos y su objeto social. No es que tengamos malos resultados, para nada, pero viendo la coyuntura general, el estado del sector, decidimos antes del verano empezar un cambio de rumbo.
Supone una inversión tanto económica como personal importante, una apuesta para mejorar que estoy seguro funcionará perfectamente.
También por eso he tenido el blog un poco “abandonado”. El trabajo absorbía mis ganas de escribir, de contaros cosas. Estas vacaciones me han venido de perlas, he tenido tiempo para redactar unas entradas que saldrán pronto a la luz, cosas que no pueden quedarse en el tintero.
P.D.: El día 1 de septiembre hay novedades en el canal. Ya os contaré en la próxima entrada.
Guau, realmente te felicito. En España, cuando el barco empieza a hacer aguas nos quedamos en la cubierta maldiciendo a Neptuno en lugar de trabajar achicando aguas o intentar taponar el agujero.
ResponderEliminarCuando hay tantos síntomas de cansancio en un negocio, y son tan evidentes que todo el mundo lo sabe y encima la perspectiva no es de mejora, no queda más remedio que reorientar el rumbo. Es peligroso y muy muy trabajoso (hay que formarse en áreas completamente nuevas) pero estamos hablando de la supervivencia.
Mucha gente de tu gremio ha posteado aquí culpando a los revientaprecios, a las grandes superficies, a la cancelación o incumplimiento de contratos de organismos oficiales y tal y cual. Pero es la primera vez que veo que alguien asume que así están las cosas y se pone manos a la obra.
Mucha suerte.
En eso estamos nosotros también, hay que buscar nuevos caminos, hay veces que merece la pena parar un momento, mirar a tu alrededor y si es necesario cambiar.
ResponderEliminarEs mas fácil cambiar uno mismo que cambiar a todo lo que nos rodea. Los tiempos cambian y los clientes también, ahora cuesta mas vender, pero siempre hay alguien que necesitara algo, el problema es saber que va a necesitar tu cliente, para tu poder ofrecérselo antes que nadie.