Hay clientes que por histórico, ya sabes que vas a tener algún problema con él. En este caso, nos llega a taller medio desesperado porque su PC no responde. Que tiene información de la empresa y que la necesita urgente no, lo siguiente. Este cliente es de los que buscan que le saquemos las castañas del fuego y luego quiere el menor coste de reparación. Todo lo que pase de 30 euros le parece un robo.
Revisamos el PC y veo un descontrol en la gestión del cableado importante. Además de confirmar que los conectores de caja a placa no estan correctamente colocados, uno de los motivos por los que no enciende. Coloco los cables en posición correcta y no enciende.
La pregunta obvia:
- ¿Que le has hecho?
- Limpiarlo por dentro. Como no podia hacerlo bien, le desconecté los cables y los volvi a colocar tal cual. Y de paso, le he cambiado la pasta térmica.
Se limpia como se puede eso y antes de poner pasta nueva, reviso los pines del socket. Y aquí tenemos el problema. Pines doblados. y no uno ni dos, algunos:
- Esto no tiene solución, o por lo menos, no fiable. (Le enseño la que ha liado) Se puede intentar enderezar alguno pero es que aqui hay unos cuantos y lo mas probable es que aun así no funcione.
- Pues yo he tenido mucho cuidado. No entiendo como ha pasado.
- Te lo digo yo. Por ahorrarte cuatro perras has querido hacer algo que puede parecer sencillo pero tienes que asumir el riesgo de equivocarte y en estos casos, liarla parda. Además no habia necesidad de cambiarle la pasta, por tiempo apenas tenia 1 año ordenador. Ahora tendrás que cambiar placa y no son baratas.
A regañadientes asumió el error y pagó la reparación. Pero creo que la próxima, vendrá y no hará la locura de hacer algo que primero, mejor que lo haga alguien que sabe y segundo si es honesto, te dirá la necesidad de hacerlo o no.
1 comentario:
jajajajjaja, lo siento, pero me alegro... todavia recuerdo una de las ultima... una pareja entra en la tienda para que le ENSEÑARA a desmontar el portatil de ella, para hacer luego EL la limpieza, cambio de pasta, etc. le digo que no, que si quiere se lo hacemos (50 euros incluidos pads y pasta). insiste: que ya ha visto videos en youtube, y no es tan complicado. le vuelvo a explicar que podemos hacerlo o no, pero que no le vamos a enseñar la profesion a ratos. vuelve a insistir. se ofrece "si fuera imprescindible" a pagar "maximo 15 euros" para que le enseñe a de desarmarlo y llevarselo desmontado. WTF?!?!?! Le explico que uno no va al medico para que le enseñe medicina, ni a la panaderia a que le enseñen a hacer pan. Ella, que hasta ahora no habia dicho ni mu, le dice que recoja y que se lo piensan... PLOT TWIST: A los 20 minutos, reseña con el nombre y apellidos de ella, diciendo que habian ido a contratar un servicio y que nos habiamos negado a prestarlo por ser de pequeño importe. WTF(2)?!?!?!?!?! Le contestamos detalladamente con toda la historia y a los 15 minutos borra la reseña... ¿Cómo te quedas? :)
Publicar un comentario