tag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post7219710170671828890..comments2023-12-26T21:28:41.675+01:00Comments on Yo, comercial mayorista de informática: Apostando por el canalKinestésicohttp://www.blogger.com/profile/05418617843435836170noreply@blogger.comBlogger56125tag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-2724028693246836032014-11-12T18:08:07.616+01:002014-11-12T18:08:07.616+01:00Esa solución tiene un problema, ahora yo como clie...Esa solución tiene un problema, ahora yo como cliente te pido solo el portátil porque la instalación ya me la hago yo, o un empleado, <br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-7043204814945777812014-11-11T15:10:14.210+01:002014-11-11T15:10:14.210+01:00Bueno yo creo que la solución es la siguiente, ima...Bueno yo creo que la solución es la siguiente, imaginaos que un cliente nos pide un portátil buscamos en el proveedor mas barato naturalmente amazon o quien toque de esta manera si hay algún problema que se lo coma los señor de Amazon o pccomponentes, bueno imaginamos que el portátil vale 300€, vale pues al cliente le hacemos el siguiente presupuesto portátil 250€ instalación 150€, total nos ganamos 100€, esto solo se puede hacer a empresas naturalmente ya que requiere una post instalación. y el cliente que busque el portátil en amazon por 250€ que seguro que no lo encuentra jejejeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-91163645108793117792014-09-02T13:05:16.710+02:002014-09-02T13:05:16.710+02:00No os podéis imaginar lo mucho que me duele leer e...No os podéis imaginar lo mucho que me duele leer este post y los comentarios, al comprobar que después de casi 3 años de haber cerrado la tienda las cosas siguen estando no igual, sino peor que entonces. Este post lo escribí en mayo de 2009, y veo que sigue de plena actualidad: <br /><br />http://inforadictos.com/el-canal-de-la-mancha/<br /><br />Aun no estando ya en el comercio tradicional (es decir, físico), en muchas ocasiones tengo que adquirir material informático para mi uso personal o profesional. En esos casos, suelo comparar los precios entre mayoristas y los Amazon y Pccomponentes de turno, y en un 99,99% de los casos acabo comprando en estos dos últimos: mismo producto, mejor precio y mejor servicio (por la garantía y procedimiento). <br /><br />Viendo vuestros comentarios, observo que muchos hacéis lo que yo pienso desde hace tiempo: si tuviera hoy en día una tienda de informática, casi sin dudarlo la mayor parte de mis proveedores serían PCcomponentes y derivados. Un cliente de tienda física suele ser consciente de que le va a costar UN POCO más caro comprar en su barrio que en internet, pero busca la cercanía y el trato familiar como norma general. Lo que no es de recibo es que en un mayorista una gran parte del catálogo cueste más caro que en una tienda de internet, eso te hace DEMASIADO caro. Si un portátil vale 300 euros en internet y tú lo compras y se lo vendes al cliente por 350 con todo configurado, todo el bloatware quitado, etc. seguro que tienes tu mercado. Pero si lo compras a 350 y lo vendes a 400, te estás yendo 100 euros respecto a precio que se ve en internet, y eso sí que ya puede ser un elemento disuasorio.<br /><br />La verdad es que el futuro no pinta nada bien para el sector minorista tradicional de informática. Eso sí, también tengo que decir que los tenderos a veces suelen hacer las cosas un poco raras, ahora que estoy en el sector mayorista también (aunque no en el sentido clásico) puedo decir que hay casos te sorprenden, por ejemplo ofreciendo productos con alto margen y mucha rotación en ofertas muy destacadas y ver que, en vez de aprovechar para sacar aún mejor precio con compras de muy bajo volumen, prefieren pedirte uno a uno con el consecuente gasto en tiempo (cada vez que lo compras tienes que gestionar el pedido) y menor beneficio para ellos. <br /><br />Un saludo a todos mis ex-compañeros tenderos y mucha suerte!!!Juanjohttp://inforadictos.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-79871852718016556602014-08-09T16:35:01.627+02:002014-08-09T16:35:01.627+02:00Sean realistas: el 60% de las cosas que ofrecen en...Sean realistas: el 60% de las cosas que ofrecen en un taller o asistencia informática lo hace cualquiera. DE ahí que la hora de técnico informático sea la más baja de todas las profesiones conocidas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-7993946672171066362014-08-01T10:07:19.846+02:002014-08-01T10:07:19.846+02:00No sé, si tengo que cambiar las pastillas de los f...No sé, si tengo que cambiar las pastillas de los frenos, preferiría llevar el coche a un taller que sepa que además me van a limpiar el coche, o me perfuman el habitáculo, o me recomiendan mejoras, vamos que me tratan mejor que nadie. En definitiva, ante la depreciación de un servicio se impone la suma de otros servicios.