tag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post8223420155498890181..comments2023-12-26T21:28:41.675+01:00Comments on Yo, comercial mayorista de informática: Líneas de diferenciación: Kinestésico VS resto de mayoristasKinestésicohttp://www.blogger.com/profile/05418617843435836170noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-22463811741530995762009-11-23T08:47:04.765+01:002009-11-23T08:47:04.765+01:00Xescko: Con respecto a tu primer comentario. La di...Xescko: Con respecto a tu primer comentario. La diferencia del precio A y el precio B del que hablas, que existe logicamente, no es tan abultado como para que no se pueda competir. Ten en cuenta que esos MONSTRUOS como el caso de SISTAC tienen unos costes altos de mantenimiento y eso, lo tiene que repercutir en el precio. El caso de Zaapa, te hace pensar que hay mas de uno que tiene unos margenes impresionantes (fijate que diferencias de precio das) Nosotros, ni por asomo. Así que no te preocupes, estaremos dando la lata muuuucho tiempo. O eso espero.Kinestésicohttps://www.blogger.com/profile/05418617843435836170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-62188735202562602082009-11-22T23:48:57.561+01:002009-11-22T23:48:57.561+01:00Te pongo un ejemplo que me acaba de ocurrir esta s...Te pongo un ejemplo que me acaba de ocurrir esta semana pasada.<br /><br />Hace unos tres años mas o menos despues de arrancar mi segunda empresa era cliente asiduo de ZAAPA, marca que por una u otras razones todos conocemos. Estos empezaron entonces su alianza con los Carrefours y esporádicamente con Media Markt, ofreciendoles los productos siempre mucho mas baratos de lo que me los ofrecian a mi, incluso por debajo de la tarifa de mayorista que tenia asignado sin ser serlo. Tras muchas discusiones con mi comercial, un tal Antonio, decidi cortar con ellos y no comprales más, además mis compras tampoco importaban mucho.<br /><br />Pasados 3 años, tengo conocidos informáticos trabajando en Carrefours y me confirman que las ventas de la sección informática han caido en picado, creo que mas que la media comparado con otros, llegando al extremo de reducir el stock al mínimo y prescindir del mozo de almacen. Todo esto claro afecta a las ventas de Zaapa.<br /><br />Hace un par de semanas me llaman a mi extensión directamente desde un telefono de Madrid y como no lo tenía grabado en la agenda pego el número en el google y que casualidad era ZAAPA. Evidentemente me hago el despistado, pero al final al cabo de una semana despues de mas de 50 llamadas (no exagero) consiguen hablar conmigo, y muy amablemente una señorita se me presenta a lo cual le pregunto por el tal Antonio y me contesta que este esta realizando otras tareas comerciales. Después de las presentaciones me dice que me mandara una oferta por email que no podré rechazar para relanzar la relación comercial, y le conteste que lo tenian dificil y le recorde que seguian vendiendoles a los carrefours.<br /><br />Al dia siguientes zas, la oferta. La verdad que no estaba mal, me regalaban los portes para pedidos superiores a 300 € y un 10% de descuento sobre la tarifa de mayorista excepto en almacenamiento. La verdad que la oferta no estaba nada mal.<br /><br />Al dia siguientes me voy a tomar un café, abro el periódico y me veo un folleto de Media Markt, como siempre le echo un vistazo y toma ya, veo: Disco duro ZAAPA 1 TB a 79 €.<br /><br />Lo primero que hago cuando llego al despacho es revisar la tarifa de precios y me encuentro que mi coste del disco duro es de 82 € iva y canones incluidos.<br /><br />Al cabo de una hora me llama la comercial de Zaapa para ver que me había parecido al oferta y le dije que si no tenia bastante con Carrefour ahora Media Markt, y ella me contesto que evidetemente despues de esto no le iba a comprar, le confirme y seguidamente se despidio y me colgo.<br /><br />2 dias después recibo un correo de ZAAPA en el cual el tal Antonio dejaba la empresa (supongo que reducción de costes).