martes, 2 de junio de 2009

A dios rogando y con el mazo dando

image

Pues sí, le viene que ni pintado este refrán a la situación que esta creando un fabricante muy importante de dispositivos ópticos, monitores y otros productos informáticos. Resulta que se ha dedicado últimamente a publicar en diferentes medios de comunicación, una nota de prensa en la que se advierte a los distribuidores de las compras de productos que no han pasado por el canal oficial de ventas, ya que estos, con un menor precio y sin el control adecuado por parte del fabricante, son posible objeto de denuncias por parte de este ultimo, por perjudicar a los mayoristas oficiales y por ser mercancía que ha entrado en nuestro país de forma “ilegal” (Trucha)

Hasta aquí, lo normal. Lo que me ha sorprendido estos días, es que he visto (si, con mis propios ojos) dispositivos ópticos oficiales a precio del trucha. Y digo oficiales con pruebas, que las tengo. Oiga, yo que me alegro… el día que se acabe el mercado paralelo, quizás cambien algunas cosas que son vergonzosas en nuestro canal de distribución. Pero lo que clama al cielo es que EL FABRICANTE amenace advierta con tomar “las medidas legales oportunas” si POR OTRO LADO esta metiendo el mismo precio. Señor fabricante, se le ve el plumero.  Aunque esto, no es nuevo. Si vierais la cantidad de material PARALELO que no lo es tanto… Las “liquidaciones” sospechosas, las llamo yo. Por que el que las vende es un trucha, pero el producto, viene de oficial.

Pero eso es otro tema y será tratado en otro momento.

10 comentarios:

  1. a ver si te van a oir los de elege................

    salu2
    Federom

    ResponderEliminar
  2. jejeje.. porque todo el mundo ha pensado en los mismos.?? :P

    ResponderEliminar
  3. Por si no ha quedado claro, este fabricante (no digo nombres) lleva años con la doble moral... Aunque logicamente no es el unico. Hay otro que de fabricar impresoras ha pasado a hacer DE TODO (o casi) y ese a veces se lleva la palma.

    ResponderEliminar
  4. Lo de determinados fabricantes es pa'mear y no echar gota.
    Que verguenza...

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero estoy perdido en esta conversacion, que le pasa a los fabricantes? por lo que tengo entendido ellos marcan un precio para canal y mensualmente sacan ofertas puntuales las cuales estan muy por debajo de los precios habituales, y lo de los truchos se trata de defraudar a hacienda y asi no repercutir el precio del iva en el precio final. que tiene que ver una cosa con la otra?

    ResponderEliminar
  6. El de las impresoras, ¿es el que pensamos, O KIen es?

    Y sobre elege, se me ocurren unas cuantas preguntas, a saber: si pone los mismos precios a los productos oficiales...cómo sabemos si es trucha o no? ¿Tenemos que pedir los certificados cada vez que os hacemos un pedido? ¿Donde está Carmen Sandiego?

    ResponderEliminar
  7. je, es curiosisisimo encontrarte monitores de canal oficial con la documentación en checo (doy fe) y monitores de paralelo con la documentación en perfecto español de España.

    lo más curioso aún, es que el precio es casi casi el mismo, no llega ni al leuro la diferencia de uno paralelo a otro oficial (hablando de mismo modelo, claro)

    Y lo que ya me mata, por desgracia algunos han salido ranas y han tenido que volver al SAT oficial de la marca y tanto oficiales como paralelos han sido acogidos con gran regocijo por su parte y esta misma tarde han llegado reparados a mis manos sin mayor coste que el tiempo invertido en fotocopiar facturas y la tinta del boli explicando en una notita que le pasa a cada monitor, ya que el transporte de tu casa al SAT y del SAT a tu casa lo cubre la marca.

    Así que no se de donde vienen las advertencias cuando ellos mismos son los que fomentan el doble juego.

    ResponderEliminar
  8. Aguien se ha enterado que ha pasado con un mayorista malagueño... "nortsoftware"????

    ResponderEliminar
  9. doy fe de uqe lo monitores de canal oficial vienen con certificado de garantia checa, y vienen de un oficial oficial.
    Anonimo yo a los del norte no los conozco conozco a los del sur y son como el guadiana, aparecen y desaparecen como por arte de magia.

    ResponderEliminar
  10. nortsoftware??? no se quien sera? ni me suena...

    a ve si aprendemos del diccionario.
    PARALELO es traer material de otro pais, preferentemente europa que como todo sabemos tiene libre comercio y garantía europea.

    Trucha es cuando una empresa trae de otro pais de la comunidad y le da un lavado al IVA, y eso si es un marrón.

    Por cierto el SALMÓN es la empresa que estÁ entre la empresa trucha y la "legal(mismo dueño que la trucha)" para "legalizar" el tema, esa empresa SALMÓN no tiene mismos dueños y suele cobrar una comisión.

    Asi que una importación paralela en la COMUNIDAD EUROPEA es LEGAL, ya que hay libre comercio y el fabricante se tiene que comer la reparación.

    Otra cosa es que a LA OFICINA DEL FABRICANTE EN ESPAÑA, le sea un marrón asimilar garantías y sus costes sin comerse la venta... jeje.

    He dicho... y lo de salmón lo se porque me lo ofrecieron hace muuucho tiempo...

    ResponderEliminar