<br />Moraleja, dar más que el de enfrente y que todo el mundo se entere.<br /><br />Por ejemplo, ¿cuantas tiendas gestionáis a fondo vuestra base de datos para informar a tus clientes?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-33973997323228766442014-07-31T12:01:37.150+02:002014-07-31T12:01:37.150+02:00Cobrar, lo que se dice cobrar, se cobra asistencia...Cobrar, lo que se dice cobrar, se cobra asistencia, ¿pero a qué precio? Nuevamente la espiral de precios va hacia abajo. ¿Qué sería razonable? ¿20, 30, 40...? Quién paga 40 €/hora por algo que igual sabe hacer el hijo, sobrino, primo, cuñao...¿? Al final por esos precios no se cobran realmente las horas dedicadas, se cobra menos hora para que la factura sea competitiva.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-23793843960716931722014-07-30T18:13:45.082+02:002014-07-30T18:13:45.082+02:00La gente no va ya a tiendas de informática a compr...La gente no va ya a tiendas de informática a comprar, se lo regalan en internet eso es competencia desleal (a ver si nos movemos entre todos porque en Francia ya lo están haciendo, los autores se mueven nada más le muerden la mano que les da de comer, a nosotros nos pisan el "canal" oficial y GENIALLL que listo son todos y qué tontos nosotros. Solución:<br />A COBRAR LA ASISTENCIA TÉCNICA,, PERO BIEN COBRADA.<br />A ver ... os regalan el cambio de aceite del coche? NO<br />Os regalan l limpieza dental: NO<br />El fontanero os regala su tiempo cuando aprieta dos tornillos al termo: NO <br />Os dejan las cervezas en los bares al mismo precio qu vale en el super: NO <br />Cuando las tiendas de informática cobremos por todos nuestros servicios ganaremos dinero de verdad, la gente puede comprar en amazon o donde le de la gana: pero el tiempo de un técnico aunque sea para apretar cables vale dinero, cuando lo hagamos y lo hagamos todo se nos acaba el ir llorando por los foros "aaayyy que amazon lo tiene mas barato joooe".<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-3172759953197215812014-07-30T17:43:52.004+02:002014-07-30T17:43:52.004+02:00Pues sí: Tengo una tienda de informática desde hac...Pues sí: Tengo una tienda de informática desde hace 15 años y pasa lo mismo se vende poco, pero ganas en el servicio. Qué te parece mucho dinero perder TU tiempo en ponerle a uno los cables de la placa??, en configurar un portátil nuevo que ni se han molestado en preguntarte precio?? y mil ETC más ?? . Las limpiadoras cobran 10 € la hora señores (por lo menos la mía), los técnicos de informáticas nos infravaloramos 45€ en configurar un portátil nuevo que ni te ha preguntado precio?? PUES SÍ, tu tiempo y tu trabajo vale dinero y si no que se lo hagan el de amazon o que se lleve 2 horas al teléfono con pccomp ó que se lo mande por transporte a portes pagados para que se lo hagan donde LO COMPRÓ. El servicio se cobra y si no que se busque la vida. BASTA YA DE TRABAJAR GRATIS. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-27586506667045343642014-07-26T19:05:58.225+02:002014-07-26T19:05:58.225+02:00En mi opinión lo que hacen las marcas tienen un no...En mi opinión lo que hacen las marcas tienen un nombre se llama competencia desleal, cito wikipedia competencia desleal "Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto."<br />Que marcas hacen esto pues por ejemplo el caso más claro es HP hace poco me he encontrado con un caso curioso. Me llamo un cliente habitual y me dijo que necesitaba una impresora para su departamento, después de hacer un pequeño análisis de necesidades basándome en las copias mensuales etc, busque el modelo que más se ajustaba a sus necesidades en concreto era el modelo HP LaserJet Pro 400 M425dn primero busque en la fabulosa web de HP sin problemas encontré el modelo de impresora que buscaba con sus especificaciones y toda la información perfectamente explicada el precio era de 559,19€ iva incluido. Después fui a mi proveedor habitual en este caso Negozialia un mayorista informático que trabaja buscando el precio más baratos entre varios mayoristas Ingram Micro, Techdata etc, encontré el que yo creía era un precio bueno 435,25 iva incluido si calculamos la diferencia entre el precio de la web oficial y mi mayorista obtenemos el beneficio que obtenemos si le pongo el precio oficial de la web HP que sería un beneficio de 123,93€. Este precio es el que le envíe a mi cliente adjuntándole el link de HP para que pudiera ver las características.