<br /><br />Me parece a mi que estos tienen los dias contados, y algo parecido les va a pasar a los que actuan como ellos, es decir posiblemente algún dia a tu empresa.xesckonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-39812886065035999622009-11-22T23:18:08.653+01:002009-11-22T23:18:08.653+01:00Kinestésico dijo... "Ir solos, contracorrient...Kinestésico dijo... "Ir solos, contracorriente lo unico que haria sería llevarnos a una desaparición."<br /><br />Bueno nos estas llevando a la desaparición a todos incluso a ti mismo:<br /><br />1.- Primero vendes a las pequeñas tiendas con un precio A, con la escusa de stock, buena formación comercial, buen servicio técnico, ben RMA, etc...<br /><br />2.- Despues les vendes a las cadenas de franquicias (APP, PCBOX, INFOCOSTE, BEEP, etc...) a un precio B. <br /><br />Pero claro el precio B es inferior al precio A con lo cual las pequeñas tiendas no pueden competir y una de dos, o se buscan la vida comprando a otros mayoristas dudosos o con peor servicio pero a precio mas bajo (cosa que críticas) o desaparecen.<br /><br />Al final conseguiras que solo queden los segundos, los cuales a su vez se van fusionando entre ellos como es el caso de Sistac (PCBOX, PCCOSTE, BEEP, etc) y al final solo quedaran un par o tres de centrales de compras que podrán pactar entonces el precio de venta que les convengan, pero quien te asegura que en ese momento no te peguen la patada y tu tambien acabes desapareciendo ya que no tendras otro cliente al que venderle ......xesckonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-65078882124301144902009-11-20T20:45:25.572+01:002009-11-20T20:45:25.572+01:00Saggy: Cierto. Pero no he dicho que al cliente SE ...Saggy: Cierto. Pero no he dicho que al cliente SE LE CAMBIA o SE LE ABONA como anteriormente he comentado aqui. (hay casos y casos... pero es la norma) Eso es una garantia con nosotros.<br /><br />Xescko: A ver... por partes. Digo claramente YO, mi empresa. De hecho, comparo nuestra situacion con la de los demas. Por otro lado, me quejo, si. Pero tengo que seguir vendiendo y como digo, todos los dias tengo el problema. Ir solos, contracorriente lo unico que haria sería llevarnos a una desaparición.Kinestésicohttps://www.blogger.com/profile/05418617843435836170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-28206453045335973002009-11-20T20:06:31.877+01:002009-11-20T20:06:31.877+01:00La verdad Kinestesico, tu mismo entras en contradi...La verdad Kinestesico, tu mismo entras en contradicciones en los 2 últimos post, ya que no puedes pretender por un lado la diferenciación de los mayoristas alabando que los comerciales de tu empresa tienen formación, teneis buen RMA, stock, y por otro lado os dedicais a vender a esos mismos a los que criticas por vender con margenes reducidos y que provocan la involución del mercado informático, pero claro necesitais esas ventas para poder subsistir al igual que las pequeñas tiendas, no haceis nada diferente a los demas.xesckonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-40070626537904366042009-11-20T18:30:31.105+01:002009-11-20T18:30:31.105+01:00Perdón, donde dice "hace mucho" debería ...Perdón, donde dice "hace mucho" debería decir "no hace mucho".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-80561708939650434472009-11-20T18:29:39.859+01:002009-11-20T18:29:39.859+01:00"Punto 3: Un Dpto.. RMA altamente eficiente. ..."Punto 3: Un Dpto.. RMA altamente eficiente. Palabra. No es porque sea mi empresa, pero como ya he dicho en mas de una entrada, prefiero que la garantía pase por nosotros que sea directa. Así podemos responder para satisfacción del cliente."<br /><br />Y sin embargo,hace mucho has dicho que las placas en RMA van directamente al fabricante, sin mirarlas...Lo justifiques como lo justifiques y digas lo que digas, eso no dice mucho del departamento técnico de tu empresa.<br />Habrá que investigar cual es esa empresa, para poder hablar de primera mano y comprobar sus bondades haciéndome cliente (aunque con lo poco que muevo ahora, dudo que te interese tenerme como tal).Saggynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-29355883315220090182009-11-20T16:11:49.618+01:002009-11-20T16:11:49.618+01:00que cotorras que somos... je!