<br />A los pocos días recibo un correo de mi cliente y me comenta que le parece bien la impresora pero que la ha encontrado en una tienda online Amazon y que si le puedo mejorar o igualar el precio y más o menos me deja caer que si le quiero tomar el pelo ya que en Amazon el precio es de 389€ iva incluido, o lo que es lo mismo 46,25€ más barato que mi mayorista o 170€ más barato que yo que es el precio oficial de HP. Naturalmente yo le dije que si Amazon se la venia a instalar y me dijo que para eso ya me tenía a mi naturalmente.<br />Conclusiones<br />1. Para qué sirve el mayorista si todo dios se lo salta.<br />2. Para qué sirve el canal de venta si todo dios se lo salta.<br />3. El trabajo de asesoramiento por parte de la empresa de informático es gratis<br />4. Cuando la empresa tenga que instalar el dispositivo sí que te llamara<br />5. Cuando la empresa tenga un problema seguro que te llama para que le gestiones la incidencia<br />En general yo creo que tenemos los días contados tanto las empresas de informática como los mayoristas pues esto tanto hace daño a uno como al otro.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-75277886358427785642014-07-17T15:10:33.916+02:002014-07-17T15:10:33.916+02:00Inversión = 0€ ???
pues dime como lo haces, yo ten...Inversión = 0€ ???<br />pues dime como lo haces, yo tener la tienda abierta 8 horas me cuesta 150€/día.<br />los precios que propones son cojonudos, pero creo que ese cliente no volvería a mi tienda. Además cuando esté en el bar seguro que le dice a sus colegas "me cobraron 25€+iba por poner 4 cables en 15 min. Menudos estafadores"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-84689082427644270272014-07-15T23:53:45.734+02:002014-07-15T23:53:45.734+02:00Amigo el mejor futuro...........que esto siga asi
...Amigo el mejor futuro...........que esto siga asi<br />Al de la placa poner los cables 25 € + IVA . Limpios.<br />Al de la contraseña 45 € + IVA . Limpios.<br />Al del Whastapp 15 € + IVA . Limpios.<br />Te garantizo que has ganado un 300 % mas que el les ha vendido la placa, el portatil y el Movil.<br />Inversion 0 € - Beneficio 85 € Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-51481520968426943332014-07-15T23:48:47.730+02:002014-07-15T23:48:47.730+02:00Entre empresas son contratos mercantiles de 1 año ...Entre empresas son contratos mercantiles de 1 año de duración, y se puede rescindir el contrato de manera unilateral durante ese año. Tu devuelves el bien y la otra parte te devuelve el cash, si o si. En mi caso vendí una impresora de 4.000 € a unos abogados, que les dio problemas, fueron directamente los de Fujitsu a sus oficinas a arreglarla, pero seguia fallando, el abogado me demando alegando el deseo de rescindier el contrato por disconformidad, perdi el juico por que esto se pude hacer perfectamente durante 1 año y me zampe la impresora y le devolvi los 4.000 + costas + Su PM.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-1517056945091980532014-07-06T18:33:08.025+02:002014-07-06T18:33:08.025+02:00Tú me dices dónde se tiene un margen del 5% y tien...Tú me dices dónde se tiene un margen del 5% y tienes que apechugar con la garantía 2 años. Dime un sólo sector donde se den esas dos condiciones. Ya te lo digo yo: en la informática, en la informática y por último en la informática. Venga ya.... vosotros a vuestra bola. Claro que, ¿quién no haría lo mismo si estuviera en medio sin ningún tipo de responsabilidad? Pues eso... Hacéis bien. el problema hoy y mañana no lo tiene el mayorista: lo tiene el tendero. De este tema mejor pasar porque cansa. Si nadie comprara en mayoristas que no plasman los números de serie en factura entonces veríamos cómo esto cambiaba.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-1539863099451014452014-06-25T18:48:14.109+02:002014-06-25T18:48:14.109+02:00Me llama muchísimo la atención las contradicciones...Me llama muchísimo la atención las contradicciones en las que entráis, por un lado os quejáis de las garantías directas cuando os complace hacer la gestión directa con un etailer que no hace otra cosa que lo que no queréis hacer vosotros, que es la gestión de dicha garantía con el fabricante. Veo también que ponéis el grito en el cielo con algunas "tiendas web", pero a la vez les compráis. Insisto en que en muchos casos tenéis los mismos precios de partida y los mismos gastos a la hora de tramitar garantías. La primera diferencia es tan simple como que cuando ven una oferta interesante la compran en la medida de sus posibilidades y la promocionan como buena oferta que es. Y la segunda es que cuando tienen que tramitar una garantía lo hacen como todos pero sin protestar porque saben que es así como deben hacerlo. ¿De que nos quejamos?, ¿de que ellos cambian de su bolsillo el producto para luego soportar el tiempo de garantía con el fabricante?, ¿y acaso esto no lo puede hacer cualquier tienda si lo quiere hacer así?. Que el sistema de garantías de nuestro sector es una castaña es obvio, pero lo es para todos y si alguien no tiene que ver ni para mal ni para bien es el mayorista, que cumple con su función, distribuir. Me gustaría que alguien pusiera un solo ejemplo de un sector relacionado con consumo en el que el mayorista sea quien se hace cargo de las garantías por favor.MAYORISTAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-56229828458700909212014-06-20T13:37:38.616+02:002014-06-20T13:37:38.616+02:00números de serie en factura, trazabilidad. La Agen...números de serie en factura, trazabilidad. La Agencia Tributaria lo sabe, los diferentes ministerios, los diferentes gobiernos. Estamos hablando de miles de millones de euros.Y no hacen nada. Y todo el mundo se lo pregunta.Mayoristas no dicen ni mu. Y hay mayoristas que si plasman en la factura los números de serie. Es un detalle que dice mucho de unos y de otros. Te ponen excusas absurdas como complejidad del sistema los que no lo ponen. Debería ser estudiado por economistas ilustres este fenómeno. son miles de millones de euros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-66609323119416938032014-06-20T09:34:25.824+02:002014-06-20T09:34:25.824+02:00hará unos 2 años solicité un RMA de una gráfica a ...hará unos 2 años solicité un RMA de una gráfica a Gigabyte. El proceso es que te envian un formulario para que lo rellenes, y una vez verificado ellos te dan el OK para enviar el material. El tema es que me contestan "estimado Sr. el número de serie de su tarjeta gráfica pertenece a otro pais, Polonia. Con lo cual NO podemos hacernos cargo. Lamentamos las molestias."<br />como ese mayorista no envia los números de seríe en sus facturas... pues a comerme una gráfica de 190€+impuestos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-58520284977653903542014-06-16T18:28:16.497+02:002014-06-16T18:28:16.497+02:00Y que experiencias habéis tenido y con que fabrica...Y que experiencias habéis tenido y con que fabricantes ??Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-38942436852871837872014-06-16T14:24:01.002+02:002014-06-16T14:24:01.002+02:00Ahora que están todo el día con la palabra "e...Ahora que están todo el día con la palabra "emprendedor".... que algún organismo o institución publique los sectores donde hay más riesgo y peligro emprender a causa de una inexplicable inseguridad jurídica. Si en un sector el fabricante a los seis meses tiene recursos de sobra para eximirse de cubrirle la garantía al cliente, y el vendedor pequeño que roza la pobreza no puede librarse de los 2 años como la ley claramente impone, esa inseguridad jurídica para comenzar una actividad debe ser dada a conocer por aquellos que bastante riesgo asumen al comenzar una aventura incierta y arriesgada, la mayoria para salir del paro y la desilusión.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-30882642841351486202014-06-16T11:23:47.998+02:002014-06-16T11:23:47.998+02:00Nos quejamos todos de eso: de la desprotección fre...Nos quejamos todos de eso: de la desprotección frente al fabricante, de que la ley está mal hecha, de que no existe una estructura mínima para que la gente emprenda. Creo que al final todos estamos de acuerdo.Pero lo sufrimos los minoristas, no los mayoristas. Por lo tanto es un ataque y una violación a nosotros. Te agradezco que nos entiendas. Pero que me entiendan no me sirve cuando somos nosotros quienes lo padecemos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-34090123893946702922014-06-15T20:42:39.658+02:002014-06-15T20:42:39.658+02:00Para empezar cualquier negocio, lo minimo que se d...Para empezar cualquier negocio, lo minimo que se debe hacer es un estudio de viabilidad. Y no es un secreto como funciona este sector. Con respecto a la garantía, una vez más. La ley esta mal, por no proteger al minorista frente al fabricante. El que te vende (mayorista normalmente) no es garante de muchos productos a menos que el fabricante asi lo requiera. Es por ello que el fabricante es el que debe responder en todo momento de la garantia de sus productos y no desproteger al