¿Quién es? ¿Quién?que cotorras que somos... je!<br />¿Quién es? ¿Quién?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-61348589871579476392009-11-20T16:11:46.991+01:002009-11-20T16:11:46.991+01:00que cotorras que somos... je!
¿Quién es? ¿Quién?que cotorras que somos... je!<br />¿Quién es? ¿Quién?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-74622632035310571602009-11-20T13:54:52.743+01:002009-11-20T13:54:52.743+01:00Mayorista Regional en APUROS !!!
Hoy mismo le han...Mayorista Regional en APUROS !!!<br /><br />Hoy mismo le han reducido de manera inminete el riesgo de manera a uno de los regionales que más había crecido en los últimos años.<br /><br />Ojo que puede arrastrar a más empresas de su grupo y de fuera del grupo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-58768144246253117372009-11-20T12:33:56.925+01:002009-11-20T12:33:56.925+01:00Soy el primer anónimo, Kinestesico, después de lee...Soy el primer anónimo, Kinestesico, después de leer mi comentario, te diré que me ha quedado la mar de.... repelente. Bueno, pero en el fondo es lo que opino, que no quiere decir que tenga yo nabsoluto razón...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-64579043994225833022009-11-20T12:21:04.184+01:002009-11-20T12:21:04.184+01:00Anonimo: Que erudición...Me dejas sorprendido. Yo ...Anonimo: Que erudición...Me dejas sorprendido. Yo sinceramente, no veo claro el tema de la especialización en mayoristas. Hay han estado algunos con experiencias que no han salido bien... Gracias por el seguimiento.<br /><br />Homotecno: Sabes que no puedo decirlo pero dicen que el que busca, encuentra.:DKinestesicohttps://www.blogger.com/profile/03255782830235171801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-81221283260753710102009-11-20T12:20:24.123+01:002009-11-20T12:20:24.123+01:00yo no me creo nada de nada, seras como uno mas con...yo no me creo nada de nada, seras como uno mas con las mismas virtudes y defectos, con la diferencia de que tienes un blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-69009719273405925742009-11-20T12:08:18.782+01:002009-11-20T12:08:18.782+01:00Y yo .....
¿Dónde esta la cuenta para hacer los ...Y yo ..... <br /><br />¿Dónde esta la cuenta para hacer los sobornos? :D:DUnknownhttps://www.blogger.com/profile/07095644999298627367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-23912763689096011512009-11-20T12:04:33.646+01:002009-11-20T12:04:33.646+01:00Suscribo lo que dice homotecno.Suscribo lo que dice homotecno.Davidnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-76994153416169423462009-11-20T11:46:56.371+01:002009-11-20T11:46:56.371+01:00Yo, por mi parte, sólo diré que es una lástima que...Yo, por mi parte, sólo diré que es una lástima que no puedas decir en qué mayorista trabajas, después de leer tu texto (que suena muy bien) me encantaría poner a prueba todo lo que dices jejeje.Homotecnohttp://homotecno.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-7680046573591670342009-11-20T11:04:48.953+01:002009-11-20T11:04:48.953+01:00Creo que el problema, es que estáis defendiendo un...Creo que el problema, es que estáis defendiendo una figura que tiene los días contados, un mayorista de volumen que quiera ganar margen no tendrá cabida en un futuro. Me explico, existirán mayoristas de valor, que se especialicen en soluciones complejas (p.ej.: movilidad, trazabilidad, virtualización, etc...), pero lo que no tiene sentido es que se marginen productos a los que lo único que se aporta es el fullfillment, el stock y la financiación, por este trabajo se pagará lo que corresponda, o sea estas variables son medibles, pero no se podrá marginar porque la informática será un comoditie. Ordenadores, impresoras, discos... sean de la marca que sean, son comodities (o lo serán... y el mayorista será un mero operador logístico. Esto no me lo he inventado yo, en paises más avanzados que este, el modelo ya está maduro... por cierto, soy anonimo por vaguería, pero sigo el blog con asiduidad, y la verdad es que te doy mi enhorabuena por él...Anonymousnoreply@blogger.com