minorista. Con respecto a la proteccion de los pequeños... Eso no existe en ningun sector. Preguntale a los productores de alimentos, por poner un caso.Kinestésicohttps://www.blogger.com/profile/05418617843435836170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-51578093021737806672014-06-15T12:29:08.963+02:002014-06-15T12:29:08.963+02:00Mi hermano llevaba casi 4 años en el paro. Se mont...Mi hermano llevaba casi 4 años en el paro. Se montó una franquicia de venta de informática. Fue montársela y descubrir de qué va este negocio. Empezar apurado y ver que si te sale un portátil mal te tienes que hacer tú cargo. Que tienes que responder de 2 años de la garantía mientras todos los que te venden no tienen responsabilidad alguna. Con márgenes ridículos. Eso con alguien que quiere salir del paro no se puede hacer nunca. Debería existir unos mínimos de protección para los pequeños pues los grandes hacen valer su volumen de ventas y no tienen problemas. Y cuanto más quieran convencernos de que esto es normal más rabia generarán. No hay derecho.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-16910394599564814052014-06-13T16:40:18.289+02:002014-06-13T16:40:18.289+02:00Suerte! en tus justas reindicacionesSuerte! en tus justas reindicacionesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-89827850223776617552014-06-13T16:06:10.501+02:002014-06-13T16:06:10.501+02:00Qué periodo de la humanidad más desafortunado has ...Qué periodo de la humanidad más desafortunado has elegido: nunca el ser humano aportó menos i+d+i en toda su existencia. El ser humano inunda de innovación, de patentes, de luz al mundo cuando lucha contra lo absoluto, lo establecido, la tiranía, la injusticia. Explora la historia y reflexiona.<br />Pero algunos no sólo nos quejamos; también actuamos.<br />De momento algún órgano de gobierno europeo, para nuestra sorpresa, no nos contesta con símiles medievales. Nos ofrece interés y nos ruegan más información de nuestra problemática en nuestro país. Desconozco si es puro formalismo, pero las formas también son importantes. Y nos consta que el aparente interés por nuestra problemática lo tienen a tenor de sus preguntas.<br />Lo importante es no conformarse. Buscar la dignidad en el esfuerzo. Y si algo te parece demasiado injusto para ser verdad, lucha contra ello. La resignación nunca hizo al hombre mejor. Muy al contrario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-56855762016414892392014-06-13T11:07:34.165+02:002014-06-13T11:07:34.165+02:00En un pueblo muy lejano habían tres herreros, domi...En un pueblo muy lejano habían tres herreros, dominaban las artes de la construcción de espadas los tres, por igual.<br /><br />Pero llegó un momento en el que se dieron cuenta de que nuevas armas acechaban su modus vivendi, se quejaban, se quejaban, troleaban y troleaban. ¿como se podía consentir que su muy antigua profesión se viera amenazada? No podía ser!!<br /><br />Al cabo del tiempo, el primer herrero comprendió de que él por encima de todo es que era un emprendedor, e iba a actuar. Así que amplió su negocio, comenzó a vender las nuevas armas y el tiempo le recompensó con la supervivencia, incluso mejoró su status (puso una piscina al lado de las letrinas)<br /><br />El segundo herrero seguía con sus justas reivindicaciones.<br /><br />El tercer herrero decidió especializarse, no le gustaban los nuevos cambios, las nuevas armas no eran muy fiables, no eran de caballeros. Así que investigó, estudió y aplicó sus conocimientos para fabricar las mejores espadas del reino. Se convirtió en el proveedor del castillo y por ende se le valoraba mucho entre los nobles de la región. Por cierto, amplió su negocio y puso una franquicia: "Espadas Pro".<br /><br />El segundo herrero cada vez lo veía mas claro, las nuevas armas eran una amenaza juedomasonica, malditos mayoristas, el fin del mundo (claro, el suyo), troleaba, posteaba, se quejaba. él era herrero, era lo que hacía, los nuevos tiempos eran los malos, los avances tecnológicos eran los malos....malos tiempos para los herreros....pensaba él.<br /><br />¿Que creeés que pensaban los otros dos?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5022970633486237773.post-17205907083560386942014-06-13T10:16:59.837+02:002014-06-13T10:16:59.837+02:00Resignación. Esa resignación es mala. ¿Pero entre ...Resignación. Esa resignación es mala. ¿Pero entre empresas no son 7 días para devolver productos defectuosos? He consultado a algún abogado y creo que son 7 días para devolver al mayorista cualquier producto defectuoso. Anonymousnoreply@blogger.com